Bugera 333xl-212

Rafasemper
#25 por Rafasemper el 15/03/2010
emmm tonigt perdona por tardar en responder jejejeje, amos a ver, esta claro que el bugera es una lavadora si lo comparas con engl de gama alta, q pasan de 2000 pupules, mesa boogie`s de 3000 y marshall de 1 y pico largos, peroooo para el precio que tiene digo que esta increible, y no se, yo e probado muchos marshall y con el unico que me quedaria seria con el edicion slahs,,, pero claro todo esto estamos hablando dl rango de precios d bugera,


UN SALUDOOOO
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luisferofchaos
#26 por luisferofchaos el 30/03/2010
Yo tengo un bugera 333 con valvulas 6L6 y la verdad que suena de puta madre, se le pueden sacar distorsiones desde rock hasta metal, la pantalla es un poco mala, lo he probado con una randall y mejora mucho, tiene una relacion calidad precio muy buena, pero en algunos concierto me dejan un mesa dual rectifier y para mi gusto es lo mejor que hay, pero claro estamos hablando de casi 3000 con la pantalla, lo que seria raro es que equipos de ese precio, como engl y otros, no sonaran bien, y lo que es extraño es que por unos 600 tengas un cabezal de valvulas y su pantalla y que suenen bien, pero es asi, yo me la jugué y de momento muy bien, claro que si algun dia me toca la loteria me pillo el triple rectifier
Subir
Eclipsao
#27 por Eclipsao el 16/04/2010
Hola gente, refloto este post porque estoy dándole vueltas a ver qué amplificador reemplazará a mi viejo Marshall Valvestate VS100.

Lo que ya tengo claro desde hace tiempo es que quiero dar el salto a las válvulas, pero me he encontrado que los precios en general son prohibitivos. No me quedó más remedio que asumir que, si quería tener un ampli valvular de cierta calidad (y que tuviera por lo menos 3 canales independientes), tendría que gastarme por lo menos 1000€. Por ello me estuve fijando en el Hughes & Kettner Switchblade, que vale en torno a 1200€ y tiene lo que yo busco: buen sonido + posibilidad de disponer de diferentes configuraciones de sonido conmutables con un footswitch (tiene procesador de efectos integrado). El problema es que con mi situación económica actual, aunque podría gastarme el dinero, sería un enorme esfuerzo del que tardaría mucho tiempo en recuperarme (además de que también tengo que cambiar de guitarra).

Ahora me encuentro de que con un precio que ronda la mitad del anterior puedo tener un amplificador que, por lo que he podido escuchar en videos, parece sonar muy bien para mis aspiraciones. Teniendo en cuenta que los únicos efectos que acostumbro a usar de vez en cuando son reverb y chorus y que el Buguera (como la mayoría de los amplis) lleva reverb, el procesador de efectos del switchblade es prescindible.

Cada día estoy más convencido por el Buguera, aunque sea a costa de renunciar a acabados estéticos (aunque el 333 es bastante llamativo) y algunos matices de sonido que sólo oídos expertos serían capaces de detectar. También he leído que estos amplis más baratos suelen tener un transformador de baja calidad que hacen que se cuelen interferencias como la radio u otros ruidos parásitos, pero también es cierto que éstos ruidos sólo afectan cuando se graba en estudio (tocando en directo, la música se come esos ruidos).

No obstante, me encantaría que alguien de vosotros que se ha tomado suficiente tiempo en leer este ladrillito (se nota que estoy preocupado, eh?) me de su opinión o algún consejo para formalizar mi decisión.

La duda final es entre el Buguera 333xl o el 6262. Con mi grupo principalmente tocamos una especie de pop-rock con sonido más propio del heavy-rock tipo Kiss (¿heavy-pop? X’D) o algo más próximo al metal.

¿Ambos tienen la misma configuración de canales?
¿El cada uno de los 3 canales tiene un control de reverb, hay sólo uno general o uno para el limpio y otro para los dos overdrive?

Disculpad por contaros mi vida, y espero alguna ayuda!

Saludos
Subir
luisferofchaos
#28 por luisferofchaos el 21/04/2010
hola korreka, pues yo el unico que te puedo recomendar es el 333 que es el que tengo,los otros los he visto en videos, tambien depende del sonido que busques, el 333 lleva valvulas 6L6, que son las que dan el tipico sonido americano, son las que llevan los mesaboogie aunque claro las de bugera son peores, y el 333xl,lleva valvulas EL34, que dan un sonido britanico, pero ademas lleva puerta de ruido.
Con el 333 he tocado solo en salas y la verdad que se porta muy bien, solo con el canal crunch sobra para rock y metal., y bueno asi que depende del sonido que busques, el 333 intenta imitar al triple rectifier, el 333xl al jsx de satriani y el 62 al 5150 de peavy
Subir
danibg Baneado
#29 por danibg el 22/04/2010
seria una buena combinación....

el bugera 1990 cabezal, con una 4x12 y celestion v30 para conectar un pod?
seria mejor usar un 333 o xl?

la dudas es por el limpio del 1990 que si simula al marshall, no será muy limpio y no sé si tiene loop de efectos...
Subir
auronthewild
#30 por auronthewild el 23/04/2010
Hola korreka :D, voy a ir por partes jeje, haber tu duda esta entre el 333xl y el 6262. Yo personalmente tengo el bugera el 6262 en versión combo de 2 altavoces, asi que bueno te voy a hablar un poco de él :D

Como bien te han comentado por aqui, las 6L6 (las que lleva equipada el 6262) llevan con ellas el sonido americano, y las EL34 (las válvulas del 333xl) el sonido británico. En otras palabras, las 6L6 tienen una mayor terminación de graves, mientras que con las EL34 predominan las frecuencias medias. Eso en cuato a las válvulas, en cuanto al sonido hay que matizar que tanto el 333xl como el 6262 son amplis de alta ganancia, y sin embargo son muy versatiles, de hecho con el 6262 combo toco desde el rock suave de dire straits hasta el metalcore de killswitch engage (por ponerte 2 extremos) ademas de todos los sonidos que hay entre medio de esos extremos, siempre jugando un poco con la ganancia, la presencia, el boton de bright si hablamos del canal clean/crunch y las distintas configuraciones de ecualización y efectos que le pongas con tus pedales.

Con esto te quiero decir que tanto uno como otro te sirven para el sonido que buscas, la cuestión está en que cuál sería el sonido que te gustaría más, el sonido con más graves de las 6L6 del 6262 ó los medios de las EL34. En tal caso creo que lo mejor es que pruebes ambos amplis con los mismos ajustes y la misma pantalla, y que tu oído juzgue ;)

Problemas que le veo al 6262: que tiene 3 canales pero 2 son compartidos, es decir el clean y el crunch tienen la misma eq, el mismo volumen , presencia y lo mismo todo xD, el canal lead si es totalmente independiente. Pero el 333xl creo recordar que sí tiene 3 canales totalmente independientes ademas de la puerta de ruido y el boton xl que hace de booster o algo así, no estoy muy seguro. Además el 333xl cuenta con una entrada high gain y otra low gain, el 6262 tampoco tiene puerta de ruido.

Además tienes que tener en cuenta también que el sonido variará segun la pantalla que le pongas al ampli, si le buscas 1 buena pantalla, la cosa podría mejorar bastante, por desgracia no puedo hablar demasiado en este aspecto porque tengo la versión combo y no he podido escuchar estos amplis con pantalla.
En definitiva, el 333xl tiene todo las prestaciones del 6262 además de sus propias prestaciones.

Volvemos a la pregunta que te he formulado por ahi xD, buscas el sonido estilo kiss pero, te gustaría que fuese ese sonido con algo más de graves o de medios.
Siento que se me haya hecho éste post tan largo :D pero espero que te ayude en tu decisión.
Subir
Eclipsao
#31 por Eclipsao el 26/04/2010
Gracias por vuestra respuesta.

Lo cierto, es que no se catalogar bien el sonido que me gusta. Lo cierto es que cuando tocaba yo solo en casa y no había tocado nunca en grupo, subía bastante los grabes y los agudos, y los medios los dejaba casi al mínimo. Con esto buscaba un sonido tipo heavy-metal. Pero al empezar a tocar en un grupo, este sonido se mezclaba demasiado con el bajo y resultaba demasiado oscuro para mi gusto.

Ahora toco con el control de graves casi al mínimo, con el de medios algo más de la mitad y el de agudos a algo menos de la mitad (estamos hablando de los canales overdrive).

Por poner algún ejemplo que se me ocurra ahora, me gusta el sonido tipo Kiss (con algo más de saturación tal vez), o Scorpions. Ya sé que son diferentes, pero es poner alguna referencia.

No obstante, estoy a la espera de que aparezca alguna review del Bugera Trirec o el Magician, pues tienen pinta de ser también muy versátiles.
Subir
spielmeister
#32 por spielmeister el 13/06/2010
rafagt8 escribió:
pos klaive que intencion tienes usar la distorsion del propio ampli o usa algun pedal d distorsion , para mi el bugera tiene una buena distorsion pero no se si te llegara pa tocar metal extremo, alomejor metiendole un pedal d distorsion para reforzar un poco la distorsion, yo suelo usar el metal muff con el bugera y me suena increible.


Un saludoooo


ERA LO QUE QUERIA OIR!

Yo tambien tengo el metal muff, y pensaba que el bugera no me llegaria la distorsion del ampli, y no sabria como sonaria.

Si segun tu suena de puta madre, no me lo pienso mas, por que me encanta este ampli!! :saludo:
Subir
Rodri
#33 por Rodri el 26/09/2010
irrealin escribió:
Tios, cada canal tiene un volumen propio y luego un master, esto quiere decir que podeis calentar mucho las valvulas y sonar no muy fuerte... o no?


dices que vendría haciendo la funcion de atenuador el Master del bugera333 ??? si es así estaría DPM ya que estoy mirando este amp hace un tiempo ya y me parece muy tentador y la verdad que lo queri para tocar en un piso y en algun local de vez en cuando........ encontre esta review mientras escribia
fijarse cuando coje la guitarra hace una especie de bostezo, al compararlo con el volumen del amplificador creo que es mas que suficiente para un piso y no pierde calidad de distorsion en el canal Lead (aunque mas bajito mejor) y para tocar con una banda seguro que hasta sobra volumen.- Un saludo
Subir
Pablo R.
#34 por Pablo R. el 24/03/2011
Hola chicos, Soy nuevo en el foro aunque os leo de vez en cuando.

A día de hoy tengo una Gibson Explorer Gothic y un Marshall Valvestate VS265, hecho en IIglaterra, y con el que estoy muy contento, porque está super bien cuidado. Pero viendo estos amplis me dan muchas ganas de venderlo y pasarme a las valvulitas, y de paso simplificar mucho el uso de pedales.:aplausos:.

Yo había pensado en el 333XL-combo (me da mucha pereza mover pantallas de 4x12), por sus 3 canales, el booster, y la puerta de ruido. Para los que lo tenéis, ¿funcionan bien la puerta de ruido y el booster?. La puerta de ruido creo que solo funciona en el canal Lead. Yo ahora mismo me manejo con la puerta de ruido Boss, y el booster LPB de Electro Harmonix. Así que si este ampli funciona en condiciones, esos pedales también los puedo poner a la venta.

Me tira mucho también lo de los 3 canales totalmente independientes, ya que busco un buen limpio, una buena distorión que reemplace mi Metal Zone, y un buen crunch que reemplace mi Boss DS1.

La otra opción es el 333-212, que viene sin puerta de ruido, y seguir usando la Boss, pero claro, este usa otro tipo de válvulas... que no tengo claro cual me tira más.
Subir
inguma77
#35 por inguma77 el 03/07/2011
Chicos, saveis en que pagina puedo encontrar un bugera 333xl-212??Porque han quitado de thomann los modelos 333-212 y el 333xl-212?

Queria pillarme uno pronto, cuando ahorre un poquito mas.:D

tenemos un grupito montado, y normalmente tocamos algunas de Rise Against, Metallica, As I Lay Dying, Bullet for my Valentine y... Para vosotros va bien el ampli en estos tipos?

saludos!
Subir
Eclipsao
#36 por Eclipsao el 12/07/2011
Muy buenas!

Ayer por fín recibí mi Bugera 333xl-212 desde musicstore...¡¡¡tras 2 meses de espera!! (cuando lo normal es que en una semana tengas los artículos en casa). Ante el retraso, llamé varias veces a la tienda y me dijeron que el mío era el último que tenían en stock.

Ayer lo pude llevar al local de ensayo y lo pude probar. Conseguir una buena ecualización requiere su tiempo. He conseguido sacar un sonido muy bueno en el canal Crunch con muy poca ganancia (perfecto para hard-rock), y todavía me estoy peleando con el canal Lead. Este canal tiene unos acabados en agudos que no me acaban de gustar (los mismos que daba mi Marshall vs100 tocando a volumenes bajos). Metiendole caña al ampli, el sonido mejoraba muchísimo, pero al tratarse de 120w, ese volumen era excesivo para un local de ensayo de 4x4 metros.

El principal inconveniente de este ampli es que 120w son demasiada potencia para tocar en sitios cerrados, de modo que lo normal será tocar con el potenciómetro de volumen muy pròximo al mínimo. Mi intención era comprarme el Trirec (por la función "Varipower", que soluciona este problema), pero ante la vista de la demora en su lanzamiento, me decidí por el 333xl (y pillé el combo porque el cabezal no estaba en stock en ninguna de las tiendas on-line que ofrecen mejor precio)

En cualquier caso, este amplificador (que me ha costado 499€) suena mucho mejor que mi anterior Marshall vs100 (que en su día me costó 100.000 pesetas, que hoy serían unos 600€).

Visto en directo es más bonito que en fotos. Tiene un aspecto bastante bueno, aunque con el tacto se nota que los materiales no son de la mejor calidad. El logotipo de Bugera tiene un aspecto tal que se nota demasiado que es plástico lacado, frente a otras marcas de más alta gama que tienen un aspecto más metálico o robusto. El tacto de los potenciómetros es adecuado, aunque su anclaje tiene cierta flexibilidad lo cual también transmite poca sensación de robustez y calidad. Dicho esto, insisto que, para el precio que tiene, estoy satisfecho con el aspecto y acabados del ampli. Quien haya tenido previamente un amplificador "de marca" notará los puntos débiles de los acabados, pero para los que vienen de utilizar otros amplis de gama media-baja, este ampli les parecerá cojonudo.

El combo es realmente pesado. Aunque en la ficha indica 27kg, yo diría que pasa de los 35-40kg. Así que es indispensable hacerse con un carrito plegable de esos que venden en Leroy Merlin a no ser que pensemos tener el ampli toda la vida en el local de ensayo (en cuyo caso es un error pillarse una bestia de 120w). Creo que habría sido un acierto colocar dos asas en lugar de una, porque lo normal sería cargar con este ampli entre dos personas.

Aunque, evidentemente, no voy a meterme a cambiarle componentes a un ampli que acabo de comprarme, creo que a medio plazo este ampli se puede mejorar notablamente cambiándole los altavoces y las válvulas. Mi pregunta es, ¿las medidas de los altavoces y las posiciones de los agujeros para los tornillos son estándar? dicho de otro modo, ¿podría meter unos Celestion de 12" sin necesidad de meterme a hacerle agujeros a la caja del combo?

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo