Bugera 5V, que opinais para casa?

  • 1
Diablo_Dime Of Hell*
#1 por Diablo_Dime Of Hell* el 20/02/2011
Que os este ampli, el bugera V5? tengo un uber metal de line6, para meterle distorsion, que os parece este pequeño valvular con el pedal, sonara trash metal? Algun ampli por el estilo para casa y sobre ese precio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
linkabuto
#2 por linkabuto el 20/02/2011
Para casa me parece una gran opcion, con atenuador para 1w y para 0.1 w para que puedas saturar las valvulas sin montar un escandalo:ok:
En youtube he visto algun video del v5 con un pedal de distorsion cutrecillo y la verdad es que si sonaba bien, asi que supongo que si:no_lo_se:
Subir
URI_ROCK
#3 por URI_ROCK el 20/02/2011
Yo lo tengo, mi opinion la habrias podido leer usando el buscador que no es nada dificil.
Te abrevio, es un amplificador que para lo que cuesta da muuuchisimo. Te cuento, tienes la posibilidad de atenuar el sonido para saturar las valvulas tirando de etapa de potencia mas que de previo, aunque a 5W podrás saturar con el pote de gain alto y el volumen bajo. El sonido de overdrive que saca es muy agradable, pero no esperes distorsion, es 1 ligero overdrive 70s y 80s como mucho. Yo lo uso con un overdrive tipo TS delante (un biyang OD7) true bypass y de muy buena calidad y tambien un Biyang metal end para dar mas cera y acepta genial ambos pedales, y si quieres sonar a metal, obviamente sonará a metal con el pedal delante. Tambien le pongo a veces mi V-amp2 para meterle delays y tal y bueno, el ampli lo acepta muy bien aunque claro, sigue siendo 1 señal digital, aunque bien ecualizado todo suena muy bien y bastante organico.
Pegas del amplificador, porque, obviamente no es perfecto, su cono de 8", aun definiendo muy bien y siendo 1 altavoz de bastante buen sonido (no se porque la gente piensa que los altavoces bugera son malos...) yo soy amante de los 12" y ahi viene el fallo, ya que el ampli tiene para poder conectarle 1 pantalla externa (desconectando el 8") peeeero es a 4ohmios y pantallas de ese valor escasean mucho a no ser que le quieras plantar una 4x12.

Yo te lo recomiendo, por delante del Vox Ac4TV que es menos versatil y en lo que suena, suena igual que este o que cualquier marshall barato ya que es lo mismo pero con otra marca y 200€ mas caro.

Yo estoy muy contento con el y de momento 0 problemas!
Subir
1
Diablo_Dime Of Hell*
#4 por Diablo_Dime Of Hell* el 20/02/2011
muchas gracias!! me as exo una review en toda regla.
Subir
thunder
#5 por thunder el 21/02/2011
Yo lo he comprado hoy mismo, y aunque no lo he podido probar en profundidad todavía, lo encuentro un buen ampli y con buen sonido.
Subir
DaveClose
#6 por DaveClose el 28/03/2011
Yo tambien lo tengo en mente, pero como bien a dicho URI_ROCK no da distorsion por eso habia pensao pillarlo con un pedal tipo Little Big muff, MXR de distorsion o el Bad Monkey que tambien suena muy bien. Entre Bugera V5+pedal de distorsion u overdrive y por ejemplo un Blackstar HT-1, cual os parece una opcion mas rentable y eficiente?
Subir
antfros
#7 por antfros el 28/03/2011
sabiendo lo que da este ampli, recomendais su hermano mayor el v22? por la potencia no tengo problema.
Yo no he probado el v5, pero casi que me quedo mi blackstar antes que este por que trae distorsión y varias cosas mas, aparte de poder conectarle cualquier pantalla de 4 8 o 16ohms, pero un v22 puede caer.
Subir
Trastes y Cuerdas
#8 por Trastes y Cuerdas el 29/03/2011
Yo tengo el VOX AC4TV, y suena muy bien, aunque es mas simple quel mecanismo de un martillo (solo tiene el control de tono y el de volumen, que realmente es el gain). Me imagino que de sonido andaran muy similar el uno y el otro, y el buguera trae el volumen independiente del gain pues ira mejor que el vox, aunque con el atenuador, y un pedal te apañas de maravilla. Yo le he acom'pañado con una distorsion y un overdrive de T-REX y suena de maravilla. Creo que estos amplis son perfectos para casa.

Suerte
Subir
DaveClose
#9 por DaveClose el 31/03/2011
Bueno, decir que he descartado finalmente este ampli debido a la cantidad de opiniones no muy buenas que me han llegado sobre los bugera. yo tenia pensao pillarmelo junto con algun pedalito puesto que la distorsion no es para nada su fuerte. finalmente me he decidido a ir a por el BLackstar HT-1R, el cual tiene dos canales, buen limpio distorsion muy decente para ser de 1w y reverb (hay otro modelo sin reverb) yo creo que los que busqueis un valvular pequeño con buenas prestaciones, este puede ser una buena opcion, su precio (con reverb) en thomann es 225€ que teniendo en cuenta sus caracteristicas y lo que ofrece no lo veo mal. Un saludo!
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 31/03/2011
a mi gusto lso bugera estan excelentes la unica contra que les veo es que los modelos chicos traen parlante chico ( el de 15 trae un parlante de 8 pulgadas y eso puede joder con algunos pedales )

yo personalmente juntaria mas y compraria el V22 que es mas ocmpleto de 2 canales y trae master para que puedas saturar a volumens bajos sin perder calidad y ademas trae parlante de 12" que es lo mejorcito a mi gusto y suena bestial son amplis excelentes a mi gusto y por 260 euros creo qeu no ahi muchas mejores opciones

un saludo rocks90s
Subir
DaveClose
#11 por DaveClose el 31/03/2011
Hay diversas opiniones, he escuchado tambien cosas buenas de este ampli, pero repasando el foro se encuentran muchos temas sobre problemas con bugera, con varios modelos. el v22 puede estar bien porque trae el master para saturar a volumen bajo sin hacerle estallar la cabeza a los vecinos, por eso nose hay otros valvulares pequeños como el que he mencionado antes que con 1w vas que chutas pa casa (supongo que lo querra para casa puesto que ha preguntado por el modelo de 5w). tbn decir que NO los he probado por lo que mis argumentos se basan en hilos del foro de gente que si los tiene y eso, alomjor despues lo pruebas y te encanta, pero teniendo en cuenta que el v5 tiene 5w y un cono de 8'' y por ejemplo el blackstar tiene 1w y un cono de 8'', no se cual oferecera mas calidad en realcion potencia/cono
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 31/03/2011
david.sp94 escribió:
Hay diversas opiniones, he escuchado tambien cosas buenas de este ampli, pero repasando el foro se encuentran muchos temas sobre problemas con bugera, con varios modelos. el v22 puede estar bien porque trae el master para saturar a volumen bajo sin hacerle estallar la cabeza a los vecinos, por eso nose hay otros valvulares pequeños como el que he mencionado antes que con 1w vas que chutas pa casa (supongo que Rocks90s lo querra para casa puesto que ha preguntado por el modelo de 5w). tbn decir que NO los he probado por lo que mis argumentos se basan en hilos del foro de gente que si los tiene y eso, alomjor despues lo pruebas y te encanta, pero teniendo en cuenta que el v5 tiene 5w y un cono de 8'' y por ejemplo el blackstar tiene 1w y un cono de 8'', no se cual oferecera mas calidad en realcion potencia/cono


jajajajaj yo queiro para casa y para ensayos y pubss y por ahora tengo descicido que ampli voi a comprar que es un hermoso vintage elctric brit road jubile o sino el arigie6769 que es de 100 valvular pero es genial, mostre el de 15 como ejemplo del oq eu no me gusta en la marca bugera ( de echo no soy partidario de amplis chicos minimo 20 wats valvures con master obvio ya que el atenuador no me gusta mucho )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo