Bugera V55

shoo
#1 por shoo el 02/11/2011
Hola a todos;

Esta semana me ha llegado mi nuevo Bugera V55. Antes de comprarlo me ha servido de mucha ayuda la información encontrada en los diversos foros de internet, motivo por el cual quiero aportar mi granito de arena y compartir mis experiencias con este amplificador.

En primer lugar, decir que lo he comprado en thomann y su precio son 334 € si no recuerdo mal. Son 55 w a válvulas. Me ha tardado en llegar de domingo al lunes siguiente, es decir, una semana más o menos y ha llegado en perfecto estado.

El amplificador cuenta con un canal limpio y otro de ganancia, diversos potes para ecualización (bass, treble...) y reverb. También trae una pestañita llamada boost que resalta los medios y un pedal para cambiar de canal y activar el reverb. Hasta ahí lo que podemos ver en cualquier foro, página de bugera y thomann.También tengo que decir que la estética, aunque es cuestión de gustos, a mi me encanta, combinación de negro con color crema, muy vintage, si señor.

De un primer vistazo se observa que el ampli viene bien acabado y no se observa ningún fallo aparente en cuanto a materiales se refiere, cuestión importante viendo el precio del ampli.

Vamos ya con consideraciones que yo considero útiles. Tema fundamental es el peso. Pesa como un muerto y solo trae un asa central para agarrarlo resultando que llevarlo con una mano por el asa se hace pesadísimo, y si le pides ayuda a alguien hay que llevarlo como buenamente se pueda. Creo que sería conveniente que le pusieran dos asas en los extremos porque realmente pesa muchísimo. Hay que considerar muy seriamente si es suficiente con el V22 porque a no ser que se toque en sitios muy grandes yo creo que es más que suficiente.Yo soy de la opinión que para sonar bien no es necesario tanto volumen, sino que se entienda todo bien, y que todo el grupo se modere en relación al volumen marcado por la batería.

En cuanto sonido tengo que decir que es sinceramente muy bueno. Aquí entraríamos en el eterno debate sobre que amplificador suena mejor, pues yo creo que eso es cuestión de gustos y de economía.Yo podría haberme comprado un vox ac30 o un fender deluxe VM, pero no tiene sentido para un músico amateur que lo hace por diversión gastar tanto. El sonido del bugera es ampliamente configurable y el sonido es vintage y cremoso en distorsiones y nítido y potente en limpios. Vamos, que te pues hacer temas que vayan desde la música más relajada hasta rock sonando genial, otra cosa ya sería metal hardcore, etc...que creo que no es el ampli adecuado para ese tipo de música. Yo personalmente hago rock del estilo Los ROnaldos, Platero, Lenny Kravitz, Black Crowes, etc...y suena perfecto para ese estilo de música. Es decir, que por potencia va sobrado y por color de distorsión y sonido general del ampli puedes conseguir los mejores sonidos sin apreciar diferencia con otros amplis más caros.

Por lo tanto, amigo guitarrista que tocas en pequeños locales, te gusta el rock and roll y te diviertes con la música, tu ampli es el bugera, no te arrepentirás. En este sentido creo que como en todo en la vida las marcas influyen en el consumo. Esto pasa con la ropa, con los coches...etc.. y aunque en algunas ocasiones las marcas influyen (también lo pagas) como es el caso de un Mercedes y un Hyundai, pues hay otros casos en que la diferencia no es tan marcada, jersey de zara o de Ralp Lauren. Pagas directamente una marca, un diseño, lo que quieras, pero no pagas más calidad, puesto que es posible que ambas prendas se confeccionaras en Tailandia y con el mismo material. Por lo tanto, creo a este ampli se le puede sacar un sonido perfecto, potente y apto para el mejor de los guitarristas, otra cosa es que no quieras que en tu ampli ponga bugera...ahí ya me callo. Es decir, Keith Richards sonaría mejor con un bugera que yo con el mejor de los amplis. El vox ac30 suena genial, estaremos casi todos de acuerdo, pero es que el bugera también y vale 3 veces menos. La mayoría de nosotros no notaremos diferencias de calidad, sino matices de sonido que a lo mejor te gusta más el color de la distorsión de uno u otro, pero desde luego no se justifica el triple en precio.

En cuanto a la duración del ampli estoy plenamente convencido que los controles de calidad son similares y que, dando un buen trato al ampli, desplazándolo con cuidado, esperando a que se calienten y enfríen la válvulas, y en su caso, cambiándoselas cuando se estropeen, hay ampli para rato. Además hay 3 años de garantía por lo que no debería haber problemas de averías y si lo hubiera la reparación está cubierta. De todas formas, a lo largo de estos meses si tengo cualquier percance os lo comentaré, y todavía puedo cambiar de opinión.

Conclusión, yo recomiendo la compra de este amplificador, se le puede sacar un sonido buenísimo , si se toca bien la guitarra y dedicándole tiempo a buscar tu sonido, eso que quede claro. El precio es de escándalo y creo que subirán puesto que es mucho ampli para ese dinero. Yo desde luego no me gasto 800 € habiendo un ampli que suena tan bien, aunque cada uno tiene que juzgar sus posibilidades y el rendimiento que le va a dar. Si vives de la música seguramente bugera no será tu opción, pero si solamente te diviertes con ella, y quieres sonar de lujo esta es tu opción por calidad de sonido por potencia y ya os contaré más adelante si por duración.


Un saludo a todos.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 03/11/2011
Enhorabuena por tu adquisicion, pero permiteme discrepar contigo en lo de Buguera. Me refiero a tantos y tantos hilos abiertos sobre la escasa "fiabilidad" y "durabilidad", porque cierto es que sonar suenan bien, pero.... ¿por cuanto tiempo?.
Particularmente nunca compraria un Buguera, pero es solo mi opinion, espero de verdad que lo disfrutes.

Saludos.
Subir
yurraman
#3 por yurraman el 03/11/2011
#2 Esos eran lo sprimeros bugera y los 333 en formato combo, son los unicos que dan problemas.
Yo la verdad me compre hace 1 mes y medio un bugera 6262 en formato combo y la verdad que me dejo impresionado, que barbaridad, y por tan poco dinero :D
Y tengo que decir que yo lo he movido de habitacion en habitacion y alguna vez sin querer lo he movido cuando las valvulas aun no estaban frias del todo y funciona perfectamente.
BUGERA RULEZ :D
Subir
shoo
#4 por shoo el 13/11/2011
Bueno. Ya está probado el ampli en el local de ensayo a pleno rendimiento. La verdad es que por un precio tan reducido es impresionante. De potencia va sobradísimo y la distorsión a altos volúmenes es muy cremosa. Me ratifico en lo dicho, a falta de probarlo durante más tiempo para comprobar su fiabilidad, es un ampli económico con el que puedes sonar de impresión.

Respecto a la duración que me comentáis, pues no se...yo tengo la idea de que tiene 3 años de garantía y que evidentemente con el tiempo habrá que cambiar las válvulas, eso entra dentro del mantenimiento de un ampli de válvulas, y ninguna marca está libre de averías....seguramente no tenga la mejor construcción del mundo, pero joer, que son 300 €... Además para llevar a pequeños bares y demás, si te apoyan un vaso encima o cosas así, pues no te duele lo mismo un bugera que un vox o un fender...y la diferencia de sonido es muy subjetiva e inapreciable
para la mayoría...evidentemente para los que tocamos la guitarra si que hay pequeñas diferencias, por eso le damos mil vueltas a que guitarra nos compramos, que pedales utilizamos y que ampli necesitamos...

Un saludo.
Subir
melpi65
#5 por melpi65 el 22/11/2011
Hola gente! Yo tengo un Bugera V55 desde diciembre....y la verdad no me dio problemas en nada, es un ampli perfecto para tocar con el canal limpio, para la distorsión si es super hard rock pero nada mas me parece a mí, la verdad que no me gusta mucho y la reverb si que me parece que no está a la altura de todo lo demás pero cumple con su cometido cuando se le pide en cierto modo.
Yeah!
Subir
rafacruzcampo
#6 por rafacruzcampo el 18/12/2012
Desde septiembre de 2010 sin ningún problema (salvo una válvula del previo), alegremente hablamos de fiabilidades cuando muchos de los que la argumentan no han visto este ampli mas que por internet.
Subir
3
shoo
#7 por shoo el 24/10/2013
Hola a todos:

Casi dos años después de comprarlo, tras bastantes ensayos y únicamente dos conciertos el ampli se ha roto. EL ampli se ha tratado bien, sin moverlo demasiado y sin llevar golpes fuertes. Me dice el técnico que está estropeado el bobinado del altavoz y las válvulas de potencia. La explicación que él encuentra es que si le das mucho volumen y, al ser el altavoz de mala calidad, se estropeó primero el altavoz. Posteriormente las válvulas de potencia, al no tener salida por el altavoz se quemaron. Me he puesto en contacto con thomann y me lo vienen a recoger el próximo viernes para enviarlo a reparar, ya os contaré si se hacen cargo de la reparación o no, porque con el tema de las válvulas no se yo.... El técnico me dice que por el uso que le dí no tendrían que estar todavía gastadas las válvulas, por lo que a todas luces es un tema de mala calidad del altavoz y por lo tanto una avería que cubre la garantía.

Por lo tanto, tal y como os decía en un principio el ampli está genial en cuanto a sonido para la gente amateur y quedaba por comprobar su fiabilidad. Pues la ya véis, la fiabilidad es la que es por el precio que tiene. Este tipo de avería no exisitiría en un amplificador de más calidad puesto que el altavoz sería mejor y estaría preparado para soportar el máximo de volumen que ofrezca el ampli. Tanto si me lo reparan como si no, valoraré ponerle un altavoz mejor, más que nada para evitar otra avería similar. No quiero decir que desaconseje el ampli, sino que os pongo en preaviso de que estas cosas pueden suceder, y de que entre la lata que me da enviarlo a thomann, el cambio de válvulas que requiere ajuste de vías (pagar un técnico) y cambio de altavoz, ya está la cosa en cifras algo más altas y ya es valorable comprarse un amplificador más fiable, eso ya queda a criterio de cada uno. También hay que decir que los amplis de marca también se estropean...

Ya os iré contando, un saludo.
Subir
batabuntu
#8 por batabuntu el 24/10/2013
Yo voy a dar mi opinión, que no es ni buena ni mala, es solo mi opinión y no tiene por que ser válida o dejar de serlo. Os cuento mi experiencia. Esta primavera estaba sin amplificador por diversos motivos y el caso es que me salieron un par de bandas para tocar. La cosa es que fue de una semana para otra prácticamente así que necesitaba un amplificador rápidamente, pero claro como está la cosa como está no tenía mucho dinero, la verdad es que estaba pelado.

Disponía de 350 euros y necesitaba un ampli versatil, capaz de tocar cosas suaves y limpias y otras potentes. Por miedo a quedarme corto quería que tuviese entre 30 y 50 watts y que fuese de válvulas. Con estos datos me puse a indagar y mis candidatos fueron los bugera v55 y v22 y los fame vs50 y vs30. En una de las bandas un guitarrista lleva el v22 de bugera y la verdad es que de apariencia es precioso, muy vintage. De sonido el clean me pareció buenísimo, aunque el OD y la ecualización compartida para ambos canales no me gustaron nada. Todo eso unido al hecho de que leí en Internet muchos comentarios de poca fiabilidad me llevaron a decidirme por el fame vs50. Como tenía en casa de sobra un cono celestion nada mas llegarme a casa le cambié el cono chino por el celestion y ale, a la carretera con él.

El ampli ha dado desde entonces unos 30 conciertos y unos cuantos ensayos. He tocado a las 4 de la tarde en el mes de agosto a 45 grados en chiringuitos de Almería, casi en la arena de la playa con 99% de humedad (esos días pensé que me quedaba sin ampli) . Una noche nos empezó a llover en mitad de un concierto, empezó a mojarse todo tuvimos que parar y recoger todo rápido. Lo he tenido que mover en caliente, lo he transportado en coche, furgonetas y hasta en carretilla. Se ha llevado incluso dos fuertes golpes que le han llegado a arrancar dos trozos de tolex... y después de todas estas perrerías el tío está berreando como el primer día, como un campeón. Hace poco le reajusté el bias por si acaso y al hacerlo vi que casi no se había desviado. Vamos un tanque para la guerra que me tiene contentísimo, creo que por el dinero que pagué por él ya lo tengo prácticamente amortizado y que acerté plenamente.

Mientras tanto el bugera v22 de mi colega....¡¡lo siguió como un campeón!! tampoco le ha dado ningún fallo ni nada de nada. Mi conclusión es que estos amplis debieron de salir malos en las primeras series que hicieron y con el tiempo han ido cambiando los componentes que más fallaban en garantía para que las nuevas series sean fiables. Por poner un símil, mi viejo siempre me aconsejó que jamás me comprase un coche o una moto recién salida al mercado, porque sea de la marca que sea siempre las primeras series están poco probados y van a dar problemas, hasta que afinan en el proceso de fabricación los componentes más dados a fallar.

Este consejo me ha servido siempre y creo que es una forma razonable de comprar si pesa más la fiabilidad que el hecho de tener el último modelo de cualquier producto, que es algo que también se paga pero que para eso están las garantías ¿no?

Un saludo.
Subir
shoo
#9 por shoo el 18/11/2013
Bueno, tras enviar el amplificador a Thomann y revisado por los técnicos de Bugera me dicen que solamente están mal las válvulas que el altavoz está perfectamente y me adjuntan un presupuesto de 133 € para cambiar las 2 válvulas de potencia.(el día que tenga que cambiar las 4 del previo ya me sale más caro que el amplificador nuevo) Mi técnico de confianza dice que la avería proviene del altavoz y por lo tanto entra en garantía ( él pierde dinero dándome esa opinión). En cambio Thomann me presenta presupuesto (es evidente que tienen un claro interés en cobrarme las válvulas). Cabe la posiblidad de que hubieran reparado o sustituido el altavoz sin decirme nada pero que no cambien las válvulas a pesar de que provenir su avería del fallo del altavoz. ¿Quien sabe? Menuda indefensión.

Lo que está claro es que ni volveré a comprar en Thomann ni me volveré a comprar un Bugera. En mi caso me ha salido malo y encima el servicio técnico de thomann y bugera se lavan las manos y pretenden cobrarme gastos de envío de forma abusiva, como si yo tuviera que conocer la avería de un amplificador antes de enviarlo, que en este caso yo la conocía, pero no creo que sea exigible para el consumidor.

Así que por mi parte, mi consejo es comprar un ampli de calidad respaldado por una buena empresa y dejarse de amplificadores de usar y tirar, que con el tiempo lo agradeceréis y en la tienda de vuestra localidad, que a fin de cuentas lo lógico es que den la cara por vosotros ante el fabricante.
Subir
batabuntu
#10 por batabuntu el 19/11/2013
Lo siento mucho compañero. Te comprendo perfectamente, cualquiera en tu situación estaría igual. Una cosa si te digo, no te creas que si el ampli hubiese sido de otra marca el trato por parte de thomann hubiera sido mejor. Para ellos las válvulas son piezas de desgaste y por tanto no las cubre la garantía, en más de una ocasión he leído esto y con diferentes marcas, unas más caras y otras más baratas. Ellos son así.

La cosa es que nos hemos "acostumbrado" a los precios de thomann y las tiendas físicas de nuestras ciudades nos parecen "una estafa". Se nos olvida que el trato personal, la disponibilidad y la cercanía que estas tiendas nos ofrecen tienen un precio y solo nos acordamos cuando tenemos un percance de este tipo. A veces pagar un poco más es una muy buena idea, sobre todo en un momento económico donde uno no puede andar dándose la alegría de cambiar de ampli cada dos años.
Bueno amigo, mucha suerte y que la próxima haya más suerte.
Subir
danibulldog
#11 por danibulldog el 10/06/2014
Hola! Acabo de adquirir esta preciosidad y la verdad es q estoy encantado! Ahora bien, yo uso un pod XT live y ahora quería conectarlo al v55 solo para efectos (delay reverb y wah) y para los solos necesito subirle el gain al ampli peeeero no suena del todo bien. En limpio y distorsión de acompañamiento me encanta pero no se que hacer para conseguir el sonido saturado q me gusta para solear (rollo santana) Lo he conectado por el loop de efectos...alguna idea?
Subir
montes
#12 por montes el 11/06/2014
Es lo que puede pasar
Yo tengo un V22, cuando lo compre hace ya un par de años, lo hice casi como todo el mundo buen sonido a poco precio. Sabia que me arriesgaba y antes mucho más que ahora, ya que había un problema en las primeras series. Con ello te quiero decir que, cualquier marca puede dar problemas quizás Bugera algo más, pero es que a mi me costo 255€, me jodería más si me hubiese costado el doble y se estropea.
Quizás hay que asumir ese riesgo a 300€, suma le al precio que te costo el bugera, el precio de la reparación y mira haber donde puedes llegar a 55W y después asume de nuevo el riesgo, en menor medida quizás, de una posible avería, en un ampli de otra marca, por que también se rompen.
Creo que es un ampli para empezar, cuesta poco dinero, tiene que pasearse por antros y salas de ensayo cutres, si recibes golpes, lo rayas, le rompes el tolex o se parte por la mitad, te ha costado cuatro duros, cuando ya tienes un cache como músico y las condiciones son mejores, te puedes permitir un ampli de put...
Siempre sera mucho más delicado un ampli a válvulas que uno de estado solido y también mucho más caro de mantenimiento, la temperatura, la humedad y los golpes son su talón de aquíles.
Otra cosa mira cuantos se venden de segunda mano, poquísimos, si dieran tantos problemas o fueran tan malos sería diferente.
Seguramente muchos no estarán de acuerdo con migo, pero es mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo