Bugera V55 - problema con el pitido/acople. help!

Quinismas
#1 por Quinismas el 21/12/2011
Hola amigos! Hace un mes me compre en Thommann un bugera v55HD (conscientemente de todos sus fallos y demas...me la jugué!),la verdad es que suena muy bien y todo eso, pero cuando dejo de tocar, incluso con la guitarra callada o desconectada del cabezal, se escucha un pitido que depende del volumen ( cuanto mas volumen mas pitido), y cuando le doy golpecitos a los botones del ampli ( sobretodo al de volumen) se oye un ruido como si golpeará la válvula directamente. Mi pregunta es si alguién sabe cual puede ser el fallo pues básicamente me da mucha pereza mandarlo otra vez de vuelta para que me lo arreglen, aparte de que no me fío mucho del tiempo que van a tardar y de si me costará o no dinero enviarlo a Alemania. Sospecho que pueden ser las válvulas que no estén bien apretadas o directamente rotas, pero la verdad es que no tengo mucha idea en este tema, y no me gustaría abrirlo y que no fuera ese el error y perder la garantia! ¿Algun alma caritativa que me pueda hechar un cable? Gracias y saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 21/12/2011
quinismas escribió:
alguién sabe cual puede ser el fallo pues básicamente me da mucha pereza mandarlo otra vez de vuelta para que me lo arreglen, aparte de que no me fío mucho del tiempo que van a tardar y de si me costará o no dinero enviarlo a Alemania.


Otro Buguera que falla nuevo, éste al mes de comprarlo; que barbaridad....., no sé como no escarmentais despues de tanto y tanto leer en el foro.
Bueno, a lo hecho pecho. Pues mucho me temo compañero que es la unica opcion que tienes, es decir sacarle un billete a Alemania, ¿que vas a hacer?, está claro, lo tienes en garantia y no querras repararlo por tu cuenta y gastarte la pasta ¿no?; ademas el unico servicio tecnico en España de Buguera creo que ésta en un pueblecito de Sevilla, tienes quee registrar el ampli ON LINE, que te autoricen la reparacion, y mandarlo a reparar, eso contando que no tengan que pedir las piezas, asi que vete preparando porque tardará lo suyo. Creo incluso, que si lo mandas a Thomann saldras ganando, porque alli no se complican y te enviaran uno nuevo si vale mas el collar que el perro.

Eso si, los portes los pagas tú, que te quede claro; es la parte negativa de comprar en Thomann y comprar Buguera.
Suerte de todos modos.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 21/12/2011
quinismas escribió:
cuando le doy golpecitos a los botones del ampli ( sobretodo al de volumen) se oye un ruido


Ahh, lo mas importante, no se deben de dar golpes a los amplis valvulares, sobre todo cuando hemos dejado de tocar y las valvulas estan calientes, ya que alcanzan mucha temperatura y por consiguiente se vuelven muy fragiles, cualquier golpe un poco brusco hará que peten.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 21/12/2011
Si al dar golpecitos encima del cabezal suena las vibraciones por el altavoz, tienes una válvula microfónica. Hay que sustituirla. Se sabe cuál es dándole unos ligeros toquecitos a cada una. Si es del previo (una 12ax7) no hay problema, 12€ y la puedes cambiar tú. Si es de etapa, tiene que hacerlo un técnico que te ajuste después el Bias. Este ampli tiene un botón de ajuste de Bias, pero no es muy exacto y es mejor que te lo hagan midiendo bien.
Subir
Quinismas
#5 por Quinismas el 22/12/2011
Gracias por contestarme! yo creo (por lo que estado mirando en la web)que es una válvula microfónica, las vibraciones se producen al golpear en la parte delantera del cabezal, que es donde están las valvulas del previo, de todas maneras no puedo confirmarlo xq necesito abrirlo para darle unos golpecitos directamente a las válvulas y perdería la garantía. En cuanto al tema de los Bugera yo ya sabia los problemas que tenián pero por ese precio la verdad es que es imposible un sonido mejor. Mientras solo sea una valvula no problema...pero necesito confirmarlo de alguna manera! Saludos!!
Subir
Heive
#6 por Heive el 22/12/2011
Yo tuve un problema con un ampli de thomann,dejo de sonar y perdi la garantia.

Me puse en contacto con ellos y em dijeron que ningun problema, que ellos se encargaban del envio y todo, no pague un duro.

Eso si, creo que estuve cmo un mes sin ampli
Subir
Quinismas
#7 por Quinismas el 22/12/2011
Gracias por la info! Estoy esperando que me contesten los de Thommann...
Subir
Quinismas
#8 por Quinismas el 22/12/2011
Al parecer me lo cambian por uno nuevo sin coste ninguno...para Alemania se va!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo