Bugera v22 vs Vox AC15VR

rocknrollbridge
#1 por rocknrollbridge el 24/08/2012
Hola, abro este canal para ver si entre todos los que participemos se acaban mis dudas.

Voy a comprar un nuevo amplificador, no superior a los 300 euros, y he visto que hay cosas majas con válvulas también.
Cerrando el abanico de posibilidades encuentro estos dos modelos que cito.

Su uso va a ser en pequeñas y medianas salas, y para ensayar en un local pequeño.

Viendo que no me puedo pasar de este presupuesto, ¿cuál es vuestra opinión?
En algunos sitios he leido que 15w igual se queda corto, pero el batería no va a ser muy bestia ya que nuestra música no es heavy ni nada parecido, así que en caso de que se escuche poco al tope, ¿también lo podría microfonear y a las pantallas de la sala, no?


Gracias por vuestros consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rocknrollbridge
#2 por rocknrollbridge el 24/08/2012
A decir:

-Del Bugera que no hablan muy bien por ser segunda marca de Behringer, si del V55, pero se me va de presupuesto.

-Del Vox lo dicho, que igual se queda corto.

-De Blackstar caros y más heavys en cuanto a sonido. Descartados.

-Laney, me han hablado bien del CUB12. Pero igual también corto, es mucho más pequeño y simple al parecer.
Subir
rocknrollbridge
#3 por rocknrollbridge el 25/08/2012
Nadie? :(
Subir
myguestp
#4 por myguestp el 25/08/2012
Yo compre hace poco un Peavey Bandit 112, vale 275€ en thomann, son 80W a transitores y me gusto porquea diferencia de muchos amplis como el mustang o el roland cube, este tiene solo 2 canales, limpio(classic, vintage y warm) y distorsion(classic, modern, hi gain).
Me gusta mucho la calidad de la distorsion, pero creo que ese ampli es mas bien rockero, en mi opinion el ampli con la distorsion que tiene da para el trash metal
Subir
guitarocker
#5 por guitarocker el 25/08/2012
Yo solo te digo que no hay punto de comparacion entre el bugera v22 y el ac15, no digo que el bugera sea malo, solo que la clase valvulas de vox esta muy reconocida, para los estilos que mencionas seria un acierto. Si quieres saber cual de esos dos te ofrece mas calidad de sonido y mejores componentes te digo que el ac15, para tocar en casa te valdria, para ensayar tambien, para dar bolos depende del volumen que useis, si lo microfoneas no hay problema, pero 15w valvulas es mucho sonido, no te dejes engañar por el numero.

Saludos
Subir
ferri555
#6 por ferri555 el 25/08/2012
#5 Y te crees que hay Vox's AC15 por menos de 300 euros nuevos? Ese es el VR, Valve reactor, y es hibrido, no full valvular. Y suena mucho mejor el Bugera, por no decir que sonará mas fuerte, ya que el Vox tiene 7 watts menos y la etapa de potencia es a transistores y no a valvulas. El Bugera si da para ensayar, el otro no.
Subir
rocknrollbridge
#7 por rocknrollbridge el 26/08/2012
Como bien te ha dicho ferri es VR, gracias por la aclaración al compañero, a ver que contesta ;)

Estoy leyendo foros en inglés y la verdad que es una indecisión tras otra, en unos foros se dice que el VOX AC15VR da para ensayar y directos a través de micro y en otros que no, que hay que ir a por el de 30w que ya son 450€.

Tambien he visto que el bugera muchos dicen que es malo por ser segunda marca de behringer y otros que no, unos que es muy heavy y otros que versátil, unos que va bien el limpio y otros que el limpio es bastante sucio..

Yo toco todo bastante popero e indie por así decir a través de mis pedales, si me decís que el bugera v22 me da eso y más a por él que iré porque por 285€ no sé donde encontrar nada mejor a válvulas.
Estos amplis tienen algún tipo de mantenimiento especial?

Muchas gracias de verdad!
Subir
Nico Gallardo
#8 por Nico Gallardo el 26/08/2012
#7 el v22 te va a servir para blues, rock, cosas con poca saturacion. si le pones un od te va a permitir tocar mas terrenos. yo lo veo una buena opcion, pero como siempre es mejor probarlo y sacar tu opinion.

otras opciones podrian ser el bandit que te mencionaron, los laney lv. recuerda tambien que existe la compra de segunda mano, ahi te habilitara para comprar otros amplis mejores
Subir
guitarocker
#9 por guitarocker el 26/08/2012
#6

Se me paso por alto lo de los 300 euros... :S

Entonces cambia el asunto, si me pones un valvulas y un hibrido tirate a por el bugera, de hecho ya te dije malos amplis no parecen, para mi los 333 y los XL tienen buena pinta.

ENtre transistores y valvulas tirate a valvulas.
Bye!
Subir
joanmax
#10 por joanmax el 04/09/2012
saludos, tengo un laney cub head , por lo visto no buscas una super distorcion, si te sirve el Laney Cub tiene un limpio muy bueno, tirado a lo fender, no igual pero se arrima, si lleva muy bien con los pedales, tiene efects loop, contras made in china, no tiene dos canales, pero puedes usar un pedal tipo atenuador para simularlo... espero q te sirva. Saludos desde Ecuador
Subir
rocknrollbridge
#11 por rocknrollbridge el 06/09/2012
Gracias compañero!
Subir
leofender
#12 por leofender el 29/11/2012
Es mejor el vox ac15vr no te vallas con la finta de los bulbos por que no todos lo valvulares son mejor que los transitores o los hibridos, para ensayo si tiene potencia el vox, incluso para tocadas en vivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo