Buguera, problema.

barkly
#13 por barkly el 28/03/2014
Se llaman 12ax3 o ecc83. Las del previo.
De todas formas prueba a dar pequeños golpecitos sobre ellas con un lápiz si en alguna escuchas ruidos la cambias.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rius
#14 por Rius el 28/03/2014
duby_doo escribió:
Pues si no se tiene que ajustar el biass las cambio yo.
Como te ha dicho Tokai, para las del previo no es necesario.

Tienes que buscar una válvula 12ax7 (ecc83 en nomenclatura Europea). Dependiendo del "perfil" de tono que busques, y suponiendo que sea la V2 la que falla, y que esta esté implicada únicamente en el sonido del overdrive, esta relación calidad/precio, es una buena compra: https://www.thomann.de/es/jj_nn003_roehre_ecc83s.htm
Subir
duby_doo
#15 por duby_doo el 28/03/2014
Gracias compañeros.
Rius, havía oido hablar bien de esa válvula.
Que tal si las cambio las tres por las JJ?. Serían las tres iguales?

No sé si me afectará mucho al sonido, a mi me gusta tocar algo de blues, tambien, ACDC, Metallica, Guns n Roses, temas suavecitos. En definitiva Blues y Rock.

Si cambio las tres del precio, tendria que comprar tres de esas?


Gracias!!! :)
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 28/03/2014
#15

Yo utilizo JJ, en mi opinión son muy buenas válvulas para rock y blues y estoy muy satisfecho con su rendimiento en todos los amplis donde las tengo.

Yo las compro aquí, sale bastante más baratas que en en el resto de sitios incluido el transporte. Eso si tardan una semántica en llegar más o menos.

http://www.banzaimusic.com/ECC83S-12AX7-JJ.html
Subir
duby_doo
#17 por duby_doo el 28/03/2014
Tokai, pero las tres del previo serían la mísma?
compro 3 unidades iguales?
Gracias compa, tienen muy buen precio y envio mucho más barato. :palmas2:
Subir
duby_doo
#18 por duby_doo el 28/03/2014
A ver quue opinais después de oir esta comparativa. Parece que 12AY7 suena bastante mejor que la 12AX7 JJ.

Subir
Rius
#19 por Rius el 29/03/2014
#18 No es que suene mejor, es que la 12ay7 es una válvula con bastante menos ganancia que la 12ax7. Y eso que precisamente, esta JJ en teoría es una 12ax7 con ganancia "recortada".

Te la he recomendado pensando en el canal de overdrive, entendiendo que es prácticamente seguro que la válvula cascada sea la v2. Si tu idea es usarla para el límpio (supongo que la v1), deberías pensar en algo más adecuado para esa posición: una first quality bien transparente.
Subir
Electronica Baile
#20 por Electronica Baile el 29/03/2014
La primera válvula en un previo es crucial para el buen sonido de un ampli. Las 12AX7 de JJ no están mal para mi gusto (sin embargo las EL84 y las 6V6 son una maravilla) pero yo tiro más por la Tung Sol o por las Mullard aunque cuesten un poco más de dinero.
Subir
duby_doo
#21 por duby_doo el 29/03/2014
Rius el limpio del buguera me en encanta así que la válvula del limpio no quisiera cambiarla.

Tengo la duda de si las tres válvulas del previo son iguales, de ser así podría cambiar la v1 por v2 o la v3 por la v2 u así ver cuala es la que falla.
També quiero saberlo porque quería pedir las tres del previo y no se si tengo que pedir las 3 iguales o cambian.

Gracias.
Subir
Rius
#22 por Rius el 29/03/2014
Tiene pinta que las 3 válvulas que vienen con el V22 son iguales. Al menos en el manual no he visto nada.

En otros amplis de otras gamas, en la V1 suele venir una válvula de "mejor calidad". Se las llama "first quality" o "high grade". No es una marca: dentro de un mismo modelo y marca de válvula, son aquellas seleccionadas que tienen características de muy bajo ruido y microfonía (entre otras). Por ejemplo, estas van muy bien: https://www.thomann.de/es/tad_rt030_roehre_e83cc_hg7025.htm

De todas formas, lo primero sería asegurarte de cómo intervienen las 3 válvulas en los dos canales de tu ampli. En teoría, el canal límpio usará solo la V1 y la inversora (V3). Y el lead, usará las tres. Confirmando esto, ya sería cuestión de que empieces a investigar qué válvulas les pueden ir mejor, para el rollo blues/rock que buscas.

Si el ampli venía con tres 12ax7 chinas de alta ganancia, si te pones a seleccionar un poquillo, le puedes encontrar nuevos matices al ampli.
Subir
duby_doo
#23 por duby_doo el 31/03/2014
Rius muchas gracias por la información. Me es muy útil.
Creo que al final comprare las 3 JJ para no complicarme.

Un saludo.
Subir
duby_doo
#24 por duby_doo el 11/04/2014
Buenas!.

Hoy me han llegado las 3 JJ 12AX7. Primero, que la diferencia de sonido es casi inapreciable... de hecho el sonidi me atreveria a decir que es el mismo... quizás tengo poco oido para esto...
Luego, el problema principal del volumen no me lo ha solucionado. El ampli con el volumen de distorsión a 4-5 suena bajísimo, es apartir de 6-7 paras arriba que empieza a sonar bien....
Asiq ue el fallo debe venir de otro lado.

O si alguno tiene un Bugera y puede confirmar?.

El canal limpio a 4 y el disto a 4 suenan a diferentes volumenes?


Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo