Bueno busqué y no encontre un espacio donde compartir letras propias

  • 2
jhonnybemad
#13 por jhonnybemad el 25/11/2010
Brillante Claudi, es exactamente lo que propongo sólo eso, es un lindo foro este y no estaría de más un subforo de ese tipo. Respecto a Kirk Hammet, no sé a mi me gustó metallica desde el principio.....hasta el albúm negro...después no fue más metallica(para mi), eso más de chico ti`po 16 17 años.. ahora escuchó cosas más variadas jazz, gypsi jazz, bue cosas que no tienen género definido y hasta pasé por un estado de música psicodélica colgadísima, los gustos van cambiando proporcionalmente con la madurez que uno va adquiriendo, en todos los aspectos, pero sobre todo en la música te confieso que hay estilos o canciones que no son mi tipo preferido, pero he de reconocer el talento musical y la técnica y el sentimiento que transmite la canción, me guste o no, me pasó ayer con dreamtheater, y los covers que hicieron de The dark side of the moon (Pink Floyd - 1973) realmente a veces por mero prejuicio no escuchamos, y eso es estar cerrando las puertas del aprendizaje. Cuando era chico lo que no me gustaba era un M..., pero ahora le doy la oportunidad de llegar a mis oídos, tal vez mezclando alguna influencia leve de algún estilo que realmente no te llama, logrés algo distinto, no sé, soy intermedio, toco, pero también a veces toco sucio o rompo armonía me voy de escala en fin, errores que con tiempo, oído y práctica se corregirán. DEsvirtuación TOTAL del topic jajaja!!
Claudi espero nos crucemos más seguido en el foro. Suerte compañero!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#14 por Pasando pantalla el 26/11/2010
Hola, Johnny.
Lo de Hammet lo decía por las constantes discusiones que hay acerca de él. Para mí llega a ser un poco pesado el tema y no veo que la gente saque nada positivo. No sé si hace 10 años que ya dura esto. Kirk en sí no me dice nada. No es que yo no lo valore, es que igual que con algunos otros grupos les he ido perdiendo la estela con el tiempo. No tengo ídolos ni nada de esto, sin embargo, la música que me gustó sigo escuchándola. De verdad que no sé ni como suenan el Saint anger ni el Reload ni nada que hayan podido hacer durante esta última década. Como digo, también me ha pasado con otros grupos, por qué al igual que tú yo también he ido descubriendo estilos diferentes, estuve 6 años sin tocar ni una nota, con lo cuál estoy diciendo que me fuí del mundo de la música durante este tiempo. Ahora hace unos 4 años que volví a darle caña a la guitarra, aprendí teclado, teoría, estoy dándole al jazz yo también, etc..
Yo también he llegado a apreciar canciones que para nada tendría la colección de discos del grupo, pero bueno, digamos que son canitas al aire, ¿no?:D
Pero concuerdo con que hay que abrir la mente a más estilos. A mí me encantaba tocar blues. Cuando conseguí aprender a improvisarlo me sentí como realizado, sin embargo ahora, pese a que aún me gusta oírlo de vez en cuando si lo escucho con atención se me hace aburrido. Espero que nadie se ofenda.:p Me pasa lo mismo con el típico rock'n'roll.
A veces, sentarse a escuchar un buen standard de jazz, una balada, algo tranquilo, música clásica también, es lo mejor.
Hubo una época en la que mi energía era el metal y sólo el metal. Supongo que con los años, cuando uno se ha saturado de lo mismo es cuando va a por otros estilos que también tienen mucho que decirte.
Seguro que nos iremos encontrando por el foro, amigo. Suerte para tí también.
Subir
moonmark
#15 por moonmark el 26/11/2010
Si hay muchos pero no creo que nadie escriba nada de Kirk Hammet...

De hecho yo le recomende a otro forero ( El Esclavo...) que se pasara por aca ya que asegura estar en un periodo de sequia intelectual ya que no tiene inspiracion para escribir en estos momentos,,, y el ver este hilo , al menos a mi si me anima a escribir liricas que antes se me ocurrian pero que no cuadraban dentro de lo que normalmente toco... :si:
Subir
esclavo del rock
#16 por esclavo del rock el 27/11/2010
moonmark :ok: eres un gran rockero... gracias-- (yo no me hubiera dado cuenta de este hilo). je.

Bueno mi problema es el mismo, tengo demasiados sentimientos, demasiadas sensaciones, demasiado blues, demasiada tristeza, demasiada frustracion.. y para no saber donde empezar a realmente crear una obra maestra que trate de cambiar al mundo.. pero bueno... como desbloquear tu mente para componer realmente bien.?
Grandes iconos de la musica como lennon, bob dylan, page, hendrix componian al filo, eran realmente buenos. Es que a mi no me gustaria ser un guitarrista rapido y que con cualquier cancion haga un solo completo en la cancion, me gustaria ser un guitarrista melodico y saber donde meter la gran velocidad. entienden?- tener sentimiento.
Subir
moonmark
#17 por moonmark el 29/11/2010
Esclavo del rock escribió:
moonmark :ok: eres un gran rockero... gracias-- (yo no me hubiera dado cuenta de este hilo). je.

Bueno mi problema es el mismo, tengo demasiados sentimientos, demasiadas sensaciones, demasiado blues, demasiada tristeza, demasiada frustracion.. y para no saber donde empezar a realmente crear una obra maestra que trate de cambiar al mundo.. pero bueno... como desbloquear tu mente para componer realmente bien.?
Grandes iconos de la musica como lennon, bob dylan, page, hendrix componian al filo, eran realmente buenos. Es que a mi no me gustaria ser un guitarrista rapido y que con cualquier cancion haga un solo completo en la cancion, me gustaria ser un guitarrista melodico y saber donde meter la gran velocidad. entienden?- tener sentimiento.


Pues usa todo eso que sientes y vuelcalo en una cancion....en una letra.. en una melodia....asi es como nace una cancion...de reflejar los sentimientos del artista en la musica
Subir
abner12
#18 por abner12 el 29/11/2010
Hola, bueno, entrandole al tema, una duda- la iva postear aparte, pero veo que el tema esta algo con lo que dicen-Bueno:
¿Cómo crear la linea melodica del vocalista?........Ya tengo mi progresión, en mi colegio me han mandado ha hacer una canción, en eso de elección vocacional y me complico en la linea melodica de la voz, como lo hacen???, solfeando ????????, gracias.
Subir
Pasando pantalla
#19 por Pasando pantalla el 02/12/2010
Yo prefiero poner primero la melodía y con ella saco los acordes. Las notas de la melodía que entran en un compás te van aclarando qué acorde debes tocar.
Subir
abner12
#20 por abner12 el 02/12/2010
Claudi escribió:
Yo prefiero poner primero la melodía y con ella saco los acordes. Las notas de la melodía que entran en un compás te van aclarando qué acorde debes tocar.


OKz, te entiendo, osea tu creas una melodia y buscas la tonalidad luego le das a los acordes de esa tonalidad, ???????............pero mi grandisima duda es como creas dicha línea melodica????'.........Solfeando e improvizando, bueno ayer estube tratando de meterle la meldía vocal a mi cancionsita y púes lo hice el jugando con las notas tonicas de los acordes y quedo mmmmmm regular :D.......Salu2................Viva la música¡¡¡:brindis:
Subir
Pasando pantalla
#21 por Pasando pantalla el 03/12/2010
Mira, Abner. No tengo el antídoto para crear una gran canción. Esto no viene en la teoría. Cada uno debe inspirarse y sacar lo mejor de sí. A mí me va mejor sacar primero la melodía y con ella sacar el acompañamiento.
Claro que haciéndolo de esta manera es posible que me salga un acompañamiento menos elaborado, y si sacas primero los acordes te puede salir un acompañamiento muy elaborado pero una melodía condicionada por los acordes, ¿no?
Subir
abner12
#22 por abner12 el 03/12/2010
Claudi escribió:
Mira, Abner. No tengo el antídoto para crear una gran canción. Esto no viene en la teoría. Cada uno debe inspirarse y sacar lo mejor de sí. A mí me va mejor sacar primero la melodía y con ella sacar el acompañamiento.
Claro que haciéndolo de esta manera es posible que me salga un acompañamiento menos elaborado, y si sacas primero los acordes te puede salir un acompañamiento muy elaborado pero una melodía condicionada por los acordes, ¿no?



NO, LO QUE SUCEDE ESQUE YO ME REFIERO ALA LINEA MELODICA DEL VOCALISTA.............¿como la sacas?, ¿con la tónica nomas?..................
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo