Bugera V55 para casa y bolos?

  • 1
HJ
#1 por HJ el 11/07/2013
Hola foreros!
Pues bien, estoy buscando un ampli a válvulas para tocar con la banda en ensayos y conciertos en alguna sala pequeña, siempre a pelo. También me gustaría poder usarlo de vez en cuando en casa sin derrumbar el bloque, por lo que creo que necesito una potencia de unos 50W. Mi presupuesto es de aproximadamente 400€ y había pensado en pillarme un Bugera V55..
Cómo lo véis de potencia y sonido?? He oído buenas críticas sobre el ampli.
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 11/07/2013
Ese ampli suena muy bien, pero 50w valvulares en una casa es una denuncia segura y una pesadilla ajustando potenciómetros. Mi Bogner en el modo 20w apenas puedo usarlo en casa, así que imagina en el modo 40w.
Subir
HJ
#3 por HJ el 11/07/2013
Vamos que es incompatible tener un valvular para conciertos y para casa...no? jeje. De todas formas priorizo los bolos porque tengo banda y se que le voy a dar uso. Como veis el Bugera V55HD con la pantalla bugera que tengo? Me podría salir más rentable..
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 11/07/2013
Existen valvulares con reductor de potencia, pero son de pocos watios normalmente. De todos modos lo más habitual es microfonear el ampli y sacarlo por PA. Puedes dar un concierto perfectamente con un ampli de 5w microfoneado y usarlo en casa. Aunque lo ideal para casa en valvulares es 1w ó 2w.
Subir
Yoanvi
#5 por Yoanvi el 26/07/2013
¿Y porqué no el V22?


Creo que ese puede servir perfectamente para ambas cosas.
Subir
hectorvito
#6 por hectorvito el 26/07/2013
Eso digo yo!, con el V22 no es suficiente?. Yo lo uso en casa en modo de 11 W y el master al 1 y se le saca partido. Con el maste al 7-8 en modo 22w tiene que ser suficiente.
saludos.
Subir
HJ
#7 por HJ el 26/07/2013
Hombre nose 22w...me da que se me queda corto para bolos no?? Tampoco quiero tener que tocar al 10 en directo, me gustaría tener un poco de holgura para no machacar el ampli tampoco.
Subir
sergiorotten
#8 por sergiorotten el 26/07/2013
Yo tengo el Bugera V5 y ya para casa es una burrada, tiene potencia para tumbar paredes, e incluso con el atenuador puesto a 0,1W no lo haces saturar a volumenes decentes para la vecindad. También he tocado con él con el grupo en el local de ensayo y da suficiente potencia para superar la batería. Así que yo que tú, el V55 lo descartaba, tiene que ser un animalaco de ampli
Subir
HJ
#9 por HJ el 26/07/2013
Tengo una pantalla bugera de 2x75W... En directo si conecto el V22 a la pantalla daría un sonido más potente no? Es que no me quiero quedar corto por dios...jaja
Subir
Yoanvi
#10 por Yoanvi el 26/07/2013
sinarreglo escribió:
Hombre nose 22w...me da que se me queda corto para bolos no?? Tampoco quiero tener que tocar al 10 en directo, me gustaría tener un poco de holgura para no machacar el ampli tampoco.



Con 22W a válvulas tienes potencia de sobra.
Subir
sergiorotten
#11 por sergiorotten el 26/07/2013
jajajaja, tranqui, yo creo que con el V22 tienes más que suficiente, y como además tiene canal distorsion (cosa que el V5 no tiene) no te hace falta subirle mucho volumen en casa para rockear. En cuanto al directo, hombre, si vas a tocar en un estadio y sin microfonear, pues sí, los del fondo sur igual no te oyen bien, jejeje. Pero para bares, salas y locales pequeños, con el V22 y las pantallas yo creo que es más que suficiente, además, siempre te pueden microfonear en una sala.

De todas formas, yo no tengo el V22 eh?, pero por lo que me han comentado los que lo tienen, da de sobra. Incluso el V5 da en locales pequeños
Subir
Whoracle666
#12 por Whoracle666 el 26/07/2013
Yo recomiendo 30W para directos en pequeños bares pero yo toco metal o hard rock con mucho gain, y me imagino que si estas interesado en este ampli no debes tocar metal.
Por si te sirve de referencia, tengo el canal limpio de mi ampli de 30W al volumen 1 de 10 para los ensayos con el grupo (en concierto todavía no lo he probado), así que yo creo que 22W te serán suficientes y además podrás aprovechar mejor las válvulas que con uno de 50W.
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo