Buguera o Peavey Vypyr?

MiloModera
#13 por MiloModera el 25/02/2012
vaya porqueria de amplificadores, y mas si son made in china, comprate un marshall valvestate, un peavey king americano, hasta puedes envenenar un roland bolt
pero no compres buguera
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alexMay_Be
#14 por alexMay_Be el 25/02/2012
pero cn 30W al lado de un bateria que le de fuerte no se quedaria corto? y no seria mejor ahorrar a un valvular de buguera o peavey?
pero si con lo que voi a tocar me las puedro arreglar cn el vypyr prefiero el vypyr, ya que esta claro que un valvular va sonar mejor pero tienes que estar comprando pedales, en cambio cn el vypyr te las puedes arreglar en diversos estilos...

Haber en definitiva quiero llegar a que esta claro que un valvular va a sonar mejor, pero que uno a transistores tambien puede sonar de lujo y puedes tocar cn el de puta madre sin tener que gastarte 500 o 600 pavos, ya que tambien al tocar encasa el valvular no lo vas a aprovechar al maximo y cn el otro juegas cn los efectos y eso y puede salirte algo bien,ya mas para delante mirare algun valvular pero llevo 2 años tocando y tampoco quiero meterme ya en algo asi no?
Subir
humbertometalero
#15 por humbertometalero el 25/02/2012
si lo otro es puedas comprar el valvular pero como tu dices , que haces con un valvular en tu casa , no le sacaras provecho , tengo con el vypyr 4 meses y si da la talla con la bateria , a mi me suena fuerte , y ahora que le agregare un metal muff mas todavia , pero el amplificador es muy potente lo notaras jeje , despues le puedes comprar la sampera , tienes banda ?
Subir
alexMay_Be
#16 por alexMay_Be el 25/02/2012
sep, es mas el 8 de marzo toco en un teatro delante de unas 500 personas, esta bien para ir calentando jajaja lo malo es que no es nada metal sino canciones del grupo All time Low y no se si el peavey tambien me dara para tocar cosas asi :S por cierto hay mucha diferencia del de 30W al de 60W y de la SanperaI a la II? o mas que nada pijoterias de 200 efectos mas pero que realmente solo vas a usar 6 o 7 xD

Y para que le metes el Metal muff el peavey no tiene buena distorsion?
Subir
humbertometalero
#17 por humbertometalero el 25/02/2012
jejeje estoy probando , como hace unos dias le puse una d activator puente a mi ibanez quiero sacarle jugo probando con otros pedales pero es opcional xd , pero la distorcion del peavey para mi es de las mejorcitas de amplis de modelado , se pude lograr diversos estilos desde hard rock hasta thrash xd ,bueno si hay diferencia de 30 a 60 , creo que el de 60 es a tubos y pues la potencia es muchos mas , para toques grandes , el sampera 1 si tiene una enorme diferencia con el 2 , con el 2 puedes guardar mas de 400 presets mientras con el 1 solo los 12 que trae el ampli , aunque como dices a la final uno termina usando 2 o 3
Subir
humbertometalero
#18 por humbertometalero el 25/02/2012
y pues el sampera 2 es el doble de caro jeje
Subir
humbertometalero
octavio8guitar
#20 por octavio8guitar el 25/02/2012
Lo que mola del sanpera II es que tiene dos pedales de expresion y te puedes hacer cosa de 400 o 500 presets asi facilmente
Subir
humbertometalero
#21 por humbertometalero el 25/02/2012
#20 de pana , pero por aqui en venezuela esta muy muy carooo
Subir
Urko Uribe
#22 por Urko Uribe el 26/02/2012
mira tio, yo tengo, como ya sabes, el peavey valveking 112, y te aseguro qe despues de probar un valvulas no vas a querer otra cosa.
Trae una distorsion muy metalera, pero si le bajas el drive, tocas green day y lo que se te antoje, pero claro, en españa son 600 pavos
y por thomann no te recomiendo comprar amplis tan grandes. Olvidate de cabezales y pantallas, porqe es un coñazo transportarlos
y ya sabes que vamos de lepe a huelva y de huelva a lepe. Aparte, he probado varios amplis de modulación y no me a gustado ninguno,
el vypyr te va a sonar muy parecido al line 6, y la unica diferencia es que suena mas y tiene 200 efectos de los que vas a usar 2 distorsiones
y un wah. Ni se te ocurra comprar un marshall valvestate, he probado tres, y lo que te puedo decir es que tienen un sonido regulero,
un diseño muy antiguo sin standby, que es imprescindible en un valvulas, hasta el blackstar de 1w tiene, y se averia muy a menudo.
Si te gusta buguera mira estos dos, uno mas potente y otro mas pequeño pero mayor calidad.
https://www.thomann.de/es/bugera_6260_212_infinium.htm
https://www.thomann.de/es/bugera_bc30212.htm
no son baratos, pero merecen la pena. y aparte, la guitarra no ayuda mucho, echa un vistazo:

https://www.thomann.de/es/jackson_dk2_blk_update_wcase.htm
https://www.thomann.de/es/jackson_slxt_soloist_bk.htm
https://www.thomann.de/es/jackson_soloist_slxq_rw_bcs.htm
https://www.thomann.de/es/ibanez_rg350exz_bk_b_stock.htm
https://www.thomann.de/es/ibanez_s420wk.htm
Subir
aryend
#23 por aryend el 26/02/2012
#22 sin mal rollo pero, lo primero es que los valvestate no son a válvulas si no híbridos (llevan 1 válvula en el previo) por lo que da exactamente igual si llevan standby o no; lo segundo es que thomann es fiable, como cualquier tienda grande tiene fallos y problemas de vez en cuando pero indagando en el foro se ve que la mayoría de gente está contento; y lo tercero y último dices que no se pille un valvestate por fiabilidad y le recomiendas un Bugera? no soy anti-bugera, de hecho estoy por pillarme uno, pero que sus componentes no son los mejores y que son delicados está demostrado, un valvestate made in england o la segunda serie VS son amplis de batalla, que por cierto me gusta bastante como suenan, pero esto ya es una opinión personal

aunque eso si, conincido en que una vez pruebas las válvulas no quieres volver atrás :D

yo creo que un salto de un line6 a un vypyr no merece la pena, son amplis moduladores de una calidad y precio muy parecidos, de pillarte un ampli recomendaría pillar el Bugera, ahi si notarás un salto de calidad (al menos en sonido, la calidad de construcción y demás es ya otro cantar)... aún asi te recomendaría ahorrar un poco más y pillar un buen ampli a válvulas de segunda mano que por 400-500 euros en segunda mano ya hay algunos amplis muy apañados. si no te da el presupuesto también hay otras marcas de amplis a válvulas económicas como Fame que son amplis muy apañados por lo que valen.
respecto a la potencia, según mi experiencia para ensayos con baterías bestias y tal, para tener margen (si es transistores cuando más volumen le tengas que dar peor sonará y si es a válvulas cuanto menos potencia mas costará conseguir un sonido limpio a altos volumenes) es en transis unos 50w y en Válavulas a partird de los 20-30w según el ampli, para casa con 15w a transis o 5w (o incluso con 1w) a válvulas vas sobrado

un saludo
:brindis:
Subir
Urko Uribe
#24 por Urko Uribe el 27/02/2012
aryend escribió:
#22 sin mal rollo pero, lo primero es que los valvestate no son a válvulas si no híbridos (llevan 1 válvula en el previo) por lo que da exactamente igual si llevan standby o no; lo segundo es que thomann es fiable, como cualquier tienda grande tiene fallos y problemas de vez en cuando pero indagando en el foro se ve que la mayoría de gente está contento; y lo tercero y último dices que no se pille un valvestate por fiabilidad y le recomiendas un Bugera? no soy anti-bugera, de hecho estoy por pillarme uno, pero que sus componentes no son los mejores y que son delicados está demostrado, un valvestate made in england o la segunda serie VS son amplis de batalla, que por cierto me gusta bastante como suenan, pero esto ya es una opinión personal

Ok compa, pensaba que eran 100% valvulas, será mala suerte, pero de los tres que e probado todos han tenido averías varias veces y las siguen teniendo. Malas experiencias. :cry:
Aparte los dueños me comentaron que eran bastante antiguos, uno de estos trastos tiene ya 14 años.
yo estoy contento con mi valveking, se lo compre a un amigo nuevo por 300 pavos. Yo conozco la situación de este chaval, mas que nada porque estamos en el mismo grupo, y lo que necesita es una guitarra decente, en mi opinion. Puede buscar alguna jackson de los links que puse de segundamano por aqui en el foro.
Te salen por 300 pavos nene, y suelen estar en buen estado.
Bueno, un saludo!! :saludo:
Yo estoy contento con mi valveking
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo