Un buffer y un direct box es lo mismo?

luissk8
#1 por luissk8 el 22/06/2012
queria saber si un direct box en la cadena de efectos haria la misma funcion que un buffer
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DG_Sanz
#2 por DG_Sanz el 22/06/2012
mmm. una direct box es una caja de inyección, osea no es un buffer ni está pensado para tal función. Aunque la filosofia en ambos es adaptar impedancias.
La caja directa o D.I se suele usar en directo para mandar instrumentos directos a la mesa de sonido como suele hacerse con el bajo. El bajo (o guitarra) al tener una señal de salida tan baja, esta se pierde en tiradas largas de cable y esto se soluciona con una D.I que balancea la señal para conseguirlo.
Mi conocimiento técnico llega hasta ahi y te diria que no te va a servir para tal fin, pero siempre lo mejor es hacer una prueba tu mismo para saber si cumple la función que necesitas.
Un saludo
Subir
luissk8
#3 por luissk8 el 22/06/2012
es que mi problema es que jamas eh tenido un buffer, mientras leia la definicion se me asemejaba mucho a un direct box.
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 22/06/2012
Un buffer cambia la impedancia de la señal, de alta a baja. Una caja de inyección además de eso convierte una señal no balanceada en una balanceada. Básicamente es lo mismo, pero para poder usar una señal balanceada deberías usar cables XLR (los de micrófonos) cosa que con los pedales va a ser imposible.

Así que un buffer al comienzo de la cadena de pedales y otro al final, puede ayudarte a "bajar la resistencia" de la señal para perder menos agudos.

Puedes usar un buffer tipo el wampler, o cualquier pedal de boss, ibanez, o cualquier otro que no sea truebypass para poner uno al principio y otro al final de la cadena.

En mi caso uso el buffer del Boss TU-2, el resto de pedales truebypass y el último uso el dual reverb de G-lab, que tb trae buffer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo