Bugera G5 Infinium

Yoanvi
#85 por Yoanvi el 10/12/2016
semifuso escribió:
No es que no me guste el canal sucio es que no termina de casarme con un tipo u otro. Vamos que a la hora de meter pedales no sabría si decantarme por completar el sonido que ya tengo con un overdrive o con una distorsión.

Saludos.



Como comenté, el canal sucio de este ampli me parece que está en algún sitio entre un overdrive y una distorsión ya que, poniéndolo a la mitad de gain ya satura bastante, pero de ahí hasta el final la cantidad de saturación no aumenta de la misma en la misma proporción, sino que se queda a medio camino hasta una distorsión.

Si tuviera que decantarme por un tipo y otro diría que es un overdrive algo "cargadito".
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Yoanvi
#86 por Yoanvi el 10/12/2016
javiluni escribió:
A mi al principio no me convenció para metal, sobre todo por la falta de pegada. Lo estaba usando a 0.1W. Al ponerlo a 5W el cambio fue muy notable, un sonido con mucho más cuerpo.
Además, lo estaba usando con un v30, y al cambiarlo por un g12t75 ganó a mi parecer otro tanto.
Ahora, sin ser la distorsión más cañera, me satisface perfectamente para esos estilos.

También le cambié las valvulas por unas TAD, y en este caso apenas pude notar diferencias.



La gente, tiende a cambiar las válvulas para cambiar el sonido... no digo que no se consiga pero en mi opinión, una de las maneras más simples, e incluso más baratas a veces, de cambiar el sonido y el carácter de un ampli, es cambiando el altavoz.

Este ampli para metal, mmm, no sé. Quizás con unas buenas humbuckers y ecualizándolo bien pueda dar el pego, pero creo que incluso poniendo el gain a tope le falta algo de pegada para llegar a ese sonido "afilado" típico del metal.
Subir
semifuso
#87 por semifuso el 11/12/2016
#83 Para nada, al contrario gracias por tomarte la molestia de compartir tus impresiones.

Pues la idea original era aprovechar el canal sucio como crunch y meter una distorsión como booster por ese y como distorsión por el limpio.
Luego al subir el gain del sucio ya me entraron las dudas de si eso era realmente un overdrive o estaba tirando de algún chip para distorsionar.

De todas formas por treinta pavos tengo un vintage overdrive si no me convence....

Saludos.
Subir
Primercruce
#88 por Primercruce el 13/12/2016
Una duda... En la salida pone de altavoz pone "8ohm minium" quiere decir eso que se le puede meter una pantalla de 16?

Yo entiendo que si, pero antes quería asegurarme, en el manual no especifica nada sobre ese mínimo y una vez lei algo en la página de H&k sobre conectar pantallas de distintas impedancias sin problemas, gracias !
Subir
Yoanvi
#89 por Yoanvi el 14/12/2016
Primercruce escribió:
Una duda... En la salida pone de altavoz pone "8ohm minium" quiere decir eso que se le puede meter una pantalla de 16?

Yo entiendo que si, pero antes quería asegurarme, en el manual no especifica nada sobre ese mínimo y una vez lei algo en la página de H&k sobre conectar pantallas de distintas impedancias sin problemas, gracias !



Claro que puedes conectarle una pantalla a 16 Ohm.
El mínimo recomendado por el fabricante para ese cabezal son 8 Ohm, es decir, no sería recomendable conectarle una pantalla a 4 Ohm, pero de 8 para arriba no hay problema.
Subir
semifuso
#90 por semifuso el 21/12/2016
Atendiendo una petición he grabado el limpio del Bugera pelao, sin nada de nada. He cogido el estándar de jazz con el que estaba practicando y a grabar, la Cort es de fresno y arce y tiene un timbre demasiado agudo para este tema pero es la única que tenía con el cordaje en condiciones.

He usado una Cort G260 OPN con mástil y medio en paralelo, de ahí al Bugera G5 Infinium, canal limpio con el tono a las tres, salida emulada a 4x12 al line-in de un Boss eBand Js8 con el que reproduzco el backing y grabo.

https://www.guitarristas.info/foros/autumn-leaves/282015


Por si a alguno le interesa escuchar el limpio pelao por el line-out.

Saludos
Subir
semifuso
#91 por semifuso el 28/12/2016
Bueno, el otro día por fin pude probarlo con un equipo de campanillas para verle bien vergüenzas y virtudes. Una strato Nash, un Suhr Badger 35, un Bogner Ecstasy, una pantalla Bogner con dos V30s y un buen surtido de pedales pata negra por el input y por el loop.
A grandes rasgos todos los presentes vimos lo mismo que se ha ido escribiendo por aquí. Por partes:

La reverb es horrible, fría y artificial, no creo que la use.
El morphing, bueno... cambia el sonido aunque cada vez que lo tocas te obliga a reecualizar, añade posibilidades.
El canal limpio muy bien, definido, bien limpito, buena dinámica y bonito. Aguanta muy bien sin romper hasta muy arriba y cuando lo hace suena de maravilla. Además se traga los pedales que es un gusto. De lo mejor del bicho.
El segundo canal es más especial, hay que buscarle el punto. Con el gain por debajo de la mitad rompe muy bien, me gusta mucho más tirando de volumen sin subir el gain. Al pasarlo de la mitad la cosa cambia mucho, más ruido y menos nueces. No es precisamente un hi-gain, no es lo suyo. Mi punto: el gain sobre las tres y tirar de volumen, por ahí el aumento es más progresivo y el ataque muy chulo. El ecualizador correcto, no es un ampli con el que pelear mucho para que suene bien.
Usar el atenuador a 1 ó 0,5W se come parte del sonido pero el resultado es aceptable para casa, no es lo mismo, pero a 0,5 el volumen es adecuado para un piso conservando una parte importante de su carácter.
Algo parecido a la salida con emulación de pantalla (4x12 ó 1x12), no es lo mismo pero el resultado es aceptable tanto para cascos como para usarlo de line-out en grabaciones.
Los pedales sin problemas por donde quieras, el loop tiene dos niveles, los probé poco y no noté gran diferencia, la verdad.

En resumen, no le vamos a hacer la comparativa con el Bogner Ecstasy (que vale 15 veces lo que el G5) o el Suhr Badger (8 veces su precio) que tenía al lado pero, por su precio, es una gran opción para casa. De hecho diría que es increíble lo que suena para costar menos que alguno de los inquilinos de la pedalera de al lado.

Saludos.
Subir
2
Yngw288
#92 por Yngw288 el 02/01/2017
Yo lo tengo desde hace algunos meses y me mola bastante en general.

El único punto negativo que le veo es que me chirrían mucho los agudos que saca aunque no estoy seguro al 100% de que sea por el cabezal...
Subir
semifuso
#93 por semifuso el 02/01/2017
#92 Tienes el morphing en USA?

Saludos.
Subir
Raul
#94 por Raul el 30/01/2017
Yo lo tengo desde hace 1 mes y una pasada. Es cierto que incluso teniendo el mismo volumen de forma auditiva, cambia de usarlo a 0.1, 1 o 5w.
A la hora de grabar, si paso de la mitad del volumen no graba, a alguien mas le pasa?

Y respecto al morphing, me recuerda a la mid freq del metal zone, pero mejor hecha.
Tambien me parece que al usarlo 100% british, los bajos cantan mucho.


Edito : Se me olvido comentar el gustazo que es poder grabar y escucharte por la pantalla del ampli SIN NINGUN DELAY. Una de las cosas que mas me ha gustado.

Y respecto a la distorsion, da para todo, metal del duro incluido
Subir
semifuso
#95 por semifuso el 01/02/2017
Raul escribió:
A la hora de grabar, si paso de la mitad del volumen no graba, a alguien mas le pasa?


No lo entiendo. Usas el line-out?
Puedes hacer una prueba sencilla, pincha unos cascos al line-out y prueba si el sonido desaparece al pasar el volumen de la mitad.

A mi me parece que el gain a partir de las 12 se enguarra mucho, hasta ahí con buen volumen muy bien pero para meter distorsión prefiero pedal por el limpio.
Es como si hasta ahí, o algo menos, tirara de válvula y donde ya no llega, solo hay una en el previo, recibiera otro tipo de ayuda. Incluso a partir de ese punto la ganancia sube ya poco, la primera parte es más progresiva. Esto es sólo una impresión pero algo raro pasa ahí.

Saludos.
Subir
semifuso
#96 por semifuso el 01/02/2017
Yoanvi escribió:
Claro que puedes conectarle una pantalla a 16 Ohm.


Cuidado con esto, impedancias superiores e inferiores a la indicada pueden dañar los cabezales. Depende del diseño de cada modelo pero una impedancia superior a la indicada tampoco es en absoluto recomendable. Hay bastante información al respecto circulando.
En cualquier caso y como norma general no recomiendo en absoluto conectar pantallas que no sean de la impedancia indicada.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo