Buenos armonicos con pastilla en mastil?

robertini75
#1 por robertini75 el 10/04/2011
Hola a todos, tengo una duda a ver si alguien me puede aconsejar, tengo una Ibanez RG2570, y hace poco le cambie la pastilla del puente por una Evolution, y la del mastil por una Paf pro, esta ultima vieja que tenia por casa de otra guitarra, y en medio he dejado la dimarzio IBZ que lleva de casa, el problema es que aunque me gusta mucho el sonido de la Paf pro, noto que le saco armonicos pero muy poco definidos, me podeis aconsejar sobre una pastilla del mastil que salgan buenos armonicos y combine bien con la evolution? He pensado o en otra Evolution o he oido hablar bien sobre las Breed, que os parece? y de paso me cambiaria la single coil del medio que no me gusta nada como combina con las otras dos, ahi se me ha antojado la Air Norton s(humbucker en formato single coil), se aceptan todo tipo de sugerencias, y gracias de antemano.
Otra cosa, en la Paf pro como no llegaba el cable creo que la monte con los polos al reves, o sea los que tenian que ir mirando al mastil los puse mirando al puente, no se si tiene algo que ver en el sonido.
Por cierto, ya de paso me presento que aunque llevo dias por aqui y he contestado algun que otro post no lo habia hecho de forma oficial y este es mi primer post!:saludo:.
Mi equipo es la guitarra que os comento antes y un Marshall JVM 215C, y poca cosa mas, pues bien, a ver si alguien me puede aconsejar !
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
joakin_m
#2 por joakin_m el 10/04/2011
no estoy seguro si tiene que ver la posicion de las pastillas, pero alguna ves escuche que dimmebag darrel hiso eso para eliminar un poco lo "chillon" de las pastillas, esperemos que otro compañero que sepa mas de esto te pueda explicar mejor y si es por eso el problema, saludos y mucha suerte!

por cierto bienvenido al foro!
Subir
robertini75
#3 por robertini75 el 12/04/2011
La verdad es que eso no me preocupa mucho, ya que si he oido que algunas pastillas sacan mejores armonicos en el mastil que otras, pero me gustaria saber la opinion de la gente, gracias de todas formas .
---------------------------------
?.........
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 13/04/2011
La pastilla puede ayudar algo, pero creo que es más bien cuestión de técnica; es más difícil sacar los armónicos con la pastilla del mástil. Además los armónicos no suenan tan agudos simplemente porque la oscilación es mayor encima de la pastilla del mástil que encima de la pastilla del puente.
Subir
julianpetric
#5 por julianpetric el 13/04/2011
ABusLux escribió:
La pastilla puede ayudar algo, pero creo que es más bien cuestión de técnica; es más difícil sacar los armónicos con la pastilla del mástil. Además los armónicos no suenan tan agudos simplemente porque la oscilación es mayor encima de la pastilla del mástil que encima de la pastilla del puente.


Es verdad, depende de la pastilla, pero mas qe todo es tecnica.
La pastilla si te puede ayudar a qe salgan mas definidos, pero fuera de esoo.... :brindis:
Subir
robertini75
#6 por robertini75 el 13/04/2011
La tecnica no la domino del todo pero si me salen armonicos con la del mastil, pero lo que me interesa es eso, que pastilla podria definirlos mejor? Y gracias por los comentarios.
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 13/04/2011
Pues una que venga bien cargada de agudos. En el caso de las que tienes en mente, la evolution (más agudos que la breed, aunque si no te vas a dedicar sólo a tirar armónicos, yo preferiría la breed en un cuerpo más brillante como el de tilo)
Subir
bluesmanrock
#8 por bluesmanrock el 13/04/2011
Depende de los armonicos, los armonicos naturales los vas a sacar siempre, yo casi no uso el ampli y sin ampli me suenan, ahora si te refieres o los artificiales o pinch harmonics, si saes hacerlos te sonaran, y ya se notara mas o menos dependiendo del volumen, el armonico no lo ahce la pastilla, solo capta el sonido, el armonico lo hacs tu, si te sale bien sonara, sino no :D es cuestion de practica y ya te saldran siempre
Subir
robertini75
#9 por robertini75 el 14/04/2011
Pues creo que no le voy a dar mas vueltas, la breed neck y la air norton s, cuando las ponga comentare a ver que tal, gracias por la ayuda!
Subir
julianpetric
#10 por julianpetric el 14/04/2011
Suerte con la compraa
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 05/03/2012
¿que tal estan las evolution para sacar armonicos y hacer chillar la guitarra?
para agudos y tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo