Bugera BXD12A ¡Sonido diferente a lo esperado! ¿Es normal?

Xhaman
#1 por Xhaman el 24/09/2016
Hola, ayer me llego el ampli Bugera BXD12A, es el primer ampli que de bajo que compro para tocar en bolos, el problema viene al conectarlo a mis Bajos Squier Jaguar/Harley Bento copia del JazzBass, el sonido es muy grueso y muy poco definido, cuando toco la 4 cuerda tiene una variación extrema con la 3 y por mas que intento equalizarlo no consigo que el sonido sea redondo y definido. Anteriormente usaba el ampli Harley Benton HBW-80, que la verdad tenia un sonido bastante decente. También he conectado el ampli a la mesa y el sonido que recibe es igual al del altavoz, es eso normal? Estara estropeado?

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mikel7
#2 por mikel7 el 26/09/2016
hola compañero, si tienes una cuerda que te suena mas alta o mas baja que otras, no es problema del ampli.... es que tienes tu bajo mal equilibrado....

comprueba cuerdas, cuanto tiempo sin cambiarlas... unas cuerda de bajo si se toca a diario en 1 mes estan muertas y cada una da un volumen distinto. Estan bien ajustadas en altura respecto a las pastillas, ajuste del alma, distancia de las cuerdas al diapason... etc, etc, etc... pueden ser muchas cosas. Un instrumento bien ajustado por uno mismo si sabe o por un luthier y con cuerdas medianamente nuevas, tienen que sonar todas al mismo volumen.

un saludo.
Subir
Xhaman
#3 por Xhaman el 27/09/2016
Hola, pues la verdad que las cuerdas tiene ya unos meses, no toco a diario pero si que varias veces en la semana, la altura de las pastillas no sabría decirte si estan en la altura correcta, tendría que busca la info de Fender, las cambiaré en breve y probaré por otra parte estado probando mas el ampli y lo que si noto es que la pastilla del mástil es con la que suena muy grueso si la equilibro con la del puente consigo un sonido mas parecido al ampli antiguo, de todas formas el jueves lo probaré en el local de ensayo a ver que tal! Gracias por la info!! Revisare lo que me has dicho!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo