BUENASSSS(preguntas varias)

#1 por nico_zeppelin73 el 04/06/2009
Hola gente como les va.Soy Nicolàs de Argentina,hace 4 años mas o menos que empece a tocar y queria hacer un par de preguntas:

1ª soy zurdo pero toco como derecho.Es decir manejo la pùa con la diestra.¿Esto me limita de alguna forma en mi manera de tocar,velocidad,ritmo o algo asi?

2ª Recièn ahora estoy empezando a ponerme con lo tecnico y me compre un metronomo y notè que cuando toco y tengo que volver para atras en el diapason (por ejemplo pulsando 4-3-2-1) no dejo el indice apoyado sino que voy apoyando a medida que marco la nota.¿Esta bien esto o es una falla tecnica?¿Si es una falla como puedo corregirla)

3ª ¿Donde puedo encontrar ejercicios efectivos para coordinar ambas manos y ganar màs velocidad? No tengo tiempo para ir a profesor

Bueno eso eso todo gracias
Subir
Baneado
#2 por Odio al Venereas el 04/06/2009
2- Pues sigue practicando esos ejercicios, y pillate unos de calentamiento (warmup) lo siguiente es muy importante HACERLOS HASTA QUE TE SALGAN BIEN aunque tengas que hacerlos 60 veces, hay que ser muy persistente, concentrate y hazlos lentos hasta que te salga mas rapido y lo del indice se solucione.
3-
Curso de Guitarra (Leandro) mirate el apartado de warmurp y calentamiento.

Firma libre: Imaginala a tu gusto

Subir
#3 por Ivan_M el 05/06/2009
Hola:)
Con respecto a la primer pregunta, yo llevo 10años tocando guitarra electrica y clasica, soy zurdo pero siempre toque como derecho y eso no afecta totalment en nada es mas uno d mis prefesores tmb es zurdo y toca como derecho.

Con respecto a la segunda pregunta creo q es solo cuestion d practica, puedes apoyar el dedo sobre la cuerda mientras q no "trasteé" si sientes una vibracion rara al apoyar el dedo y tocar la cuerda estas apoyando el dedo con poca fuerza, siempre ay q tratar q el sonido salga lo mas "limpio" posible.No se si esa es tu duda,pero espero t aya servido d algo.Suert:ok:

PD:edito este post por q entendi mejor tu pregunta:P no hace falta dejar apoyado los demas dedos cuando vuelves ej:4-3-2-1 si tocas el 4 no hace falta dejar el 3,2y1 apoyados, en cambio si tocas 1-2-3-4 entonces si puedes dejar apoyado a medida q vas tocando eso t dara fuerza y abertura en la mano.
EJEMPLO: un ejercicio simple 1-2-3-4 cuando tocas el 1 y vas hacia el 2 deja apoyado el 1 asi hasta llegar al 4. Ahora si suerte.
Subir
#4 por leorichard124 el 07/06/2009
Mira, te digo con respecto a la primera pregunta, que si sos zurdo, tenes que tocar como zurdo. A menos que ya te hayas acostumbrado, te recomiendo que lo hagas. Lo unico que tenes que hacer es cambiar de lugar las cuerdas. Suerte
Subir
#5 por Ivan_M el 07/06/2009
leorichard124 escribió:
Mira, te digo con respecto a la primera pregunta, que si sos zurdo, tenes que tocar como zurdo. A menos que ya te hayas acostumbrado, te recomiendo que lo hagas. Lo unico que tenes que hacer es cambiar de lugar las cuerdas. Suerte

Yo creo q es un mal consejo, por q dice q toca como derecho ya 4 años, a esa altura ya no es recomendable cambiar y por mas q empiese d 0 es indistinto va a tocar igual como derecho q como zurdo eso no influye en nada, la coza es tener en cuenta q una guitarra para zurdo cuesta muxo mas mas q una para diestro. Onde se ha visto un pianista zurdo q de vueltas las teclas??(en la mano derecha toque grabes y la izquierda agudas) seas zurdo o derecho, yo recomiendo q toques como derecho y mas si ya tienes tocando asi 4 años, repito yo llevo 10años y ubiera tenido los mismos resultados como zurdo no difiere en nada.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo