Bugera v55 hd + pantalla hb g212 vintage

  • 1
Miguel Ángel
#1 por Miguel Ángel el 25/09/2011
Hola. Como casi todos los guitarristas que no andan muy sobrados de pasta tengo el capricho de tener un ampli valvular. He estado leyendo mucho sobre los bugera y es una lotería. Si alguien me pudiera ayudar a decidirme lo agradeceria. La música que me gusta es metal, rock, aor... y escuchando videos por youtube he observado que el ampli en cuestión tiene un sonido limpio bastante aceptable, lo cual es bueno a la hora de meterle algún pedal de efecto. La distorsión me ha dejado con la boca abierta. He aquí un video http://www.youtube.com/watch?v=ySEnle43LZw&feature=feedlik.
Lo que no se es qué pantalla (no se ve en el video) se ha utilizado para obtener ese sonido. Por lo pronto mi conclusión es la siguiente: 188 euros de pantalla más 249 de cabezal hacen un total de 437 euros. ¿Por ese precio podría tener algo mejor?. Me refiero a equipo de primera mano. Había pensado en un engl gigamaster de 30w pero cuesta, la versión combo, 666 euros. Una diferencia considerable para mi en estos momentos. También he visto un fame t120h (no tiene mala pinta)en musicstore por 399 euros http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Guitars/Tube-amp-heads/Fame-T120H-Head-/art-GIT0010470-000 .En fin, si alguien me puede ayudar a decidirme lo agradecería muchísimo. Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Miguel Ángel
#2 por Miguel Ángel el 25/09/2011
Por otra parte... he visto tb el ibanez TBX150H q sale muy bien de precio pero no es de válvulas. Incluso algún fame. Por favor ayudadme a decidir
Subir
LASTMETALHERO
#3 por LASTMETALHERO el 30/09/2011
Hola! Yo te comenté un poquito por privado, pero expongo aqui mi parecer, también.

Yo no soy un gran entendido, ni he probado 50mil amplis de válvulas. He probado unos pocos valvulares, en la tienda, y alguno de segunda mano que he ido a ver.

Tras probar un poco, comparar precios, seguir algunos consejos y ver análisis en youtube, me decidí por el Bugera V55 HD. Las razones:

- Quería pasarme a válvulas. Los transistores me sonaban bien, pero nunca conseguía una distorsión realmente cálida, contínua y con un grano agradable al oído,.... siempre me sonaba un poco rasposa,..chicharrera,...metálica,...no se,... Un día en el Luthier probé un ampli de válvulas con una distorsion tambien valvular,...Blackstar HT Dual,...y aquello era la bomba,....con mi propia guitarra !!! me compré el pedal,...pero al pasarlo por mi ampli de transistores,.....aquello no era lo mismo,...definitivamente, había que pillar también un ampli de válvulas.

- Unos compañeros guitarristas del local de ensayo, muy buenos por cierto, y entendidos en la materia, blueseros, valvuleros, que curraban en una casa de instrumentos,...vamos,..de estos que un dia aparecen con un ampli George, otro dia con un Fender Vibrolux, otro dia con un ampli de boutique, que no tiene ni nombre y vale 3000 EUR y tal,... y yo soy incapaz de apreciar,...me recomendaron que para mi estilo (hard rock, aor, pop rock, un toque de metal,...), y contando que usaba pedales y efectos, que me pillara un ampli con un buen canal limpio,...tipo Fender Hot Rod Deluxe. (800-900 EUR nuevo,..400-500 de segunda mano).

- El consejo me pareció bueno, y probé en tienda el Hot Rod,...sonaba de cojones,...pero yo quería un cabezal, para conectarlo a mi 4x12 y mover aire ahi,....tener una buena presión. No hay cabezal de Fender Hot Rod,...por otro lado,....800 EUR,...me duelen en el alma.

- Estuve considerando los Engl Thunder / Screamer de 50 w en formato cabezal,....pero de segunda mano los hay pocos. Probarlos es casi imposible,...por que el tio que te lo vende, vive en la otra punta,...y claro,...gastarte 400-500 EUR asi,...a la buena de dios....

- Mirando en youtube, vi que el Bugera V55 se comparaba con el Fender Hot Rod en cuanto a sonido, tambien con el Vox AC30,...es decir,...limpito. Adicionalmente, existía en formato cabezal,....además hay varios análisis y muy buenas opiniones al respecto de este ampli,...y de Bugera en general, en cuanto a relación calidad precio. Si,...hay detractores,..que si Chino,...que si como va a sonar igual que uno que vale el doble. A lo primero, respondo ¿qué no se hace en China hoy en dia?,...y a lo segundo,...soy capaz de distinguir entre válvula y transistor,....pero,..seré capaz de apreciar la diferencia de calidad con un ampli de 2000 EUR o asi?,..yo creo que no,...cuando lo sea,...ya me lo pillaré.

- Asi que aposté por el Bugera. Estéticamente es guapísimo. Precio inmejorable, de risa (270), y pillándolo en las tipicas tiendas alemanas,..si no te mola. lo devuelves en 30 días y te devuelven la pasta, sin dar explicaciones. Asi que dije,...p'ALANTE !!

Estoy super contento. Suena muy guapo,....limpio, brillante,...y con mucha mucha presencia..y ese grosor que da la válvula, respecto al transistor. Combinado con el Blackstar Dual HT,...estupendo...distorsion contínua,..cálida,..agradable,...y para los limpios, uso los efectos de mi pedalera Boss GT6,...que si,...se come algo el tono del ampli,...pero aun asi,...siempre mejor que lo que tenía de transistores hasta el momento. Ya me iré pasando a pedales truebypass poco a poco,....o nunca,...ya veremos,...por que de momento estoy contento.

¿que puede mejorar el tono cambiandole las válvulas de orígen? No lo se,...cuando peten,...ya lo veremos,...pero de entrada me parece innecesario tal cambio,...por que me suena estupendo.

¿que Bugera es Behringer, barato y baja calidad? Pues no estoy de acuerda,...si es Behringer me la pela,... Paso de marcas,...suena bien y punto,... Barato,..obviamente es (de entrada no pagas marca),...y baja calidad, no estoy de acuerdo,...el ampli se ve robusto y bien acabado. Hombre,..el pedal switch es de plastico,..y seguro que muchas partes serán de materiales de inferior durabilidad a otros amplis mas caros,....pero vamos,...no como para romperse eso,..nada mas conectarlo a la corriente,...

Potencia va sobradísimo con 50W,.... No lo paso del 3-4 de 10,...y no entra en distorsion en el canal limpio. Se puede jugar con el master para retardar la entrada o adelantarla, claro. El canal distorsionado, suena bien, pero apenas he jugado con él como para sacarle partido. No lo uso,....tampoco lo compré por ese canal,...por que lo que quiero es pasar de distorsiones a limpios con delays y chorus y tal,..de un pisoton,...y para eso uso pedales,...

Mis consejeros, mencionados en el punto 1,...lo estuvieron probando,...y se quedarón flipando,... Me dijeron,...muy buena compra, suena de puta madre, y aun mas por lo que te ha costado.

Asi que ahi va mi experiencia,...para quien le pueda servir,...

Por cierto, uso una pantalla Marshal 1960 LEAD angulada 4x12, los altavoces no son los famosos V30.... No se como sonaría con una pantalla con esos speakers,.... o con otra guitarra mas trallera,...yo lo uso con una Washburn Wi166 PROE,..y una Cort NZS.
Subir
1
Miguel Ángel
#4 por Miguel Ángel el 03/10/2011
Muchas gracias pot comentar tu caso. Lo ideal es probarlo. Yo tengo el problema de que en mi ciudad no hay tiendas de música donde probar este tipo de amplis, si quieres te lo piden y eso de gastarte el dinero en algo que no puedes probar me parece demencial. Tal vez haga eso que comentas. Me lo pillaré y si en una semana no se ha roto y le he sacado un sonido decente me lo quedaré si no, pues a devolverlo jejeje. UN saludo
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 12/10/2011
Hola LASTMETALHERO.
Estoy casi decidido a pillarme el Buguera V22 para éstas navidades, pero la verdad es que estoy un poco "acojonao" por todos lo posibles fallos de los que habla en lo hilos del foro, fallos del regulador de tension del reverb (Lote del 2009), fallos de valvulas incluso en el 1er encendido, o durabilidad de los componentes.
A esto de suma que en mi ciudad tengo dos tiendas de musica y en ninguna trabajan la marca en cuestion.La unica opcion que tengo en comprarlo ON LINE y que me lo envien a casa, o desplazarme a alguna ciudad cercana y "llevarmelo puesto".
No tuviste tú en cuenta antes de comprar el v55 estos posibles problemas tecnicos ?
Donde lo pillaste ?
Te agradeceria me asesoraras un poco para sacarme de dudas, ya que verdaderamente estoy maravillado con este ampli y no quisiera dejarlo pasar.

Muchas gracias.
Subir
Miguel Ángel
#6 por Miguel Ángel el 12/10/2011
Pues la verdad es q yo estoy en la misma situación (no lo puedo probar en ninguna tienda) pero lo más probable es que lo pida de thomann. La gran ventaja es que después de probarlo tienes 30 días para enviarlo si no te gusta y te devuelven el dinero. Te dejo el enlace:

https://www.thomann.de/es/bugera_v22.htm
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 12/10/2011
Muchas gracias Miguel Angel.
La verdad es que por huevos tendré que comprarlo en alguna pagina de éstas. Gustarme me va a gustar seguro, el unico inconveniente es la posible averia, y que tenga que mandar el ampli al quinto coño, que entre que va y viene, la reparacion y demas, quedarme 2 o 3 meses sin él.
Pero a ver, si no queda otro remedio.....

Al final lo vas a pedir Thomann?, si lo haces, te agradecere que me comentes como te ha llegado, embalaje, funcionamiento OK, etc.
Lo que mas me preocupa es que me llegue con el fallo del dichoso regulador de tension, que por lo visto fue un defecto de fabricacion del lote del 2009, pero quien sabe si queda todavia alguno en stock y me lo endiñen.
Si utilizas el buscadordel foro, podras informarte del fallito en cuestion.
En fin si te decides y lo pides, ya me comentas, porque yo hasta Nochebuena no puedo comprarlo.
Muchas gracias de nuevo.
Subir
Miguel Ángel
#8 por Miguel Ángel el 12/10/2011
De nada. Estoy ahorrando para ver si me pillo ese ampli u otro similar q no me cueste un dineral. Respecto a thomann habré hecho más de diez pedidos (guitarras, teclados, micros...) y todo me ha venido perfectamente envalado y acolchado por dentro para que el equipo no sufra. Puedes confiar 100% en thomann. Una vez pedí unos monitores y me los cargué (culpa mía por mal uso, les comenté por correo el fallo que tenían y en 10 días tuve otros y ahora tengo dos parejas. Una que funcionan y la otra q no jejeje. ME dijeron que salía más barato mandarme unos nuevos que el envio y la reparación. Un saludo y el primero que se lo pille que avise. No obstante te aviso que Bugera ha sacado amplis nuevos con lámparas que tienen una mayor duración y se supone que mejor sonido. Puedes buscar por youtube escribiendo bugera infinium
Subir
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 12/10/2011
Pues fijate, no sabia yo lo de Thomann, muchas gracias por las buenas referencias, muy buena aportacion Miguel Angel.
Mirare luego la nueva serie de Buguera como dices.
Quedamos en eso, el 1º que reciba el ampli, que comente.

Saludos.
Subir
LASTMETALHERO
#10 por LASTMETALHERO el 16/11/2011
Hola Hellville,

A mi Bugera me parece una marca totalmente fiable, con un standard de calidad como cualquier otra marca del mercado con un minimo de cara y ojos. Que haya un tío o dos, que han publicado en youtube un video, donde demuestran que el ampli les ha salido malo, no puede tomarse como referencia. Vete a saber como se ha transportado, que golpes se pueda haber llevado, quien lo ha manipulado,.... Por mas marca que sea, todos sabemos que un ampli de valvulas es delicado.

Por otro lado, tambien conozco gente que se ha comprado un BMW o un Mercedes,...y no lo sacan del taller,...y luego otro con su Citroen,...va mas fresco que una lechuga, y haciendo kms a punta pala.

En cualquier caso, yo veo que estas tiendas alemanas, son la versión Europea del Guitar Center americano. Puede que una reclamación sea mas o menos lenta,...pero si no te gusta, te lo cambio, si no te va, te lo cambio. Te lo cambian sin dar explicaciones. Está de pm.

En la tienda de instrumentos de al lado de mi casa,...si no te gusta, te jodes y te lo comes, si está mal, se lo miran y remiran, y ojo como has abierto el paquete,...o esto no es cosa de la tienda y te mandan al servicio tecnico, y apáñate con ellos. TE lo venden, y luego no se responsabilizan de nada,....el marrón para otros. Yo compré una bateria electronica, y un fallito de mierda en garantia, me mandaron al Servicio Oficial,...me tuve que desplazar,...pagar parking, perder tiempo, y allí me hicieron esperar semanas para ir a recogerlo,.... Todo esto también vale su dinero,.. y hay que tenerlo en cuenta,...
Subir
LASTMETALHERO
#11 por LASTMETALHERO el 16/11/2011
y por cierto,..la marca de esa batería era Roland,...una de las mejores. Pa que veas.
Subir
hellvilleRock
#12 por hellvilleRock el 16/11/2011
Muchisimas gracias por tus aportes LASTMETALHERO, pero al final me he decantado por el Blackstar HT-5R, ya que considero que es mucho mejor amplificador en todos los sentidos que el Buguera,(tambien es mucho mas caro opviamente),ten en cuenta que es de 5 W y cuesta aprox 400€; aparte que lo voy a utilizar solo en casa y la potencia que da el Buguera es excesiva segun mi opinion.
Te doy tambien las gracias por tus referencias sobre Thomannn porque seguramente lo tendré que comprar alli, ya que los nuevos modelos de Blackstar estan agotados en el distribuidor para España y no los reciben hasta febrero o marzo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo