Buffer vs switch ab

pentatonicus
#13 por pentatonicus el 26/06/2015
Gracias por la respuesta, dejame ver si entiendo, este ep booster al ser true by pass puede respetar el sonido de la guitarra y al mismo tiempo empujar la señal para contrarrestar la perdida por los metros de cable y los otros pedales? Sería mejor que un pedal buffer/booster como el wampler decibel?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
francofff
#14 por francofff el 26/06/2015
#13 Toma en cuenta que la idea es tener el EP booster encendido en todo momento y con el pote a cero, así que seria irrelevante hablar de si un pedal es TBP o Buffer cuando hablamos de que están encendidos, un pedal con buffer solo hace las veces de buffer mientras esté apagado, entonces al tener el ep como te digo se generará una señal de entrada mas alta y siempre continua hacia tu cadena de efectos que se mantendrá asi hasta la entrada a tu ampli sin perder nada de sustancia tu sonido, el EP booster es basicamente lo mismo que el Wampler al que haces mención compa, recomiendo el EP booster porque así lo he probado y funciona de mil maravillas, no dudo que el Wampler tambien funcione fenomenal, ya sabemos la reputación que llevan estos pedales, pero eso si, se debe conectar de la misma manera que el EP, es decir, primero en la cadena de efectos, pote a cero y siempre encendido.
Subir
pentatonicus
#15 por pentatonicus el 27/06/2015
Entiendo, mi consulta de si un buffer/boost es mejor opción que solo un boost, iba por el lado de la perdida de agudos que también se suele dar con pedales tbp a lo lardo de la cadena, ya sea encendido o apagado. Ya que un buffer te puede recuperar los agudos y el boost te da ese empujón de más. Por ahi es cuestion de ajustar eso ya en el amplificador. En fin, voy a probar lo del boost encendido siempre en pote cero. ¡Muchas gracias por la recomendación!
Subir
Cansadodeserunfenix
#16 por Cansadodeserunfenix el 27/06/2015
Durante un tiempo, use muchos pedales ayudado por un switcher looper g lab gsc2 y usando cualquier combinación, nunca notaba que la señal se degradara, ya sea usando el propio Buffer del aparato, o sin el.
Subir
ryukenken
#17 por ryukenken el 27/06/2015
¿Se puede sustituir el EP booster por un afinador BOSS?
Subir
francofff
#18 por francofff el 27/06/2015
#17 Claro, de hecho creo que es una de las situaciones mas clasicas...
Subir
jemaro
#19 por jemaro el 27/06/2015
Leyendo este hilo por curiosidad y más que nada por aprender,he encontrado este pedal anunciado en otra web

http://epigazeaudio.bigcartel.com/product/neutrino

Por lo visto es el buffer/boost Neutrino de Epigaze Audio, diseñado para la perdida de señal.

Saludos,
Subir
pentatonicus
#20 por pentatonicus el 27/06/2015
Otra duda que siempre me viene a la mente es: todos los buffers suenan iguales, osea, el buffer de un boss tiene la misma medida que el de una caja que solo es buffer o de un pedal buffer/boost Osea, tiene alguno mejor calidad de sonido que otro?
Subir
francofff
#21 por francofff el 28/06/2015
#20 Como todo en la vida hay diferentes tipos de calidad, tengo entendido que los buffer que montan los pedales boss, por ejemplo, son buffer decentes, que cumplen con su comentido.

Si es de irse por la opcion de un simple buffer al comienzo de la cadena de efectos miraría estas opciones:

https://www.jhspedals.com/products/guitar-pedals/little-black-buffer/

http://www.cmatmods.com/buffer.html

Pero aun asi yo sigo reiterando mi opcion de un buen booster limpio al principio de la cadena de efectos conectado de la manera que he mencionado anteriormente
Subir
Nemols
#22 por Nemols el 28/06/2015
Esto es lo que opina Scott Henderson sobre los buffers:

Alguien escribió:
Buffers suck, end of story. They're a necessary evil when using a pedals in the drawer rack system - with so much cable the tone would be muddy without a buffer, but it definitely makes the tone colder and harder sounding. I have two rigs, a pedals in the drawer rack, and a very small rig which is just your average pedalboard. The small rig sounds better because there's less cable so no need for a buffer. The cool thing about the rack is that I have random access to all my sounds with one step, and I need that in my trio. But for other gigs I use the small rig, and I'd never record with a buffer. Guitar, short cable, amp - that's the best, and maybe one pedal.


Alguien escribió:
Los buffers apestan. Fin de la historia. Son un mal necesario cuando usas pedales en un cajón de un sistema rack -con mucho cable el tono sería turbio sin un buffer- pero definitivamente hacen el tono más frío y duro. Tengo dos equipos: pedales en un cajón rack, y otro muy pequeño, el cual es sólo la mitad de tu pedalera*. El equipo pequeño suena mejor, porque tiene menos cable del necesario para un buffer. Lo bueno del rack es que tengo acceso aleatorio a todos mis sonidos con una sola pisada, y es algo que necesito en mi trío. Pero para otras formaciones uso el equipo pequeño, y nunca grabo con un buffer. Guitarra, cable corto y amplificador es lo mejor. Y quizá un pedal.


*No sé si traduje bien la frase, porque no tiene mucho sentido, a no ser que se refiera a la pedalera del que le pregunta.


¿Qué opináis? El tipo no es precisamente un dejado del tono, más bien es un maníaco. Y su tono, para mí, es de lo mejorcito que conozco.

La verdad es que yo tengo pedales con buffer y otros truebypass, y no me como la cabeza, me gusta el sonido que saco. Y eso que tengo un delay en rack que me chupa tono, pero me adapto perfectamente configurando el ampli. Además, me gusta más el sonido al pasarlo por el conversor A/D del delay que enchufando la guitarra a pelo, me parece un sonido mucho más controlado, a pesar de que se me pierda tono.
Subir
1
pentatonicus
#23 por pentatonicus el 29/06/2015
Yo comparto 100% con Henderson, es un mal necesario.
Subir
Dash
#24 por Dash el 29/06/2015
yo tengo el tuner con buffer y en medio de la pedalera un booster donner prendido siempre, suficiente para que el limpio se mantenga igual que si lo conectara directo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo