BUGERA para Stoner/Hard Rock/Garage?

WilliamLawes
#1 por WilliamLawes el 12/08/2016
Buenas compañeros! Estoy pensando en comprar un Rig "definitivo" (almenos hasta que tenga más presupuesto) y me he decido por BUGERA que creo que para el estilo que toco y el poco presupuesto que tengo (600€) sería bastante factible. Toco principalmente Hard Rock, Stoner, Psicodelia y busco ese sonido "Retro valvular" y he visto detractores y defensores de los V55 y del 1960 para esta onda... El V55 creo que es un buen cabezal y el 1960 creo me daría ese tono Hard Rock ero que busco aunque se pasa de volumen para darle el sonido que necesitaría. He pensado en pillarme alguno de estos dos cabezales con pantalla 2x12 harley benton con los Celestion. Creéis que me podría dar el tono Setentero que quiero por apenas 600€?

Un saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 12/08/2016
Compraventa, por 600€ tienes cosas mucho mejores, y en este foro hay muy buena gente.
Entre esos dos, el 1960 lo he probado y es una basura, el v55 da mejor sonido (para lo que es bugera...)
Subir
2
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 14/08/2016
El Bc-30 no entra dentro de la elección o el presupuesto?, saludos
Subir
1
Chevelle
#4 por Chevelle el 14/08/2016
Yo me compré un Tenoxy Super Reverb 80 de los 60-70 por 320€ hace tiempo y es un ampli brutal para esos estilos, trae un reverb a muelles acojonante y con un fuzz escupe fuego. Lo uso a través de una pantalla Sovtek 4x12 que suena bastante gorda y por la que pagué unos 200€. He probado este "rig" contra el Twin Reverb blackface original de 1966 de un amigo y tuve la suerte de catar un Sunn Model T original del 75, los dos muy valorados en esos estilos y la verdad no pienso que me esté perdiendo nada.

El V-55 es un ampli bastante decente pero yo con 600€ pienso que se pueden conseguir cosas mucho mejores. El 1960 es mediocre tirando a horrible.
Subir
1
WilliamLawes
#5 por WilliamLawes el 15/08/2016
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que como dice Chevelle, se puede pillar cosillas vintage y buenas por un módico precio, pero ya me ha pasado un par de veces, comprar equipo antiguo y o salirme con defectos (obvio, muchos años) o me sale una fortuna arreglarlos. Dado que mi presupuesto es demasiado ajustado, la única opción a mi parecer es Bugera. Probé el 1960 el otro día y oye, es muy plexi, aunque no se como se llevaría con pedales... Lo descarto de momento. Estoy entre el V55 y el 1990. Ambos croe que aceptan pedales y con un buen FUZZ (pharaohs) o Pi ruso puedo sonar muy decente. Sabéis algo de estos dos amplis? Sonido, si se llevan bien con los pedales? Del 1990 no encuentro apenas información decente, veraz y una buena review. Podría sacar sonidos Hard Rockeros y Stoner con esta clase de amplis?
Subir
Chevelle
#6 por Chevelle el 15/08/2016
#5 No creas que los amplis modernos están exentos de fallos. La idea es comprar a gente que sepa del tema y cuide el equipo, en el caso de los amplis antiguos si tienen cambiados recientemente los condensadores electroliticos, las valvulas y los zocalos de las valvulas es muy raro que tengas ningún problema (revisar los cables para asegurarse de que ninguno puede llegar a soltarse es bueno también). Lo ideal es aprender a solucionar problemas típicos en guitarras y amplis vintage y hacerles el mantenimiento, yo llevo ya bastante tiempo usando equipo viejuno y nunca he tenido problemas.

En cualquier caso hay otros amplis por ese dinero que le dan mil vueltas a los bugera, por ejemplo, si tuviese que comprar un ampli moderno conocido por 600€ para tocar psicodelico, stoner etc. me iría a por un Hot Rod Deville 212 o un Blues Deville. Tengo un colega que con un Hot Rod Deluxe enchufado a una 212 y con un Pharaoh suena muy muy bien.

Si definitivamente te vas a por un bugera yo iría a por el V55. Es un ampli bastante versátil y tiene unos limpios muy buenos para usar como base para un fuzz o un drive. El 1990 es una tontería ya que los JCM900 se ven de segunda mano sin uso por 500-600€ sin mucho buscar.
Subir
1
WilliamLawes
#7 por WilliamLawes el 15/08/2016
Gracias Chevelle. Veo que controlas muchísimo del tema de ampliación Vintage y es de agradecer. Creo que tiraré por el V55, lo he probado y tiene un buen clean y el Drive que tiene para ser de fábrica no suena nada mal. Será mi primer ampli de válvulas y le incorporare el HB 212 con Celestion de Papi tomas, todo por 600€ aprox...Me gustaría saber como funciona el ampli con el Vintage Overdrive de JOYO...Espero que no suene nada mal :D
Subir
Encaguitar Baneado
#8 por Encaguitar el 15/08/2016
Me hace gracia porque primero comentas sobre el pharaoh, o el PI ruso, y ahora preguntas sobre un joyo... ya te digo que el bugera no es de fiar, menos problemas te dará un ampli vintage que un bugera nuevo.
Subir
WilliamLawes
#9 por WilliamLawes el 15/08/2016
Tengo uno y aún no lo he usado en un válvular. Uno no puede tener todo boutique tal y como están las cosas. Tengo pedales buenos y pedales económicos ;). Si fuera un profesional tendría material caro, pero como soy amateur pues me conformo con algo sencillo para ensayar y dar un par de conciertos al año. Ah y no entiendo el porque de tu desconcierto cuando en tu Rig posees un Ultimate Drive de JOYO... :)
Subir
WilliamLawes
#10 por WilliamLawes el 15/08/2016
Y navegando por Papi Tomás me encuentro esto...

JET CITY HDM100

https://m.thomann.de/es/jet_city_amplification_100hdm.htm?ref=mpd_ra_0

Ahora si ando desconcertado... Diseñado por Soldano, válvular, conmutable a de 100w a 50watts... Sonido? Serias dudas entre el Bugera V55 y este ahora mismo... :/
Subir
Chevelle
#11 por Chevelle el 16/08/2016
#10 Jet City son amplis de muy buena calidad para lo que cuestan pero el tono es más bien moderno, con pocos medios y bastante ganancia disponible. Para lo que tu quieres tocar lo ideal es un buen limpio con mucho cuerpo y construir tu sonido a base de pedales. Para stoner, psicodelia, garage... un ampli de alta ganancia no es lo más óptimo y si me apuras hasta prefiero un ampli sin master. Son géneros en los que la mayoría de grupos con un buen sonido utilizan equipo vintage o equipo imitando/mejorando lo vintage.

El V55 es un ampli con un sonido muy del estilo, a mí más de una vez me han sorprendido por lo bien que suenan con pedales. El Jet City es un muy buen ampli, he tenido cosas de ellos y todo está muy bien construido pero para esos géneros el limpio posiblemente le falte carácter ya que el punto fuerte de estos amplis es la distorsión, que es para lo que el JCA-100 está hecho así como el SLO de Soldano.

Yo por ejemplo tiro del Tenoxy, un fulltone fuzz 70, un RAT y un supermoon como pedal para ir "de viajes". Incluso el propio Tenoxy puesto a un volumen alto (no tiene control de ganancia) distorsiona lo suficiente como para que no me haga falta un drive.
Subir
1
WilliamLawes
#12 por WilliamLawes el 17/08/2016
Gracias Chevelle, no puedo estar más agradecido por tus consejos, me pillaré el Bugera V55 ya que como tu bien dices, suena muy vintage y los acabados dan ese aspecto. Sólo espero que con la tecnología infinium que le han puesto hayan mejorado en calidad para dar más vida al ampli. Gracias compañero ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo