Buguera o Peavey Vypyr?

alexMay_Be
#1 por alexMay_Be el 22/02/2012
Un saludo a todos los metaleros y a los que no tambien pero mas pequeñito jajajja, no hombre, bueno estaba buscando un amplificador que pudiera darme toda la caña que necesito, que no se quede corto al tocar Metallica o Bullet For My Valentine y ademas que sea versatil para tocar otros estilos como green day o all time low, se que no existe el ampli perfecto xD pero me habian comentado que el vypyr tiene gran variedad que efectos y para el metal no se queda corto, aparte supongo que podria ecualizarlo con la pedalera que tiene (la sanpera) para conseguir un sonido que tire a otros estilos tambien.

Pero tambien me han hablado sobre los Buguera que imitan amplis de mucho mas potencial se podria decir xD Bullet For My Valentine ha usado Peavey 6505 y me han dicho que hay bugueras que imitan estos amplis tan caros.

No hablo desde la sabiduria que conste xD

Bueno haber si pueden ayudarme a decidir, Un saludo¡¡¡ =)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
humbertometalero
#2 por humbertometalero el 22/02/2012
peavy vypyr , traen buenas emulaciones aunque yo le agregare un metal muff jeje , yo tengo el de 30 w que trae un altavoz de 12"
Subir
octavio8guitar
#3 por octavio8guitar el 22/02/2012
#2
Tengo el mismo ampli y guitarra que tú, y la verdad estoy muy contento con el sonido que se consigue... pero le sobran pijadas.
Al principio pensé "Buá, tiene tal o cual efecto y con el pedal puedo cambiar de sonidos y grabar..." Cuando me lo compré obviamente conseguí todo aquello y estaba mu contento. Al cabo de un tiempo empecé a darme cuenta de que siempre usaba los mismos sonidos, la mayoría de efectos ni los uso y bueno, falta potencia.

AlexTuck, ahorra! Aunque tengas que gastarte 500 o 600 €, y te pillas el bugera 333xl, o el 6262 (imitacion del 6505 de vypyr creo) y alguna pantalla o de bugera o marshall de las baratas y conseguiras de sobra el sonido que necesitas.
Yo estoy buscando ahora y estoy entre esto
Cabezales:
https://www.thomann.de/es/bugera_6262_infinium.htm
https://www.thomann.de/es/bugera_333xl_infinium.htm
Pantallas:
https://www.thomann.de/es/bugera_412hbk.htm
https://www.thomann.de/es/marshall_mg412acf.htm (esta es un poco más cara pero merece la pena)

Espero que te haya servido
Subir
alexMay_Be
#4 por alexMay_Be el 23/02/2012
La verdad que he estado mirando esos amplis y me encantaria poder tenerlos y lo que dices es cierto, siempre he pensado que te gastas 300 euros y es mejor quizas ahorrar un poco mas y te consigues un equipo que vayas a tener durante mucho mas tiempo, yo pensé en el vypyr porq yo practicar practico en casa y me tengo que estar moviendo continuamente por ensayos o tocar, y tampoco poseo una gran fortuna ya que cn 17 años no se puede tener mucho y ademasquiero meterme en una Jackson.

Mi eqipo es la BC Rich Kerry king jrv y un Line6 de 15 W, pienso que tener un ampli de por ejemplo 100W en casa es tonteria ya que si se toca en cualquier sitio te lo van a microfonizar y pienso que un poco menos de potencia no seria malo (aunqe prefiero tener 100W xD pero voi a lo practico y no a derrochar) , y no puedo estar gastandome dinero en pedales, asiqe estaba buscando un ampli que pueda usar su distorsion y pueda cambiar de efectos, quizas si querria meterme en un wah wah... asique no se como decidirme.

No se si es derrochar gastarme 500 euros en 100W y no los vas a usar, o te gastas 300 en un combo mas barato de menos potencia con pedalera y que vas a aprovechar... No se... quizas los 100 W te sirvan en un ensayo al lado de una bateria pero tampoco vas a darle ni 50 ya que te explota la cabeza si estas al lado...

Opiniones porfavor :S
Subir
humbertometalero
#5 por humbertometalero el 24/02/2012
en tu caso ve por el vypyr entonces , yo con el de 30 no tengo problemas en los ensallos:) yo estuve en el dilema de si comprar el de 75 pero como a veces lo utilizo en casa me parecia demasiado aunque en un futuro quisiera uno de 75 , y como no quieres gastar en pedales creo que el vypyr seria la opcion , pero buscate el de 30 , saludos
Subir
alexMay_Be
#6 por alexMay_Be el 24/02/2012
Con 30W voi bien al lado de una bateria?
Subir
octavio8guitar
#7 por octavio8guitar el 24/02/2012
Si, yo con 3 o 4 de volumen voy bien
Subir
humbertometalero
#8 por humbertometalero el 24/02/2012
se , yo lo pongo a 13 y ufffffffff.............
Subir
Nico Gallardo
#9 por Nico Gallardo el 24/02/2012
disculpa, tienes un line 6 y quieres un vypyr? me parece que no es una diferencia considerable en sonido. yo diria que ahorres mas. con respecto a la potencia, te buscas uno con reductor de potencia, con lo que podras saturarlo en tu casa y para ensayos y demas te da el volumen
Subir
alexMay_Be
#10 por alexMay_Be el 25/02/2012
la cosa no era por el cambio de sonido sino por la variabilidad de sonidos que tiene el vypyr y por la pedalera, ya que un valvular me requiere pedales de distorsion y limpios si quiero cambiar el vypyr te trae la sanpera y con eso te las arreglas, y no se si un cabezal y una pantalla a valvulas seria gastarme demasiado, practicar en casa cn un valvular de tanta potencia seria desaprovecharlo y al tocar poray como se va a microfonicar pues...

Que lio xD
Subir
humbertometalero
#11 por humbertometalero el 25/02/2012
el vypyr es mucho mejor que el line 6 , cuando lo compre hice muchos test hehe , en el caso si optas por el de 30 o posteriores le pude agregas el sampera como dijiste y despues si es tu opcion le puedes agregar un pedal , aunque el sampera bastaria
Subir
humbertometalero
#12 por humbertometalero el 25/02/2012
en la casa al practicar no lo puedo subir mas de 2 el volumen ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo