Bugera 1990 ?6262 ? o me quedo con mi valveking 212 ?

aryend
#13 por aryend el 31/05/2011
los Bugera tienen un buen sonido pero la calidad de los componentes obviamente no es la misma que la de un ampli de mayor gama, aún asi si los cuidas no tienen que darte ningún problema. tienen una relación calidad/precio cojonuda. no esperes un Marshall o Engl por ese precio pero la verdad es que los que tuve la ocasión de probar sonaban muy muy bien por lo que valen. la pega es eso, la calidad de los componentes, a mucha gente le han dado problemas pero también habría que ver como los cuidan ya que para mucha gente son su primer ampli a válvulas...

otra cosa, si quieres versatilidad el Bugera que te puede interesar es el 333xl
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Parkway
#14 por Parkway el 31/05/2011
Aryend escribió:
para tocar heavy el 6262 sin duda, como sabrás los Bugeras están "inspirados" por asi decirlo en amplis de más renombre, en concreto el 6262 en el Peavey 6505 y el 1990 en el Marshall JCM 900, para metal seguramente te viene mejor el 6262 que tiene una distorsión poderosa y contundente de por sí, en cambio al 1990 le vas a tener que meter algún pedalillo para darle más caña, te lo digo por experiencia (al menos con el jcm900, que es el que tengo y por los vídeos que he visto suenan muy parecidos)

http://www.youtube.com/watch?v=eFv-VBRrtlA

http://www.youtube.com/watch?v=O4OkQ1tZzSo

vi tus videos y te lo agradezco...pero tengo la misma duda, son buenos estos cabezales ?
Subir
Turbo Benzina
#15 por Turbo Benzina el 31/05/2011
tonygtguitar escribió:
ese amplificador es lo menos versatil que he escuchado en mi vida,te lo dice uno que tuvo un jcm800 durante mas de 10 años.
es un buen amplificador,bien construido y a prueba de toda clase de perrerias,un tanque,pero de versatil no tiene nada.


a ESO me refería :brindis:

para satrianu....¿que es versatil para ti? ¿que cubra muchos estilos?¿que se pueda usar en casa?
Subir
alaridos
#16 por alaridos el 01/06/2011
con el valveking vas guay de equipo,

quizas deberias de esperar a ver con que te encuentras mientras ahorras, e ir probando amplis etc.. y terminar por cogerte un ampli de otra gama mas adelante
Subir
oxayotl
#17 por oxayotl el 01/06/2011
Aryend escribió:
los Bugera tienen un buen sonido pero la calidad de los componentes obviamente no es la misma que la de un ampli de mayor gama, aún asi si los cuidas no tienen que darte ningún problema. tienen una relación calidad/precio cojonuda. no esperes un Marshall o Engl por ese precio pero la verdad es que los que tuve la ocasión de probar sonaban muy muy bien por lo que valen. la pega es eso, la calidad de los componentes, a mucha gente le han dado problemas pero también habría que ver como los cuidan ya que para mucha gente son su primer ampli a válvulas...

otra cosa, si quieres versatilidad el Bugera que te puede interesar es el 333xl


El 333xl creo que esta inspirado en un mesa boogie rectifier, si no me equivoco. Es de lo mas versatil.
Los componentes... Si, yo he visto gente quejarse de un bugera, pero tambien como los han tratado.... Para luego ver como ese mismo amplificador, lo compraba en segunda mano, le cambiaba las valvulas por unas buenas, lo ponia en un 4x12 celestion de marca mesa boogie, y el anterior dueño flipando....
Pero cambiar un valveking por un bugera, a ver, puede salir bueno el tiro, pero, no seria mejor dar un cambio cualitativo hacia adelante?
Aqui se ha mencionado un cabezal ENGL Screamer.... Para mi un consejo muy bueno, tambien te serviria un Thunder, o un Powerball, de la misma compañia... O tambien mirando otras compañias.... Si por versatibilidad no será, hay varias marcas con cabezales geniales y multiterreno, es que al final de todo, la versatibilidad la da el uso que le des al cacharro y como lo configuras....
Subir
aryend
#18 por aryend el 01/06/2011
Oxayotl escribió:
El 333xl creo que esta inspirado en un mesa boogie rectifier, si no me equivoco. Es de lo mas versatil.
Los componentes... Si, yo he visto gente quejarse de un bugera, pero tambien como los han tratado.... Para luego ver como ese mismo amplificador, lo compraba en segunda mano, le cambiaba las valvulas por unas buenas, lo ponia en un 4x12 celestion de marca mesa boogie, y el anterior dueño flipando....
Pero cambiar un valveking por un bugera, a ver, puede salir bueno el tiro, pero, no seria mejor dar un cambio cualitativo hacia adelante?
Aqui se ha mencionado un cabezal ENGL Screamer.... Para mi un consejo muy bueno, tambien te serviria un Thunder, o un Powerball, de la misma compañia... O tambien mirando otras compañias.... Si por versatibilidad no será, hay varias marcas con cabezales geniales y multiterreno, es que al final de todo, la versatibilidad la da el uso que le des al cacharro y como lo configuras....


si, no había leído bien :D. si ya tiene el valveking un Bugera no sería un salto cualitativo demasiado grande... mejor quedarse con el valveking y esperar. respecto a si quieres un ampli versátil de más gama un Engl como ya se ha dicho o quizás también un Bogner Alchemist
Subir
kyuss!
#19 por kyuss! el 01/06/2011
Oxayotl escribió:
El 333xl creo que esta inspirado en un mesa boogie rectifier, si no me equivoco. Es de lo mas versatil.
Los componentes... Si, yo he visto gente quejarse de un bugera, pero tambien como los han tratado.... Para luego ver como ese mismo amplificador, lo compraba en segunda mano, le cambiaba las valvulas por unas buenas, lo ponia en un 4x12 celestion de marca mesa boogie, y el anterior dueño flipando....
Pero cambiar un valveking por un bugera, a ver, puede salir bueno el tiro, pero, no seria mejor dar un cambio cualitativo hacia adelante?
Aqui se ha mencionado un cabezal ENGL Screamer.... Para mi un consejo muy bueno, tambien te serviria un Thunder, o un Powerball, de la misma compañia... O tambien mirando otras compañias.... Si por versatibilidad no será, hay varias marcas con cabezales geniales y multiterreno, es que al final de todo, la versatibilidad la da el uso que le des al cacharro y como lo configuras....


Yo creo que el 333xl poco tiene que ver con el Rectifier, creo que imita a otro Peavey. Ademas, que no vale para hacer cosas burras, es mas hard rockero y heavy clasico.
El Screamer es un señor amplificador, el Powerball ya es mas caro. El 6262 para hacer otra cosa que no sea metal olvidate.
Subir
aryend
#20 por aryend el 01/06/2011
para ser exactos el Bugera 333xl se basa en el Peavey XXX, hay también un Bugera que se basa en el Mesa/boogie Triple Rectifier, el Bugera Trirec pero este cabezal ya sube hasta los 800€ aproximadamente...
otra cosa, el Bugera 333xl si da para metal, si bien no es tan demoledor como el 6262 tiene bastante gain:


pero lo dicho, sigo apoyando el Engl o el Bogner Alchemist si el creador del post quiere algo versátil y con buen sonido ya que un Bugera no es un salto cualitativo significativo desde un Peavey Valveking...
Subir
Parkway
#21 por Parkway el 02/06/2011
y vi videos y me comvence, quede para probarlo en mi local de ensayo en mi pantalla 4x12...
ya os lo contare,aver si hago negocio o no...
si me convence y lo llego hacer vendo el combo.
Subir
Turbo Benzina
#22 por Turbo Benzina el 02/06/2011
satrianu escribió:
y vi videos y me comvence, quede para probarlo en mi local de ensayo en mi pantalla 4x12...
ya os lo contare,aver si hago negocio o no...
si me convence y lo llego hacer vendo el combo.


Un JCM 2000 (te comiste un cero, no?)

un pepinón de ampli, 100% recomendable
Subir
Rocks90s
#23 por Rocks90s el 02/06/2011
yo me quedaría con el peavey
Subir
jerry_ft
#24 por jerry_ft el 02/06/2011
yo con el jcm 2000, bueno acabo de comprar uno y tengo que ser nacionalista jeje, por cierto quiero realizar review pero no tengo microfonos y mis camaras graban de lo peor, es valido realizar al review sin muestras de sonido? o solo colgando de youtube? saludos si alguien pudiera darme consejor por favor mandanme un privado por que quiero realizar erview de varias cosas, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo