BUGERA V22: Modificaciones funcionales

Mus
#49 por Mus el 31/10/2014
Tienes razón y eso le sugiero en mi anterior comentario... Que si tal me hable por privado.
Pero a él también puedes decirle lo mismo con más razon, yo solo enfango en respuesta a lo que me dijo, en lo demás si que pretendía aportar algo, solo que con esta acogida me vi un tanto forzado a desviarme del tema, lógico si en lugar de tratar de entenderme, se me ataca maljuzgandome ... El enfanga en todo momento....
Disculpad mi ignorancia y mi planteamiento mal estructurado. Pero buenas intenciones no me faltan...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
superbon
#50 por superbon el 31/10/2014
Para proximas veces tus dudas es mejor que las expongas en "FOROS" -> "EL EQUIPO" -> "AMPLIFICADORES" (por ejemplo) habriendo un nuevo hilo o mirando los ya existentes pero no utilizes un hilo que no tiene nada que ver con lo que vas a exponer
Subir
Mus
#51 por Mus el 31/10/2014
Ok, gracias por la sugerencia y disculpadme por desviarme del punto en común que mi caso tiene con este hilo (hacerle unas mejoras a amplificadores de esta marca) aunque no con el v22 concretamente.

Saludos y gracias igualmente
Subir
Rius
#52 por Rius el 31/10/2014
No más offtopics. Seguimos con el tema del hilo por favor: BUGERA V22: Modificaciones funcionales
Subir
Leoveraatenas
#53 por Leoveraatenas el 01/11/2014
Hola, primero que todo me voy a presentar, me llamo Leonardo y soy de Chile. Yo también poseo un Bugera V22 hace aproximadamente 1 año y 6 meses. Este e smi primer amplificador a tubos y sencillamente no puedo estar más contento con este bello amplificador. antes de comprar este ampli lei muchos comentarios, especialmente en este sitio, y despues de ver los pros y contras decido comparme el mio.. y creo que fue la mejor decision que pude haber tomado, viendo la relación costo beneficio.
A mi amplificador también le he hecho algunas modificaciones.. la primera que realice fue cambiar las valvulas de la etapa de potencia. Le puse unas sovtek que me han dado muy buen resultado. Despues decidi cambiar las del prvio y he elegido unas JJ, las cuales cambiaron mucho el tono de esta pequeña bestia y para mejor.
Lei en muchos foros que no era tan necesario cambiar el parlante que traia.... pero hace poco decidi cambiarlo y elegi un Eminence Legend 1218 (de 150W) y el cambio fue realmente asombroso.. el amplificador ganó mucho en definición, respuesta alos ataques, etc. se convirtió en otro amplificador.
Des pues de esa modificación decidi que no queria perder el parlante que traia y recorde que había visto en este sitio este post acerca de convertir el combo en cabezal, asi que me decidi a volver a leerlo y a llenarme de valentía para realizarlo.
A diferencia de Superbon decidí no cortar el mueble original y hacer mis propios muebles (por si algun dia llegara a venderlo en su forma original). No explicaré la forma en que hice los gabinetes (2 de 1x12) ni el mueble, pero quiero compartir con ustedes el resultado casi final (faltan algunos detalles pequeños).
Espero les guste :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
quimera.jpg
Subir
1
superbon
#54 por superbon el 01/11/2014
¡ enhorabuena, te ha quedado muy chulo !
Subir
montes
#55 por montes el 01/11/2014
Si señor a si me gusta, siempre he dicho que es un ampli que se presta a estas y otras muchas cosas, por que a malas te la juegas con muy poca pasta.
Tened siempre en cuenta que lo que tenemos entre manos no es ni mas ni menos que un clon de un Clasic 30 pero a 22W y este no es un mal ampli.
Te felicito por tu Mod. te ha quedado muy guapo.
Subir
jorge Baneado
#56 por jorge el 06/03/2015
Saluo
Subir
jorge Baneado
#57 por jorge el 06/03/2015
Saludos. Me llamo Jorge y soy de Málaga.
Estoy muy interesado en este amplificador. Actualmente tengo un H&K tubermeister 18 combo y deseo venderlo para hacerme con este Buguera. Mi duda sería qué diferencia hay entre el V22 normal y el Buguera V22 infinium.

Otra cosa, el ampli sería para casamás bien. Con una regulación del master baja, se obtienen sonidos buenos; o hay que darle mucha caña para sacarle todo el jugo al ampli (como es lo habitual en los valvulares).
Todos estos errores que la marca ha reconocido están rectificados si adquiero el ampli en la actualidad?

Gracias a todos de antemano....
Subir
jaropda
#58 por jaropda el 07/03/2015
Hola Jorge te contesto:
Yo me acabo de comprar un Bugera v22 pero de la versión primera y fabricado en julio de 2014 y no es infimium, en el mio me ha venido el nuevo altavoz que montan los infimium el Turbosound de 12" 8ohm 80 w y de alta sensibilidad y se nota porque suena muy bien y mucho...muy alto.
Las diferencias: pues el altavoz aunque si compras uno de la ultima hornada como el mio altavoz Turbosound no Bugera.
Y la otra diferencia es un sistema que monitoriza las válvulas con unos leds en la parte trasera diciéndote como están trabajando y de forma óptima, creo que es un sistema que ya implantó ENGL,por lo demás iguales.
Creo que han subido de precio ya están cerca de los 370 € y algunos sitios lo sobrepasan.
En cuanto a volumen pues si suena de cojones y alto yo le he puesto el canal limpio al 4 y master al 3 y ya vas bien para casa....pero vamos el master es manejable... puedes bajar un poco más el clean al 2 ó 3 y subir el máster.
Está claro que cuando empieza a sonar bien es a volumenes un poco más altos,pero si la situación no lo permite ó bajada de volumen máster ó atenuador al canto ó ponerle a 11w en modo triodo ,si a bajos volúmenes para casa se aprecian mas agudos bajas en treble y presencia un poco y asunto arreglado.
Yo estoy muy contento con el y llevo poco tiempo con el,suelo manejar el canal limpio y pedales por el input y suena de maravilla con un overdrive y efectos.
Espero te lo pilles pronto...te gustará.!!!!
Y que le pasa al H&K tubemeister ?
yo estuve tentado pero leí cosillas que no me gustaron...como no aceptar muy bien los pedales,etc.

Un saludo
Subir
Leandre
#59 por Leandre el 08/06/2015
Hola a todos:
Yo también estoy encantado con el V22 llevo unos cuantos bolos con el y ya ha devuelto la inversión de sobra, y además tal como vino de fábrica, solo haciendo lo mismo que SUPERBON al que le agradezco la información para mejorarlo, al final quedo así en tres piezas y pongo loque necesito según la ocasión y para los que ya rondamos los 70 años el peso es vital y así la cosa mejoró.
Un saludo cordial
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150601_125501.jpg
Subir
1
jaropda
#60 por jaropda el 08/06/2015
buen stack te has montado!!!!
me gusta.
¿el combo que te sobró lo reutilizaste para hacer el bafle 1 ×12 que hay debajo de la cabeza Bugera?
una pregunta ¿un método bueno para hacer el ajuste de BIAS de la pareja de EL84 sin cortar las dos pistas y añadir 2 resistencias?
o ¿comprar un Bias Probe?
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo