Es bueno dejar que sobre la cuerda?

Galo Melodeath
#1 por Galo Melodeath el 09/06/2009
lo que pasa es cambie la cuerda de mi guitarra pero en el clavijero le sobra un pedazo de cuerda y no se si deba dejarselo o no, e visto que varios guitarristas las dejan asi uno de ellos es tom morello
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 09/06/2009
Hola.

Bueno, lo que se dice bueno no es, es decir, no te aporta nada positivo al sonido. Más bien todo lo contrario, debes tener cuidado de no pincharte con el extremo, de que no se te encganche con algo, que no golpeteé contra la pala o el diapasón y haga ruidos no deseados...

El motivo de que veas que no cortan el sobrante puede ser por prisas en una actuación o por vaguedad :p
Subir
urielvelaz
#3 por urielvelaz el 09/06/2009
pues yo lo que hago es que la cuerda quede enredada en la clavija dandole hasta 4 vueltas dependiendo del grosor de la misma, y puede ser conveniente que dejes un buen tramo de cuerda en caso de tener puente flotante por si se te rompe una cuerda la puedes volver a poner mediante una facil maniobra, pero eso si, corta los sobrantes de cuerda que puedes lastimarte o lastimar a alguien mas.
Subir
fvic
#4 por fvic el 10/06/2009
córtalo con unas alicates pequeñas y punto
Subir
rubex
#5 por rubex el 11/06/2009
puedes dejarlas largas para volver a reutilizar la cuerda si la cambias. pero vamos, es una chorrada.
Subir
pollin
#6 por pollin el 11/06/2009
No las dejes largas,pueden ocurrir accidentes muy..muuy malos :D
Subir
rubex
#7 por rubex el 11/06/2009
y es antiestetico... keda supermal :(
Subir
fali
#8 por fali el 11/06/2009
dejar las cuerdas largas es una guarreria... con lo bonito que queda un headstock con las cuerdas recortaditas y bien montadas... y lo mal que lo puedes pasar si te sacas un ojo... :D
Subir
toshiki
#9 por toshiki el 11/06/2009
Hay gente que le gusta su guitarra con "antenas"... Para gustos, colores. A mi a parte de parecerme un poco antiestético me parece extremadamente poco práctico y encima corres el riesgo de pincharte tu o a alguien en un ojo.
Subir
rubex
#10 por rubex el 11/06/2009
quizas la gente las deje largas para eso xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo