Bugera v55

EUrgell
#1 por EUrgell el 25/05/2011
Hola a todo el mundo!
Ayer me llegó un Bugera V55 de Thomann en B Stocks. Al probarlo noté como al tocar la quinta cuerda con el máster por encima del 4 o así se notaba como una vibración en la parte trasera. Cuál debe ser el problema? Además, con el canal de distorsión, hay mucho ruido de interferencia; no sé si será culpa de la guitarra o del ampli en sí. Agradecería si alguien pudiera respondérmelo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 25/05/2011
Pues lo más seguro es que tengas una válvula mala. Haz una prueba. Sube el volumen y el gain y dale golpecitos con los nudillos en la parte superior del ampli, al lado izquierdo del asa según lo miras. Si escuchas los golpecitos por el altavoz, es que tienes mal una válvula. A mi compañero le ha pasado eso con su V55. Las válvulas del previo son bastante malas.
Subir
EUrgell
#3 por EUrgell el 26/05/2011
El ruido no se escuchaba por el altavoz cuando daba golpecitos por encima. Intenté cambiar de modo de triodo a pentodo y funcionó, ya no se oye la molesta vibración. Aunque el típico problema de la interferencia de la guitarra cuando no se está tocando ninguna cuerda persiste, y más con el canal de distorsión...
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 27/05/2011
Pues al pasar de péntodo a triodo creo que dejan de operar algunas válvulas de la etapa de potencia, con lo que se confirmaría que va mal alguna válvula (que alguien me corrija si me equivovco).
Subir
EUrgell
#5 por EUrgell el 28/05/2011
El proceso es al revés: usando el triodo me hace el ruido de vibración, però con el pentodo no. Mi problema ahora sólo es el típico ruido de corriente que se oye sin tocar ninguna cuerda.
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 28/05/2011
Pues no sé qué decirte compañero. Mi colega cambió las válvulas de previo y quitó la rejilla protectora negra para siempre, por si era lo que vibraba. Ya no vibra, pero es cierto que tiene ruido de sobreganancia como el tuyo. Creo que la influencia de los trafos es grande.
Subir
max_mdq10
#7 por max_mdq10 el 30/05/2011
yo tuve un problema similar nose si es lo mismo que te paso a vos pero a mi por el calor que liberan las valvulas se desajustaron los tornillos de atras, por eso me hacia una vibracion, los ajuste y dejo de hacerlo, espero que te sirva saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo