Bugera v22 o superchamp XD?

  • 1
Alejandro
#1 por Alejandro el 04/09/2014
Hola!
Tras el chasco del frontman que tuve a transistores (fm 212-r) tantos watts como fallos técnicos (ruidos..) conseguí venderlo a un precio asequible y me decidí a pasarme a válvulas, eso sí, primero con algo más económico (lo que puedo).
Está claro que se me vino en mente el bugera v22 y el superchamp xd por sus precios competentes y su calidad contrastada a pesar de ser económicos. La verdad que estoy casi decidido por el bugera por el tema de los limpios, que es inmejorable, y descarté el superchamp porque sus accesorios digitales tampoco me hacen falta y, no sé si me equivoco pero quizá tiene un limpio menos cristalino.
De todas formas, pido opiniones a vosotros, teniendo en cuenta que tengo una strato americana y mis estilos son jazz sobre todo, blues y un poco (algo) de rock, por lo que busco un limpio cálido para tocar a pelo o conectar pedales que aporten la distorsión que pueda necesitar momentáneamente.
Por supuesto otras propuestas o links de otros posts sobre el tema son bienvenidos ;mi rango es 300-500 euros máx .
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 04/09/2014
Novedad: en la tienda me dicen que ninguno de los dos merece la pena. Que mejor 500 -500 y algo o roland cube.
Subir
rioj
#3 por rioj el 04/09/2014
Pues en la tienda no se que te dicen , y el buguera no lo conozco. Pero el canal 1 (limpio) del superchamp es espectacular.

De seguro que solo tienen roland o son distribuidores. Desde luego yo no quiero un cube si puedo tener un superchamp en cuanto a sonido se refiere. Otra cosa es por comodidas de olvidarte de las valvulas y eso, entonces habria que pensarlo y seria una eleccion personal de cada uno.

Un saludo.
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 04/09/2014
rioj escribió:
Pues en la tienda no se que te dicen , y el buguera no lo conozco. Pero el canal 1 (limpio) del superchamp es espectacular.

De seguro que solo tienen roland o son distribuidores. Desde luego yo no quiero un cube si puedo tener un superchamp en cuanto a sonido se refiere. Otra cosa es por comodidas de olvidarte de las valvulas y eso, entonces habria que pensarlo y seria una eleccion personal de cada uno.

Un saludo.

Bueno, lo curioso es que tienen el superchamp el x2 eso sí... critican el cono que tiene... La verdad que estoy un poco confuso... lo imprescindible es un buen limpio y no quiero cosas digitales para luego no usarlas. En ese sentido no se si me compensaría un blues junior o algo así, que hay de segunda mano.. Gracias!
Subir
rioj
#5 por rioj el 04/09/2014
Bueno , eso si, yo tenia el XD que decian que sonaba mejor aun que los nuevos X2. La verdad, no se si eso puede ser cierto.

Saludos.
Subir
argoniq
#6 por argoniq el 05/09/2014
Super champ
super champ
superchamp.


Yo tengo los 2 el xd y el x2. La unica diferencia es el USB y que algunos presets cambiaron. Ni para mejor ni para peor, solo cambiaron alguno por otro.

Lo de los presets no me interesa. Cuando escuchas el canal limpio, es verdaderamente sensacional para el precio que tienen estos cacharros. Te olvidas de los efectos y simulaciones. Ademas acepta muy bien los pedales.
Subir
montes
#7 por montes el 05/09/2014
Yo no he usado el Superchamp, pero tengo un V22, es un ampli con un buen limpio, que se deja conectar muy bien los pedales ademas de ser bastante completo en prestaciones.
Es un clon del Clasic 30 todo el circuito es calcado te lo puedo asegurar, por que le he hecho muchísimas Mod. Lo único que sigue estando de origen es el limpio.
También tienes que pensar para que lo quieres, si es solo para casa quizás sean demasiados watios, si es para tocar en grupo te vale.
Relación precio /calidad es de lo mejor.
Lo único que te puede decir es que trates de probar alguno de cada modelo y coge el que mejor feeling te de y se adapte a tus necesidades y deja de lado un poco lo que opinemos los demás.
Subir
Alejandro
#8 por Alejandro el 05/09/2014
#7 Claro, es para directo en salas medianas, con decirte que ni suelo enchufarme en mi casa... siempre sordo. El v22 lo probé y es verdad, un limpio muy muy bueno... Que es lo que busco. Sin emgargo todos los de las tiendan hablan de sus problemas y su servicio técnico malo.. Así que lo declino por eso.
Para mi gusto, el bugera tiene mejor limpio que el x2 y XD, algo más neutro, aunque el otro es genuino fender y es bastante potente.
#6 Ahora, creo que si me hablas tan bien de estos ya me convences para tirar por el blues junior. Dicen que es mejor y hay un menda que lo vende a 380 pavos que no está nada pero que nada mal...

Gracias a todos por los consejos, y nuevas opiniones son bienvenidas, aunque es verdad que cada vez me decido más por el blues junior.
Subir
Emat
#9 por Emat el 05/09/2014
Buenas amigo,si lo que quieres es un buen limpio el Super champ no te va a defraudar para nada, es lo que mas me gusto de este ampli, luego de los efectos que lleva hay algunos que me resultan bastantes conseguidos y otros me gustan menos (cuestion de gustos) lo que si echaria en falta seria un pedal para poder cambiar esas simulaciones y no tener que estar tocando el ampli cada vez que quieras pasar de una simulacion a otra (esto seria `perfecto).
Lo dicho si buscas un buen limpio a un buen precio con este no te arrepentiras, de todos modos lo suyo es que si lo tienen en tienda pruebe los dos y elige el que mas te guste a TI no al vendedor asi seguro que no te equivocas.
Un saludo y suerte con la compra.

Jejejeej veo que he tardado mucho en escribir mi opinion :wink:
Subir
Alejandro
#10 por Alejandro el 05/09/2014
#9 haha nunca es tarde! Sí, casaba mucho con mi fender, está claro; gibson a Marshall es como fender a fender... Ahora mi duda está entre, con ese mismo precio euro arriba/abajo, un blues junior de segunda mano. Ahí es donde si alguien sabe algo, me ayudaría bastante!
Subir
Simio Cósmico
#11 por Simio Cósmico el 05/09/2014
^ Yo apostaría más por el blues que por el champ por ser únicamente ampli a bulbos, sin gadgets
Subir
Atroz
#12 por Atroz el 05/09/2014
#11

... ¿bulbos? ... ¿gadgets?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo