Bugera V22: Potencia Real Stock para conciertos

Mirlo
#1 por Mirlo el 13/10/2015
Muy buenas a todos:

Ya tengo el Combo Bugera V22 en el local y encantado de verdad con él. Me surge una duda: leyendo más al respecto, tal y como viene el ampli...con un Turbosound 12" a 8 ohms, parece que sólo da 11 W, ya que los 22 W son para 4 ohms. ¿Es esta información correcta? ¿Lo ha probado alguien con la configuración de fábrica (supuestamente 11 W) en algún concierto en locales pequeños? ¿Es suficiente o habría que meterle otro altavoz de 8 ohms en paralelo para sacar los 22 W? ¿O me he quedado corto directamente? Tocamos hard rock y algún temilla más cañero y la idea es utilizarlo en bares pequeños. Tengo que decir que en el local no tengo ningún problema con el master al 4 - 5 y los volúmenes del limpio y la distorsión al 6 - 7.

Siento que esta pregunta pueda ser repetida y mi ignorancia solemne, pero no he encontrado nada específico al respecto en los hilos.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 15/10/2015
En los amplificadores a válvulas la potencia se mantiene independientemente de la impedancia de los altavoces; de eso se encarga el transformador de salida. Naturalmente hay que seleccionar la impedancia correcta en la salida, de lo contrario se pueden dañar las válvulas de potencia y el transformador de salida. La única posibilidad que tienes de variar la potencia de salida en tu amplificador, es mediante el selector de modo; que si lo pones en modo "triode" te reduce la potencia aproximadamente a la mitad. Si sólo conectas el altavoz interno, la potencia no se reduce. Si añades una pantalla de 8Ω en paralelo con el altavoz interno, tienes que seleccionar la posición de 4Ω, pero la potencia máxima no aumenta; simplemente se la repartirán al 50% el altavoz interno y la pantalla.
Subir
Mirlo
#3 por Mirlo el 10/11/2015
Muchas gracias por la respuesta! Me ha sido de gran ayuda.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo