Que burros éramos

Coronel Buendia
#25 por Coronel Buendia el 01/08/2016
#24 los primeros meses "afinar" era un concepto totalmente ajeno a mi conocimiento jaja, las cuerdas eran mas graves o agudas segun las estiraba o no, fin.. me lo pasaba de puta madre igual jajajja.. de eso hace ya 20 anios..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
guarapo
#26 por guarapo el 01/08/2016
La ignorancia es atrevida, dice el refrán... Yo recuerdo que con 13 tacos ya sabía aporrear un poco la guitarra espaniola. Soniaba con una eléctrica que iba a tardar mucho en llegar. Fui de viaje de fin de curso a un hotel en el que por las noches tocaba una orquesta de músicos africanos que se llamaba "Mayombe". Música bailable, éxitos del momento y tal... Recuerdo que casi al final, una noche me entró la valentía suficiente para entrarle al guitarrista y le pregunte si los acordes de la eléctrica eran los mismos que los de la guitarra espaniola. Si se afinaba igual...El tipo debió de alucinar con mi ignorancia.
Pero creo que de alguna manera sigo siendo algo burro. Si no no visitaría este foro jajajajaja. Cada dia se aprende algo nuevo y hay que ser humilde. En cuestión de electrónica por ejemplo, soy bastante burro. Amplis y todo eso...
Subir
danisauc
#27 por danisauc el 01/08/2016
#23 ...Por cierto, otra burrada....Imagino que soy la única persona en el mundo mundial que se ha cargado la cuerda gorda de un bajo afinándolo.....
Subir
Coronel Buendia
#28 por Coronel Buendia el 01/08/2016
#27 jo-der... :shock:
Subir
danisauc
#29 por danisauc el 01/08/2016
#28 Había que buscar el MI de la guitarra, ya sabes..... :rock: Por cierto, debía tener buen mástil aquel academy....
Subir
dmartinez81
#30 por dmartinez81 el 01/08/2016
jejejejeje
que buen hilo :D

yo aprendí a tocar (es decir, aporrear las cuerdas) con una guitarra española... mi primera eléctrica era una strato de pack:
no sabía para que servían tantos knobs ni el switch, dejaba el volumen a 10 y no toqué el blade switch, ni los potes de tono en meses :p jejejejeje
las cuerdas las cambiaba hasta que estaban totalmente negras, el sobrante de las cuerdas en las clavijas no lo cortaba (lo enrollaba, y la guitarra parecía señora con rulos :bebemucho:

saludos!
Subir
pyngwie Baneado
#31 por pyngwie el 01/08/2016
la primera guitarra eléctrica que paso por mis manos era una V que tenían unos colegas en el local que tenían alquilado. no tenia ni puta idea de que había que enchufarla a un ampli para que funcionara la cosa. me la colgué, le di cuatro guitarrazos y aquello no sonaba ni pa la madre que la pario.
pensé "joer, que puta mierda, debe de estar rota la muy hija de su..." total que la tire a tomar por culo. se dio una ostia como un pan de kilo. menudo cabreo se pillo el dueño de la guitarra jajajajajajajajajajaja

hace 25 años me fui a una tienda de instrumentos musicales en la que trabajaba un amiguete mio (uno de los que tenían alquilado el local de antes jejeje). total que iba con un amigo y dimos mas vueltas que un hijo puta para sacarse la partida de nacimiento. me habían enseñado varios catalogos y me había gustado mucho una hohner viper, la mas macarra que había jajajajaja, de algo mas de 50000 pelas. pues a por ella iba con el dinero en el bolsillo. no recuerdo como se llamaba la tienda pero estaba cerca del palacio de oriente. total que venga arriba venga para abajo... cuando encontramos la tienda eran casi las 9 de la noche y estaban bajando el cierre. le explique al de la puerta el tema y que era colega de uno de la tienda y el moñas me mando a tomar por culo, literalmente.
total que mi colega y yo nos quedamos con las ganas, pero que coño, llevaba mas de 50 talegos en el bolsillo y mi colega había cobrado también... y era viernes... bueno pues no se que coño paso ni como fue la cosa, lo único que recuerdo es que no llegue a mi casa hasta las 7 o las 8 de la mañana del lunes. me duche y me fui a currar.
no me pude comprar la jodia guitarra hasta un par de meses después jajajajajajajajajajajajajajaja
Subir
1
deacon Baneado
#32 por deacon el 01/08/2016
#21 :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: mu bueno el jiñaten
Subir
dr.strangelove
#33 por dr.strangelove el 01/08/2016
Un concierto de final de curso de conservatorio

Un Duo

A mitad de tema un sevidor se queda parado y................le da la vuelta a la partitura ( la 1ª mitad estaba mejor memorizada ) :brindis: :brindis: :brindis:
Subir
tulkas_2003
#34 por tulkas_2003 el 02/08/2016
Compra de mi 1ª guitarra.
14 años, con mis padres claro, ponían la tela ellos.
Tienda El Bosco en La Vaguada
Vendedor: "¿Qué tipo de música te gusta? Te recomiendo una de puente fijo para empezar."
Yo: "A mi Metallica, caña, trash, que me voy a salir por los 4 costados" (Lo de puente fijo, npi, pero yo asentía, que no se viera que no entendía)
Me enseña alguna epiphone sg que tenía y tal...
Y veo una Fenix strato, negra, con más botoncicos que una recreativa... se me iluminan los ojos, y digo, "ESA, ESA, QUIERO ESA, QUE ES COMO LA DEL WAHMETT¡¡¡"
El vendedor, comprensivo, me dice, esa lleva puente flotante, y para cambiar las cuerdas, es un poco complicado; mi padre me dice que le haga caso, pero no, yo quería esa negra.
Y la perlita que le solté fué: "Quiero esa guitarra porque puedes hacer wah wah con la barrita que tiene¡¡¡"
Todavía me acuerdo de la descojonación del vendedor...
Subir
Coronel Buendia
#35 por Coronel Buendia el 02/08/2016
#34 jajaj esa es buena, hay palancas de distorsion y barritas de wah, todo vale.. :risa:
Subir
Luisito Baneado
#36 por Luisito el 02/08/2016
Es curioso, Leo Fender confundió el término cuando lo patento, porque lo hizo con el termino "Synchronized tremolo", pero en realidad el término correcto es "Vibrato".

El tremolo es un cambio de volumen, que baja y sube mientras que el vibrato es un cambio de nota pero no de volumen.

Y ahora to quisqui le llama palance del trémolo, :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo