Bugera 6260, V55 y V22 y su uso como etapa de potencia.

johnnystrato112
#1 por johnnystrato112 el 11/05/2012
Hola!! saludos, voy a comprarme un ampli, es el primero de gran potencia ya que tengo pensado entra en algun grupo, mi estilo es principalmente el Hard Rock, pero me muevo por todos, puede que hasta entre en una de jazz o reggae, seria extraño que tocase metal, pero no lo descarto, con lo cual necesito limpios a alto volumen a la vez que buenas distorsiones. Por eso habia pensado en alguno de estos amplis.. empezemos por el Bugera V22, unos 22w , seguro que distorsiona subiendo mucho el volumen y no me da mucho techo de limpio, el V55, 55w, me viene perfecto para mi estilo principal, pero no se si tiene suficiente potencia para sonar limpio con un buen volumen en un concierto, y la ultima opcion es el Bugera 6260, 120w por unos 300€, hasta ahi genial, pero el problema esque es un ampli metalero, lo que se me habia ocurrido es usarlo como etapa de potencia a válvulas para mi pedalera, Boss ME-25, que tiene simulaciones de amplis que dan el pego bastante bien. Es una buena idea? me pillo el V55? o mejor un Fender Mustang III de 100W a transistores?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
montes
#2 por montes el 11/05/2012
Yo creo que si solo lo quieres para tocar en grupos y no para casa el V22 quizas se quede un poco corto, yo tiraría apartir del V55.
Yo tengo un V22 y para casa reconozco que es un poco excesivo, aunque tiene la opción de tetrodo/pentodo que ayuda algo. Quizas esos 22W estan muy ajustados, quiero decir mucho para casa y justo para grupos. La otra opción es el V22 y que te microfoneen, pero seguramente no siempre podra ser así.

Yo personalmente creo que si compras un ampli a valvulas es para disfrutar de su sonido sino cualquier transistores , trabajando en limpio para conectar la pedalera va bien . Eso no quita que puntualmente quieras utilizar tu pedalera en el valvular para disponer de algun preset que nescesites .
De todas formas es solo mi opinion.

Un saludo
Subir
guitsinggo
#3 por guitsinggo el 14/05/2012
Con el 6260 no vas a conseguir crunch y los limpios no son precisamente muy bonitos, si quieres algo más versátil mira el 333XL o el Trirec.
Subir
eric_clapton60s
#4 por eric_clapton60s el 31/05/2012
si se puede hacer lo que dices mucha gente usa solo etapas a valvulas con emulaciones pero estas tienen que ser buenas y las de la boss son un puntazo pero mejor seria alguna de line 6
Subir
John Fisher
#5 por John Fisher el 22/01/2014
#2 y que tal suena el bugera 22 a bajo volumen. Como para tocar tranquilamente en un piso ????????
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo