Bugera G5 Infinium

semifuso
#1 por semifuso el 05/02/2016
Pues estaba recopilando info sobre este pequeño valvular y me ha sorprendido que no tuviera su propio hilo teniendo en cuenta que es el 2º cabezal valvular más vendido del Tío Tomás.

Lo cierto es que por su precio no tiene apenas competencia y parece que sus prestaciones sorprenden por que no te esperas tanto de un cabezal d menos de 300 pavos, ni en tono ni en prestaciones.

Yo lo estoy barajando como cabezal de dormitorio y creo da bastante juego. Por ejemplo, yo tengo un eBand y, corregidme si me equivoco, lo podría utilizar por el line-in como reproductor y monitorizar por el line-out, a la salida emulada como interfaz o grabador e incluso al loop de efectos como multiefectos. Todo eso sin siquiera pantalla pues en standby tiene autocarga.

3d06fcd7332de79fd54adb01affb4-2058342.jpg

44c2f7ae44fb3fb0ab12026d98cee-2058342.jpg

Y con pedalera canal/reverb incluída.

30cab749cdf57b860109de75e538e-2058342.jpg

Su manual:
https://images5.static-thomann.de/pics/atg/atgdata/document/gettingstarted/338652_manual.pdf.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
litlle00
#2 por litlle00 el 06/02/2016
Saludos compañero. Yo compré este cabezal de segunda mano en el foro y puedo decir que me ha sorprendido bastante. Tiene todo lo necesario para un ampli de habitación. Reductor de potencia para usarlo con una pantalla, salida emulada que si se usa para cascos suena muy bien y tb se puede utilizar como salida de linea para grabar. ( directamente al pc o mediate interfaz.. ), loop de efectos, emulacion de pantalla 1x12 - 4x12. la verdad a ese percio es insuperable.

Algunas cosas que quiero aportar al hilo:

- Da un tono muy bueno.
- Yo lo he probado con una 1x12 y 2x12 y a 5 watts truena que da gusto.
- Para utilizarlo sin pantalla debe estar en el "modo stanby", ese decir.. el piloto del stanby apagado ( la palanca hacia abajo), solo con el power encendido ( hacia arriba)En el libro de instrucciones no queda del todo claro. ( En la primera foto del hilo aparece en este modo)
- El único inconveniente que le veo es que el apartado tone stack solo funciona en el canal de overdrive ( graves, medios, bajos y morph ). Dejando el canal limpio solo con controles de tono y volumen. Personalmente a mi me gusta el limpio, pero su fuerte es el canal overdrive.
- Otra cosa a destacar es que el regulador de potencia solo funciona con pantalla. En el momento que usas la salida emulada se desconecta.
- He probado un par de pedales ( Bsiab y ts 808 ) por el Input y por el loop de efectos y se los traga de lujo.

Si a alguien le interesa puedo subir alguna cosa para que lo escucheis. Tengo una interfaz viejuna que funciona jejeje. Saludos!
Subir
1
semifuso
#3 por semifuso el 11/02/2016
Saludos compañero.

litlle00 escribió:
- Para utilizarlo sin pantalla debe estar en el "modo stanby", ese decir.. el piloto del stanby apagado ( la palanca hacia abajo), solo con el power encendido ( hacia arriba)En el libro de instrucciones no queda del todo claro. ( En la primera foto del hilo aparece en este modo)


Pues sí, es cierto, no queda nada claro.
Entonces Power activa el preamplificador y Standby activa la etapa, no?
Vamos que sin tener conectada pantalla no debería subir Standby? O tiene carga interna y no pasa nada?
En realidad sin usar pantalla ni siquiera usaré la válvula de potencia, no?

litlle00 escribió:
- El único inconveniente que le veo es que el apartado tone stack solo funciona en el canal de overdrive ( graves, medios, bajos y morph ). Dejando el canal limpio solo con controles de tono y volumen. Personalmente a mi me gusta el limpio, pero su fuerte es el canal overdrive.


Vaya, esto tampoco lo sabía. Aunque tengo un pedal ecualizador que va a convertir este inconveniente en una ventaja. Así puedo manejar ecualizaciones independientes con facilidad.

Muchas gracias por tus aportaciones, y por supuesto que cualquier muestra es bien recibida.

Saludos.
Subir
Yoanvi
#4 por Yoanvi el 16/02/2016
Yo también lo tengo y muy contento con este cabezal. Es muy aprovechable tanto para casa como para el local de ensayo y actuaciones. Por el precio que tiene no se puede pedir más. Suena genial aunque lo que menos me gusta es la reverb digital que trae.

También tengo el V22 y me pasa lo mismo con la reverb, pero bueno, le conecto mi Biyang Trireverb que suena de maravilla por el loop de efectos y asunto arreglado :ok:
Subir
carloscan2010
#5 por carloscan2010 el 16/02/2016
Muy buenas. Me apunto al hilo ya que yo también tengo uno de estos pequeñines. En mi caso lo tengo conectado con una pantalla harley benton con un cono de 12". Lo compré pensando en tener un ampli a váuvlas para casa y estoy bastante contento con él. El sonido me gusta mucho y es bastante completo.
litlle00 escribió:

- Da un tono muy bueno.
- Yo lo he probado con una 1x12 y 2x12 y a 5 watts truena que da gusto.
- Para utilizarlo sin pantalla debe estar en el "modo stanby", ese decir.. el piloto del stanby apagado ( la palanca hacia abajo), solo con el power encendido ( hacia arriba)En el libro de instrucciones no queda del todo claro. ( En la primera foto del hilo aparece en este modo)
- El único inconveniente que le veo es que el apartado tone stack solo funciona en el canal de overdrive ( graves, medios, bajos y morph ). Dejando el canal limpio solo con controles de tono y volumen. Personalmente a mi me gusta el limpio, pero su fuerte es el canal overdrive.
- Otra cosa a destacar es que el regulador de potencia solo funciona con pantalla. En el momento que usas la salida emulada se desconecta.
- He probado un par de pedales ( Bsiab y ts 808 ) por el Input y por el loop de efectos y se los traga de lujo.

Si a alguien le interesa puedo subir alguna cosa para que lo escucheis. Tengo una interfaz viejuna que funciona jejeje. Saludos!


Suscribo todo lo dicho por el compañero anteriormente, ha hecho un magnifico resumen. :bien: :ok: :palmas:
Y me quedo a la espera de que subas algunas muestras de audio para coger ideas jejeje.

No habia caido en el detalle de la ecualización del canal clean, ya que yo casi siempre lo uso con distorsión y cuando uso el limpio es solo para estudiar y no ecualizo.
Sólo añadir que en limpio se puede jugar mucho los atenuadores de potencia (5w, 1w y 0.1w) y se puede tocar a niveles de volumen decentes en casa. En modo overdrive ya es otra historia, es muy gamberro este ampli, da mucha cera para lo pequeño que es, yo siempre lo uso a 0.1w y no puedo apretarle mucho porque ya tengo miedo de molestar a los vecinos. Puedo subir el gain hasta que la valvula "rompe" el sonido pero no mucho más, ya toco con miedo a que me llamen la atención. Siempre me ha dado la sensación de que a 5w daba la talla para ensayos y pequeños bolos, pero nunca lo he probado. Si alguien lo ha utilizado en ese sentido estaria bien conocer su opinion al respecto.
Bueno cojo sitio en el hilo que seguro que hay compañeros que aportan cosas más interesantes sobre el cacharrín. Yo solo lo uso para estudiar, cuando quiero cacharrear y experimentar tiro de amplitube, pero nunca está de más conocer como lo usan otros compañeros, sus trucos y demás para ir cogiendo ideas y aprender cosas nuevas.
Un saludo
Subir
Xhaman
#6 por Xhaman el 16/02/2016
Hola, yo también lo tengo desde hace un año, yo lo uso a 1w de potencia con un Celestion V30, estoy muy contento con el, el canal overdrive me gusta mucho, yo lo uso con pedales y no tengo ninguna queja.

Saludos!!
Subir
semifuso
#7 por semifuso el 16/02/2016
Alguno lo usáis o habéis usado sin pantalla?
Qué tal las emulaciones? Bien por cascos o por la salida emulada a monitores.

Y el loop? Cómo va de niveles?

Saludos.
Subir
carloscan2010
#8 por carloscan2010 el 16/02/2016
Yo lo uso mucho con cascos y ningún problema. De la calidad no puedo hablar porque no tengo otra referencia para compararlo pero a mi no me parece de mala calidad. Se puede poner a mucho volumen y se escucha bien, además el volumen máximo al que se puede poner es muy elevado.
Una vez probándolo con cascos a tope, para ver hasta donde llegaba, me tuvieron que avisar para que lo bajase porque se escuchaba desde otra habitación. No lo he vuelto a poner a tanto volumen. Jeje.
Eso si, aunque no suele mal, suena distinto a escucharlo por la pantalla, que es un sonido valvular real, como más orgánico...por cascos suena un poco como a digital, como más plano... No sé si me explico... Por lo menos a mi me da esa sensación.
Saludos.
Subir
semifuso
#9 por semifuso el 16/02/2016
Tiene que sonar distinto por fuerza, la sensación de un cono grande moviendo aire no la va a dar.
Sólo un buen emulador ya vale casi el doble que el ampli completo y luego depende de los cascos.... Pero lamentablemente para mi una pantalla no es una opción, sólo toco si los niños duermen.

Ahora lo emulo todo, sólo espero que emulando sólo la pantalla pueda sonar más parecido a la sensación de tocar en un ampli.

Saludos
Subir
carloscan2010
#10 por carloscan2010 el 16/02/2016
Lo siento semifuso pero más no te puedo decir. El sonido es algo muy subjetivo y puede que lo que a mi me parezca bien a ti te parezca una basura, por eso no me aventuro a aconsejarte nada. Lo ideal sería que pudieras probarlo en alguna tienda para que te hagas una idea clara del sonido que da.
A ver si algún compañero puede aportar algo más de luz...
Un saludo
Subir
semifuso
#11 por semifuso el 16/02/2016
#10 Al contrario, muchas gracias por tus opiniones, es un lujo poder contar pon el parecer de los que lo tenéis probado y os agradezco cada comentario.
Sí, pasaré y lo probaré con mis cascos y con alguna pantalla antes de comprar.

Saludos
Subir
carloscan2010
#12 por carloscan2010 el 16/02/2016
Ya nos contarás que te ha parecido y si finalmente decides comprarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo