Bugera v55, de quien es clon?

jerry_ft
#1 por jerry_ft el 12/05/2012
He buscando en varios hilos del foro informacion de este cabezal de bugera, me han dicho que bugera fabrica clones de los amplificadores en el mercado, alguien sabra de quien es clon el V55? me dijeron que de un fender bassman, alguien sabra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
johnnystrato112
#2 por johnnystrato112 el 13/05/2012
Yo he oido principalmente que era un clon de un vox ac30 y tambien de un Fender Hot Rod deluxe, yo intuyo que es una copia del fender Hot Rod no solo por el tipo de valvulas sino porque bugera ya tiene un ampli que es como un vox ac30 si lo miras en su pagina oficial seguro que lo indentificas.
Subir
Isaac95
#3 por Isaac95 el 13/05/2012
no tengo mucha idea pero aquí en el foro hay una lista de amplificadores clasificados... hay información sobre eso y hay fotos te dejo el link: https://www.guitarristas.info/foros/i-guia-parcial-amplificadores-para-guitarra-electrica/188164 no esta el v55 pero hay el v22 https://www.guitarristas.info/reviews/review-bugera-v22/505 (review)

yo también ando detras de un v55HD jeje necesito provarlo :S
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 13/05/2012
Yo acabo de adquirirlo, y al probarlo no tiene el típico sonido fender que me prometieron al decirme que era un clon de tal, una persona me dijo que era por que era de un bassman y su tono es mucho mas cálido y al probarlo si correspondía a un tono mas cálido pero al cambiar al drive ya no, pareciera que el circuito de saturación fuera de otro por que esta persona no lo reconoció , en mis tiempos de rockbilly toque con un hot rod deluxe y nada que ver, eso si me encanto el sonido que tiene, lo malo es el reverb que trae que dicen que es digital así como su problema de sobre calentamiento y reinicio pero como es digital ni me importa no lo usare, no me gustan si no son de accustronics, pero por el precio es un excelente equipo suena muy bien y si vas a dar el salto de transistores a valvulas es entre perfecto zy mas o menos recomendable ya aue tienes que tener ciertos cuidados asi como saber usar el stanby y coaitas asi saludos
Subir
Isaac95
#5 por Isaac95 el 13/05/2012
jerry, una pregunta con que pantalla lo usas?

yo voy a hacerme una pantalla DIY de 1x12 con un Jensen de esos viejos para dar ese color (fender) no se como acabara de sonar :S
Subir
jerry_ft
#6 por jerry_ft el 13/05/2012
la toco con una pantalla crate que no tengo el modelo , solo se que es hecha en usa y tiene doble entrada de 8 ohms, 140 watts max, los altavoces no se que marca son pero no son crate, traen una firma en negro pero no es muy legible, en si la pantalla no es muy buena ahi si te recomiendo que cheques , el altavoz que tienes es bueno, yo tenia el hot rod de fender y no recuerdo si tenia una eminence o una jensen, pero ese hot rod suena bien, demasiado bien, este bugera, suena bien , si es que es clon de fender, si se siente diferente si se tiene la idea del hot road, como no he tenido un bassman ni idea si ese es su sonido, pero tiene un sonido calido y potente en limpios si necesitas una idea le tomo unas fotos al rato y las subo, saludos
Subir
Isaac95
#7 por Isaac95 el 13/05/2012
mira el jensen seria el C12 N 50 w RMS de 8ohms los usan para el Twin Reverb... También estoy pensando de adquirir un atenuador para disfrutarlo en casita jeje

la semana pasada prove el hod road III y no vas que maquinon jaja una pasada pero el "more drive" no me gusto muy estridente :S

tu me aconsejarias el bugera? es para canviar del line 6 al v55, por los pedales uso un multiefectos una boss me -70 que solo uso los pedales como si fueran analogicos...
Subir
jerry_ft
#8 por jerry_ft el 13/05/2012
tienes buen altavos, los hot road, solo me gustaba en clean, en los modos de drive como tu dices muy estridente pero yo lo utilizaba solo clean y con un pedal, en cuanto a lo que me dices del bugera, son varios factores amigo, su sonido me encanto y te podria decir que es maravilla, tengo un jcm 2000 tsl 60 y el clean es mucho mejor que este, mas no la distor, pienso usarlo con pedales para sacarle provecho, a lo cual, no he tenido tiempo de probarlo bien, solo ayer y de rapido y me dejo una buena sensacion, muy buena, mucha gente habla de que si bugera si, bugera no, y que es una suerte, bueno, ahorita estoy checando y mi cabezal es del 2007 (nuevo, pero del 2007) o sea, es de los primeros y se supone que deben de trae fallas, y hasta ahorita no me ha fallado absolutamente en nada, del reverb ni lo he probado por que no me llama la atencion, para el reverb tengo una line 6 jam looper que si bien no es lo mejor del mundo me sirve al menos mejor que el reverb de bugera, pero en fin, aho0ra que del line 6 al bugera, el bugera es de valvulas, es toda una dimension diferente de sonido, muy muy diferente al equipo digital, que si bien el digital tampoco es malo un tiempo toque con el hot road y el jam looper de line 6y encantado, depende de ti, si buscas un sonido mas real y refinado ve derecho a las valvulas, si no , no es tan necesario, por ejemplo para generos tan duros no se aprecian tanto los matices de las valvulas que en el rock o el blues por ejemplo donde el puro caracter del ampli o de la guitarra, habla demasiado
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 13/05/2012
Un Bugera no es clon de ningun otro amplificador que haya en el mercado.
Solo es un intento de imitar ciertos esterotipos... JCM800, triple rectifier, 5150, AC30 ... pero se queda en un intento.
Mi compañero (mejor dicho, mi ex-compañero de grupo) se compro un Bugera 6062 que, por aqui se dice, es un clon de un Peavey 5150, verdad?
Jajajaja... eso se parece al Peavey como yo a Sharon Stone, o sea... NADA!!!
Distorsion mierdera, con un ruido de fondo acojonante, no da la sensacion de 120W NI DE COÑA, el limpio es penoso, dinamica nula ... en definitiva, lo que se puede esperar de un amplificador de 279 euros.
Eso no quiere decir que por ese dinerono se pueda acceder a un amplificador decente, pero no puedes pedirle dos buenos altavoces de 12", un buen mueble, unos buenos transformadores, siete u ocho valvulas... porque todo esto por separado ya vale muchisimo mas de ese dinero.
Subir
Isaac95
#10 por Isaac95 el 14/05/2012
jerry_ft escribió:
por ejemplo para generos tan duros no se aprecian tanto los matices de las valvulas que en el rock o el blues por ejemplo donde el puro caracter del ampli o de la guitarra, habla demasiado


pues bien la idea es hacer un sonido entre blues-rock y hard rock clasico que creo que llega estupendamente jjeje. mi profe de guitarra le compro a un amigo el v22 de la primera serie para probarlo y para casa, me dijo que lo tuvo 5 horas encendido y ningún problema ...
Subir
jerry_ft
#11 por jerry_ft el 14/05/2012
#9 se que la opinión de cada quien queda bajo ciertas influencias, pero no creo que bugera sea tan malo, si bien hoy tube tiempo para checar mas , creo que unos de los principales fallos en estos amplificadores es el uso de de materia barata, algunos detalles que le podrían ayudar seria un cambio de válvulas, ya que en mi caso es un cabezal, tengo ya un gabinete para ello, no se le pueden pedir peras al olmo y como tu dices del 6560 , pero pienso no hablar de el ya que no le he probado, pero si de este v55, su sonido no es malo, compararlo o mas bien describirlo para ti, siento un poco imposible dado que cada quien siente de manera diferente así como tiene diferentes gustos y sabes que eso influye mucho, además que como dices es un ampli de 200-300 euros, el cometido de el, un clean limpio, tal vez no cristalino a lo típico que se espera cuando se pie san de un clean, si no mas bien cálido y digamos un poco con cuerpo, este va a ser usado con pedales, de la distor ni me preguntes, no la pienso usar, pero el puro clean cumple su cometido, es agradable y con los pedales se lleva de maravilla, no le podemos pedir mas a este ampli ya que no esta diseñado para mas, un uso tranquilo y para si
Simple practica, para alguien dedicado y de gusto? Olvídalo, no lo es, tengo un jcm 2000 que simplemente en mano de obra es superior, y de venir de un mesa f50, el jcm es corrientísimo y malísimo a lado del mesa, la clara diferencia entre un ampli serio y uno en serie, pero al caso del bugera, para un principiante o alguien que quiere dar el salto es bueno, aunque como tu dices no ay que engañarse , no es el original a la menor no es ni clon pero el sonido para el precio es bueno, demasiado bueno o al me os eso pienso yo
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 14/05/2012
#11
El V55 no lo he escuchado.
El precio de lista es mayor que el que cito arriba y parece menos pretencioso en cuanto ofrece menos prestaciones sin que el precio sea tan "de derribo".
Seguro que es mejor opcion que el 6062, y si ademas tienes buenos pedales para poder tirar del canal limpio, es posible que consigas un rendimiento aceptable.
En cuanto a calidad de construccion, si vienes de Mesa ya sabes a lo que me refiero.
Cualquier ampli serio, hace quedar a estos como una mera caricatura.
Yo el primer ampli de valvulas que me compre fue un Peavey Valveking 212, muy similar en concepto a los Bugera y aunque no sonaba del todo mal (sobre todo el canal clean, muy Fender) no me duro en condiciones ni un año... subidas y bajadas de volumen, no cortaba la mezcla tocando con el grupo, un volumen aterrador (el master es una mierda), chicharra en el canal saturado en cuanto lo pasabas del 5... hoy tengo un Trace Elliot y un Mesa Boogie y son amplificadores magnificos que me han quitado de la cabeza el volver a comprar algo desde un criterio estrictamente economico.
Si haces esto, te estas perdiendo lo bueno de tocar con equipos valvulares, su dinamica, su presencia, sus fuegos artificiales al apretar el canal limpio, sus matices con poco drive, su empujon a volumen, que respeten la esencia del instrumento que conectas... sinceramente, merece la pena hacer el esfuerzo o al menos si compras un equipo de estos baratos no enfocarlo como el equipo definitivo, sino como una experiencia real para ver cuales son tus necesidades reales a la hora de invertir en tu equipo "definitivo".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo