Que burros éramos

lesster
#217 por lesster el 23/08/2016
Año 1990 más o menos, tenía (y tengo aún) una strato japonesa a la que decido ponerle por recomendación del de la tienda de guitarras unas emg activas. Y ahí estoy yo cortando cables, metiendo las emg y empalmando y encintando los cables sin soldadura ni nada. Resultado: me sobraban cables por todos lados y aquello no sonaba ni para atrás, además, la palabra "Luthier" no la había oído en mi vida y mucho menos sabía dónde había uno. Suerte que un amigo teclista que se daba maña con la electrónica puso todo en su sitio. 5000 pesetas me cobró y aun recuerdo sus palabras: "te he cobrado más por los estropicios que he tenido que arreglar que por el montaje de las pastillas"
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Iosa-Guitars
#218 por Iosa-Guitars el 23/08/2016
Esto es un sin fin de desventuras, jejeje!!!
Salud.2
Subir
JJ
#219 por JJ el 23/08/2016
Me ha hecho gracia. Algunos ya han salido.

-siempre crei que la palanca era la distorsion. Menudo palo al enchufar y encender el ampli mierdoso...

-siempre crei que un colega que tocaba de puta madre era por el Plyd Rose.

-cuando me explicaron lo que era una quinta, aka power cord, flipe durante dias.

Si sigo no paro...
Subir
deacon Baneado
#220 por deacon el 23/08/2016
De pedales: despues de la distorsión fuí comprando otros que no sabia lo que hacían, otia este repite lo que toco ( delay ) pa casa, este hace uauu uauuu uauuu ( tremolo ) pa casa, este suena como si tocara en una catedral (reverb) pa casa, jefe este no va, por el nombre debería sonar una distor acojonante y ensordecedora pero na, ¿ que pone en el pedal ? ... compresor. Caratonto se me quedó.
Subir
Ivan03
#221 por Ivan03 el 24/08/2016
Buah, yo tengo una con la española, mi primera guitarra. Me dejaron una guitarra española para empezar hace casi 3 años, tenia yo 13. La guitarra era vieja y mala (la uso mi prima para unas clases hace 20 años y estaba en un armario desde entonces).

Ahora la anécdota, llego yo, primer dia con la guitarra pongo un video de youtube y veo que tocan una acústica de cuerdas de metal (yo pensaba en su día que era lo mismo) y empiezo a escuchar mi española y la del video y me doy cuenta que no suena igual, que la española suena mas apagada, menos brillante. Pues voy y me pienso que esta desafinada (que lo estaba, pero no viene al caso), total, empiezo ahí a darle vueltas a los afinadores más más y más porque me sigue sonando menos "aguda" (no se me ocurrió que mi española tenia que sonar menos brillante que una acústica si o si), le seguí dando a los afinadores hasta que peté una cuerda, entonces me rendí y la guardé.

Pero ahí no acaba la cosa, las cuerdas tenían tal tensión que al guardarla el mástil se arranco de cuajo. :aplausos: :risa: :risa:
Adiós primera guitarra que me duro el día de año nuevo que me la dieron y porque todavía no me la había ni llevado a casa. Menos mal que luego me dieron otra española... :D :D

Podría contar alguna más.... :D
Subir
Puchini Baneado
#222 por Puchini el 25/08/2016
#221 jjajajaja
Subir
Tokai
#223 por Tokai el 25/08/2016
Yo hace más de 20 años, mi primera guitarra, una Squier Stratocaster made in japan de DM. Fui a cambiarle las cuerdas, y como no tenía ni p.. idea, fuí quitando tornillos, vamos los 6 del vibrato para empezar.... imaginaros cuando aquello se quedo suelto y los milles tiraron todo el puente hacia atrás.... "coño que me la he cargao!!!!" Al final encontre los agujeros de las cuerdas en la parte de atras..........muy lamentable todo.

Me costó un día entero recolocar las cosas en su sitio, eso sí apretando todos los tornillos a saco... no sea que se escapara el puente.... así que la guitarra no volvio a tener vibrato en meses hasta que la pillo un compañero que dominaba y me dijo "Pero nen, que coño le has hecho a este puente que no va ni pa'lante ni p'atras! " y lo puso todo en su sitio....

P'habernos matao.
Subir
1
josete
#224 por josete el 25/08/2016
#224
Ajaja.La dejaste como un puente fijo,pero fijo de verdad.
Subir
Jors
#225 por Jors el 25/08/2016
Non-vibrato :jajajaja:
Subir
Thepunisher777
#226 por Thepunisher777 el 25/08/2016
Hey gente!!!!pues uno mas que se une al club.la verdad es que te ries de tsntas y tantas cosas.yo,si no fuese por haber ido leyendo cosas del foro,tambien hubiese hecho alguna que otra gorda.

Aun asi,cuando tuve la guitarra entre mis manos,a la hora de afinarla ni afloje la cejuela.y una tras otra cuerda fueron cayendo.asi hasta 3 cuerdas que ya fue cuando me dije que algo iba mal.

Mi colega todavia esta partiendose la caja y aun me dijo que seria la primera de muchas por venir.espero empaparme lo bastante,para no darle tanto la razon.

Salud
Subir
JoelMetal_erocaster V
#227 por JoelMetal_erocaster V el 25/08/2016
Joder, yo tengo unas cuantas para contar jeje.
Comencé hace como 3 años, afortunadamente me topé con este foro y me he ahorrado unas cuantas tonterías, pero igual que las he cometido las he cometido.
Cuando me compre mi guitarra eléctrica, le cambié las cuerdas yo mismo por ahorrarme pagarle al de la tienda, yo pensaba que la diferencia entre calibres era diferencia en el largor de las cuerdas, como por ese entonces mi filosofía era de "Más=Mejor" compré las 0.11 para una guitarra preparada para 0.09, sin ningún tipo de ajuste :suicidio: :suicidio: :suicidio: :suicidio: :suicidio: :suicidio: :suicidio:
Y para rematar, la primera se soltó y la cambié por una 0.09 que venía con la guitarra, ya negra por el uso.
Por suerte, esa cosa no duró dos días en soltarse y la llevamos a la tienda de música, allí nos colocaron y ajustaron la guitarra al 0.11
:posando: :posando: :posando:
Para mis primeras penosas grabaciones usaba un Palmer PBA15 que al principio lo microfoneaba pero el resultado era lamentable porque tenía un pésimo micrófono, así que decidí hacer algo, conectar la guitarra directo a línea, el resultado era desastroso evidentemente y para colmo solamente grababa en el canal limpio porque no sabía como colocar en Audacity el GTR Waves (Bendito sea EZ Mix 2 y Reaper).
El Palmer lo usaba casi siempre con headphones, y resulta que así la pantalla del combo se desactivaba, ya se imaginará como sonaba :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga: :boñiga:.
Cometí el mismo pecado de todos de pensar que "Pontenciómetros a tope = El mejor sonido de todos".
Cuando me introduje en el mundo digital gracias al Guitar Link y a Guitar Rig 5, pensaba que los medios no servían para nada y que lo mejor que podía hacer era sacarlos y para "compensar" le ponía el ampli a todo gain y un pedal de distorsión aparte, aparte de ultradigital, sonaba horrible.
En mi primer concierto toqué con la guitarra conectada a línea sin más, porque el técnico de sonido me dijo que era mejor así.
Y más reciente, a principios de este año me compré un POD XT, al principio como a mi me gustan las bandas del rollo Periphery y Tesseract quería acordes raros con distorsión clara, así que usé la simulación del Dual Rectifier y con la ganancia a tope porque los agudos no tenían tanta presencia, luego de semejante tontería decidí cambiar por un ampli del POD llamado "Spinal Puppet" (Tengo entendido que no es una simulación de algún ampli existente, sino más bien uno desarrollado por Line 6 basado en los Marshall) el cual responde mucho mejor a mis propósitos, probablemente me esperan muchas tonterías en el futuro pero estas son las que hasta ahora he cometido.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#228 por Pablo M. - Sullibass el 25/08/2016
Me apunto
levo unos años en esto, asi que unas cuantas se me iran ocurriendo
Tuve un bajo cort, color madera fea, si fea
Pregunté en una tienda a un conocido, para darle el acabado que él tenia, y me mando a un luthier
en su taller vi todo instrumentos acusticos, nada electrico, pero no le di importancia
me hizo un acabado al aceite, si, pero un estropicio de bañeras, cambios de relieve, etc.... bueno, no me importó, hasta me gustaba ese rollo (siempre me ha gustado el relic)
pero viene que me pone las cuerdas para llevarmelo, afinador conectado, y empieza a tensar, y tensar, y tensar, y tensar, (yo no dije nada, era luthier,,,) y tensar, y tensar, y tensar, hasta que la cuerda estalla, casi nos saca un ojo,
una cuerda de bajo!!!!!, la del Mi, en concreto
no veas la cara de verguenza del pavo....
no volví por lli, claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo