¿Es bueno el MXR Dyna Compresor?

  • 1
Tanthalas
#1 por Tanthalas el 06/09/2012
Pues eso, he estado viendo demos de este pedal, y me gusta su sonido, pero por ahí he leído que produce mucho ruido, que baja mucho el volumen y no se que más. Por favor alguien que lo tenga, que me diga si merece la pena. Es un pedal popular, así que malo no creo que sea, porque está en muchas pedalboards. ¿Cumple su función? Sé que lo suyo es el Keeley, pero no me lo voy a a pillar por pasta. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
víctor m.
#2 por víctor m. el 06/09/2012
Te cuento mi experiencia.

Yo, igual que tú, había oido maravillas del Dynacomp tal es así que acabé por comprarme uno. Y, hablo siempre desde mi experiencia, el chasco no tardó en aparecer. Dejaba el sonido muy enclaustrado y fofo, nada natural, de hecho intenté mejorarlo enviándolo a un forero muy reconocido que hace y arregla pedales y su conclusión después de verlo fué que no se podía hacer nada con él por "no sé que me contó que tenía el pedal". También me dijo, puede que ahí esté el kit de la cuestión, que él tenía uno más antiguo y no se parecían en nada al mío (ojo, yo lo pillé nuevo de tienda).

Conclusión: a la primera oportunidad que tuve de hacerme con el Keeley, me lo pillé...Ahora soy feliz!!! :D

Ésta es sólo mi opinión, seguro que hay mucha gente que lo tiene y está encantada...

Saludos!!

Edito: Seguro que hay un término medio entre el Dynacomp y el Keeley. Todo es mirarlo.
Subir
Tanthalas
#3 por Tanthalas el 06/09/2012
Hola victor m. Lo primero de todo muchas gracias por contarme tu experiencia. He estado mirando por Internet, y todo el mundo habla maravillas del Keeley. Tiene que ser sin duda el mejor. Puede que reconsidere mi decisión y que merezca la pena ahorrar para un Keeley. Gracias. Saludos!
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 06/09/2012
Si te compras el Dynacomp asegúrate que sea la versión Custom Shop o la Vintage que traen el chip CA3080.

Otra opción es comprar la versión económica y mandarlo a modificar con las especificaciones del Ross Compressor con el chip CA3080.

El compresor del keeley de 2 perillas es exactamente el Ross Compresor CA3080. La versión de 4 perillas, es lo mismo pero con mods.
Subir
Tanthalas
#5 por Tanthalas el 07/09/2012
Ok, muchas gracias. Pues entonces paso de comprarme un MXR dyna. Está claro que Keeley manda en compresores.
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 07/09/2012
Subir
víctor m.
#7 por víctor m. el 07/09/2012
Tanthalas escribió:
Hola victor m. Lo primero de todo muchas gracias por contarme tu experiencia. He estado mirando por Internet, y todo el mundo habla maravillas del Keeley. Tiene que ser sin duda el mejor. Puede que reconsidere mi decisión y que merezca la pena ahorrar para un Keeley. Gracias. Saludos!


De nada, para eso estamos.

Lo malo del Keeley es el precio pero, en cambio, no vas a perder tiempo ni dinero buscando lo que sólo te puede dar el mejor y si con el tiempo quieres venderlo sabes que tienes un pedal muy cotizado.

Por cierto, yo tengo el de 4 knobs.

Saludos!! ;)
Subir
Tanthalas
#8 por Tanthalas el 07/09/2012
Gracias a todos!
víctor m. escribió:
Por cierto, yo tengo el de 4 knobs.


Merece la pena pagar más para tener el de 4 knobs ¿no? Mayores prestaciones supongo. ¿Dónde suelen los foreros comprar su Keeley? En la web oficial americana de Keeley? u ¿Otras emepresas como txirula? Muchas Gracias
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 07/09/2012
También si te pones a ahorrar pues ya esperas y te compras el Ross Compressor por ebay XD
Subir
Tanthalas
#10 por Tanthalas el 07/09/2012
Pero... El Ross Compresor y el Keeley son prácticamente el mismo? Y... De primera mano, ¿Cual es mas caro?
Subir
Esteban Piera
#11 por Esteban Piera el 07/09/2012
MissiN Music Effects escribió:
Si te compras el Dynacomp asegúrate que sea la versión Custom Shop o la Vintage que traen el chip CA3080.

El chip ca3080 lo llevan todos los dynacomp, la diferencia como ya expliqué en otro hilo es que el 3080 que llevan los custom es el de cápsula metálica (metal can) que han reeditado hace poco en la india. Sinceramente las diferencias son, si las hay, sutiles.

Imagen no disponible

Yo tengo el dynacomp de serie, y ni una queja. Ahora tengo instalado ese chip, pero vamos que con el otro sonaba cojonudo también.
Subir
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 08/09/2012
Esteban Piera escribió:
El chip ca3080 lo llevan todos los dynacomp, la diferencia como ya expliqué en otro hilo es que el 3080 que llevan los custom es el de cápsula metálica (metal can) que han reeditado hace poco en la india. Sinceramente las diferencias son, si las hay, sutiles.


Exacto. Yo también me he dado cuenta que los normales te apagan un pelin más el sonido. Por lo menos es lo que noto yo enchufando guitarras con pastillas activas.
De resto todo igual.
De todas formas hacerle la modificación tipo "ross" que es meterle un filtro de ruido al dynacomp también ayuda mucho.

Tanthalas escribió:
Pero... El Ross Compresor y el Keeley son prácticamente el mismo? Y... De primera mano, ¿Cual es mas caro?


Era una bobería lo que te dije... el Ross ya no se fabrica y ronda los 500$ en ebay. Pero si, es lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo