Es bueno estar afinando una guitarra con floyd rose ?

Lynn
#1 por Lynn el 27/04/2011
Mi duda es, si yo puedo estar afinando y desafinando mi guitarra(ibanez Rg 350ex) -- No se si el floyd rose se estaria malogrando o no se que mas le podria ocurrir.
weno eso nada mas era mi duda
nos vemos cdnse :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
djluis48
#2 por djluis48 el 27/04/2011
Te refieres arriba en las clavijas o abajo en los micro-afinadores?
Subir
megametallica
#3 por megametallica el 27/04/2011
si te refieres a andar cambiando la afinación, la respuesta es NO

a menos que bloquees el floyd no es para nada recomendable cambiarle la afinación o hacer algún tipo de cambio de tensión de las cuerdas, básicamente porque el puente va a perder el equilibrio y te va a desafinar ademas puede que se desajuste causando mas problemas de afinación.

SALUDOS:brindis:
Subir
Lynn
#4 por Lynn el 27/04/2011
aya gracias.. lo que pasa es que yo a veces tengo k afinarla en drop D o hasta en B , pero creo que la dejo en drop D , no vaya a ser que se me joda el floyd, y para reparlo uuf me saldri muy caro
Subir
djluis48
#5 por djluis48 el 27/04/2011
Ah, ha eso te refieres. Bueno, no creo que le haga daño al floyd ni nada si le haces TODOS los ajustes que se le deben hacer, pero si es bastante lioso hacerlo y consume mucho tiempo. Muchos lo que hacen es que tienen varias guitarras afinadas en afinaciones diferentes para no tener que estar configurando el floyd para cada afinacion.
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 27/04/2011
El Floyd Rose no se daña por cambiar de afinacion, lo único que afecta es la calibración, si la tienes en Mi standar y la afinas en Drop D, el puente baja, si la tienes en Drop D y la afinas en Mi Standar, este subira, con lo cual tienes que ajustar los dos tornillos de atras para estabilizar el puente, pero no se va a dañar, ni mucho menos, lo que si, es muy engorroso cuando cambias mucho de afinacion por lo que explique, para eso van mejor los puentes fijos.
Subir
Lynn
#7 por Lynn el 28/04/2011
aya .. pero comprarme otra guitarra :roll: ....-?? ..
si supieran lo que sufri para comprarme una ibanez rg350. pero weno un esfuerzo mas y me compro otra guitarra ^^
saludos :brindis:
Subir
loitador
#8 por loitador el 28/04/2011
Para afinarla en drop d te iría mejor comprar un evh d tuna.

Es carillo pero no tanto como una guitarra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo