Buffer

charle5
#1 por charle5 el 26/10/2013
Hola.

Llevo un par de días leyendo sobre buffer para las cadenas de pedales. He buscado bastante información por google y por aquí (https://www.guitarristas.info/foros/verdad-sobre-true-bypass-tone-sucking/160949).

Existen un montón de cacharros para, en principio, mejorar la señal:

https://www.thomann.de/es/visual_sound_pure_tone_buffer.htm

https://www.thomann.de/es/mxr_mc406_audio_electronics_buffer.htm

https://www.thomann.de/es/lehle_psplit.htm

etc.......

Mi pregunta es, ¿alguien lo usa en su pedalera? ¿funcionan bien?. Estoy pensando en hacer con uno, pero la verdad, tienen un precio como para meditarlo bien (desde 50 a 150€ euros más o menos).

El funcionamiento del buffer me ha quedado claro, también que depende de los pedales que uno lleve, el ampli, calidad de los cables, etc..., pero en si, el aparatico, ¿alguien lo usa en su pedalera?, ¿impresiones?.

Particularmente, si alguien tiene más curiosidad en mi pregunta, esta es mi cadena:

Guitarra --> Boss TU2 --> Wha (mod TBP) --> Digitech Whammy --> Fulltone Full-Drive 2 --> Fulltone GT500 --> Boss DD3 --> Ampli (Vox AC30 o Fender 85)
por el loop de efectos --> Ibanez Airplane (flanger/chorus) --> Boss PSM 5 (este va conectado al Behringer RV600) --> Boss DD20 --> loop del ampli.


Bueno, espero vuestros comentarios en general (y si alguien quiere en particular) sobre estos "cacharros buffers".

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 26/10/2013
Ya estás usando bastantes buffers en tu cadena de efectos como para meter uno más, en mi opinión. Los Boss sin ir más lejos, no son TBP y por lo tanto conmutan con un buffer electrónico.

para mi gusto son demasiados buffers en una cadena de efectos.

Si todos los pedales que usas son TBP, entonces un Buffer tiene sentido, si usas bastantes pedales, conectores y varios metros de cable, de forma que la señal no tenga perdidas.

Un saludo!
Subir
1
charle5
#3 por charle5 el 27/10/2013
Ummm... curioso... entonces, obviando el caso particular de mis pedales, etc... gastarse 100€ en un cacharro de esos, ¿es absurdo? ¿tiene sentido?. Lo digo, porque parece que con un afinador de Boss al principio de la cadena, y un delay de la misma marca (pedales muy comunes en algunas pedaleras).

A ver si se ánima este hilo algo!
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 28/10/2013
No, encadenar mucho buffers no es algo bueno tampoco. Un buffer nunca respeta el tono de la señal al 100%, para eso están los pedales true bypass. Si encadenas varios pedales con buffers puede resultar que veas reducido tu tono, perdida de agudos etc. Por eso generalmente se prefieren los pedales true bypass.

Si tienes una pedalera con varios pedales true bypass y unos cuantos metros de cables, es probable que por la resistencia y capacidad de los cables, tengas problemas de caidas de señal o perdidas. Un buffer puede paliar estos sintomas y por lo tanto, sería útil gastarse 100€ para comprarse uno.

Depende el caso será útil o no. De hecho si tienes muchos pedales TBP en una cadena de efectos, no es descabellado pensar en incluir uno que no lo sea siempre que su buffer sea lo más transparente posible.

un saludo!
Subir
1
Lackseater
#5 por Lackseater el 19/12/2014
Yo me pillé el visual sound buffer y va genial y es barato. A mi me llegó el mío hace solo unos días y estoy maravillado. Uso una cadena con 18 pedales y sus metros de cable y claro, perdía tono por doquier, por mucho que todo fuese true by pass. Llegó ese buffer y ha sido como un renacer jaja El tono lo he recuperado casi al 100%. En limpio sueno practicamente como enchufado directamente al ampli y los pedales suenan ahora mejor que nunca. De golpe, parece como si todo mi equipo tuviese mucha más calidad.
Yo lo recomiendo a cualquiera que use más de 3 pedales. Luego puede haber otros problemas que hagan perder tono a cada cual. Si es solo impedancia, creo que funciona genial, pues recupera tono sin afectar al sonido. Es absolutamente transparente, o eso leparece a mi oído.
Subir
2
Entrance
#6 por Entrance el 20/12/2014
#5 Podrias compartirnos tu orden de pedales y que ampli y guitarra usas?
Subir
ryukenken
#7 por ryukenken el 20/12/2014
Yo me estoy montando una pedalera bastante gansa. Y siempre he estado buscando pedales True By Pass hasta que me cortaron el rollo en un hilo, que si tendré ruidos, que si la caída de tono, patatín-patatán,... Pues eso; leyendo el manual de instrucciones de TC electronic, recomiendan ajustar el primer pedal y último pedal a Buffer By Pass, si se tiene un cable largo entre la guitarra y la pedalera, o entre la pedalera y el ampli, además de pedales True By Pass.

Mi pregunta es la siguiente: ¿qué pasa si tengo los pedales con buffer en medio de la cadena? ¿sería inútil o menos efectivo?

Otra cosa, no entiendo un término que se utiliza para ajustar el pedal de TC electronic, Kill Dry. El pedal se puede configurar a TBP, a Buffer By pas, a Kill-Dry off y Kill-Dry On.

Me parece muy interesante este hilo.
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 20/12/2014
Acabo de toquetear un poco los pedales: poniendo uno en buffer, todos en buffer, todos en true by pass... No me estoy aclarando mucho. Me parece que el Kill-Dry ese me mata la señal original, supongo que la señal seca-dry de la guitarra. Y claro, hasta que no encendía el delay, no se escuchaba la guitarra, además, solo se escuchaba el efecto del delay, sin la señal original.

He puesto el Soul Food en Buffer después del Big Muff Tone Wicker (TBP) y me ha hecho cosas raras. Tenía el potenciómetro del volumen muy sensible. Con un pelo de subida, subía muchísimo, así que lo he vuelto a dejar en True By pass. Hay que sacarse una carrera para colocar los pedales...
Subir
Lackseater
#9 por Lackseater el 27/12/2014
#6
Pues toco generalmente con una Fender american standard stratocaster y, en casa, con un Bugera V5. Aún no lo he probado en el local de ensayo con el Blackstar HT40.
Mis pedales, por orden, son:
- Visual sound buffer.
- EQ de joyo
- Compressor Harley Benton
- Afinador Hardwire
- Fuzz Biyang babyboom
- Caline Tantrum (metal)
- Caline Distortion
- Harley benton Vintage overdrive
- Pedal Volumen Keedox
- Booster Mooer (pure boost)
- Joyo Tremolo
- TC Electronic chorus corona
- Digitech Phaser
- Ditigetch Flanger
- Digitech Delay
- TC Electronic Reverb Hall of fame mini
- BBE Maximizer Stomp (este me llegó hace dos días)

Un buen arsenal, jaja!!
Subir
hellvilleRock
#10 por hellvilleRock el 27/12/2014
Lackseater escribió:
Uso una cadena con 18 pedales y sus metros de cable y claro, perdía tono por doquier, por mucho que todo fuese true by pass.

Precisamente por ser todo true by pass, unido a las perdidas debido al cable es por lo que se suele perder el tono.
A ver, los buffers son efectivos en largas cadenas de pedales true bypass, como ha dicho el compañero Jon, ya que al estar desactivados la señal de la guitarra pasa directamente de un pedal a otro, sumando capacitancias de todos los latiguillos. Si encadenas p.e. 6 pedales true bypass unidos entre si por latiguillos de 30 cm cada uno, pues seria 1.80 m de cable mas que tendrias que sumar por ejemplo si encima usas 5 m de cable de la guitarra al primer pedal, mas 3 mts del loop, mas 3 mts del ultimo pedal del input al ampli, estariamos hablando de casi 13 m de cable total y casi seguro que al activar cualquier pedal la diferencia de volumen y tono seria considerable.

En esta situacion si seria conveniente usar un buffer lo mas proximo a la guitarra para adaptar impedancias y realzar la señal.
Si entre tus pedales tienes uno o algunos tipo Boss, p.e, ya incorporan buffer, en estos casos meter otro buffer mas no tiene mucho sentido.
Lackseater escribió:
Mis pedales, por orden, son:
- Visual sound buffer.
- EQ de joyo
- Compressor Harley Benton
- Afinador Hardwire
- Fuzz Biyang babyboom
- Caline Tantrum (metal)
- Caline Distortion
- Harley benton Vintage overdrive
- Pedal Volumen Keedox
- Booster Mooer (pure boost)
- Joyo Tremolo
- TC Electronic chorus corona
- Digitech Phaser
- Ditigetch Flanger
- Digitech Delay
- TC Electronic Reverb Hall of fame mini
- BBE Maximizer Stomp (este me llegó hace dos días)

Uff, desconozco sin son todos true bypass o no, pero para mi son una barbaridad de pedales y es lógico que pierdas tono, es que estas pasando la señal de la guitarra por mil circuitos.
Saludos.
Subir
David Trigili
#11 por David Trigili el 27/12/2014
#9 para casos extremos lo suyo sería usar además un loop true-bypass. Es ocupar más espacio y otro gasto pero te quitas de enmedio un montón de cables y pedales.
Subir
moet
#12 por moet el 21/01/2015
Hola,

No sé si ya está resuelta la duda, pero me gustaría aportar. Yo también tengo mogollón de pedales, casi todos TBP y la pérdida de tono y volumen era más que notable. Estaba por comprarme un pedal de buffer hasta que me encontré esto por ahí:

https://www.youtube.com/watch?v=dMxwT7BT7oE

Es un vídeo de como montar un buffer en diez minutos, que en mi caso fue una tarde porque soy un poco muñon con el soldador. Lo monté en una lata de chicles que tenía por casa y...¡¡qué diferencia!! Han sido los tres euros mejor invertidos en mi guitarra.

Pues eso, ahí lo dejo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo