BUENASSSS(preguntas varias)

nico_zeppelin73
#1 por nico_zeppelin73 el 04/06/2009
Hola gente como les va.Soy Nicolàs de Argentina,hace 4 años mas o menos que empece a tocar y queria hacer un par de preguntas:

1ª soy zurdo pero toco como derecho.Es decir manejo la pùa con la diestra.¿Esto me limita de alguna forma en mi manera de tocar,velocidad,ritmo o algo asi?

2ª Recièn ahora estoy empezando a ponerme con lo tecnico y me compre un metronomo y notè que cuando toco y tengo que volver para atras en el diapason (por ejemplo pulsando 4-3-2-1) no dejo el indice apoyado sino que voy apoyando a medida que marco la nota.¿Esta bien esto o es una falla tecnica?¿Si es una falla como puedo corregirla)

3ª ¿Donde puedo encontrar ejercicios efectivos para coordinar ambas manos y ganar màs velocidad? No tengo tiempo para ir a profesor


Bueno eso eso todo gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 04/06/2009
2- Pues sigue practicando esos ejercicios, y pillate unos de calentamiento (warmup) lo siguiente es muy importante HACERLOS HASTA QUE TE SALGAN BIEN aunque tengas que hacerlos 60 veces, hay que ser muy persistente, concentrate y hazlos lentos hasta que te salga mas rapido y lo del indice se solucione.
3-
Curso de Guitarra (Leandro) mirate el apartado de warmurp y calentamiento.
Subir
Ivan_M
#3 por Ivan_M el 05/06/2009
Hola:)
Con respecto a la primer pregunta, yo llevo 10años tocando guitarra electrica y clasica, soy zurdo pero siempre toque como derecho y eso no afecta totalment en nada es mas uno d mis prefesores tmb es zurdo y toca como derecho.

Con respecto a la segunda pregunta creo q es solo cuestion d practica, puedes apoyar el dedo sobre la cuerda mientras q no "trasteé" si sientes una vibracion rara al apoyar el dedo y tocar la cuerda estas apoyando el dedo con poca fuerza, siempre ay q tratar q el sonido salga lo mas "limpio" posible.No se si esa es tu duda,pero espero t aya servido d algo.Suert:ok:

PD:edito este post por q entendi mejor tu pregunta:P no hace falta dejar apoyado los demas dedos cuando vuelves ej:4-3-2-1 si tocas el 4 no hace falta dejar el 3,2y1 apoyados, en cambio si tocas 1-2-3-4 entonces si puedes dejar apoyado a medida q vas tocando eso t dara fuerza y abertura en la mano.
EJEMPLO: un ejercicio simple 1-2-3-4 cuando tocas el 1 y vas hacia el 2 deja apoyado el 1 asi hasta llegar al 4. Ahora si suerte.
Subir
leorichard124
#4 por leorichard124 el 07/06/2009
Mira, te digo con respecto a la primera pregunta, que si sos zurdo, tenes que tocar como zurdo. A menos que ya te hayas acostumbrado, te recomiendo que lo hagas. Lo unico que tenes que hacer es cambiar de lugar las cuerdas. Suerte
Subir
Ivan_M
#5 por Ivan_M el 07/06/2009
leorichard124 escribió:
Mira, te digo con respecto a la primera pregunta, que si sos zurdo, tenes que tocar como zurdo. A menos que ya te hayas acostumbrado, te recomiendo que lo hagas. Lo unico que tenes que hacer es cambiar de lugar las cuerdas. Suerte


Yo creo q es un mal consejo, por q dice q toca como derecho ya 4 años, a esa altura ya no es recomendable cambiar y por mas q empiese d 0 es indistinto va a tocar igual como derecho q como zurdo eso no influye en nada, la coza es tener en cuenta q una guitarra para zurdo cuesta muxo mas mas q una para diestro. Onde se ha visto un pianista zurdo q de vueltas las teclas??(en la mano derecha toque grabes y la izquierda agudas) seas zurdo o derecho, yo recomiendo q toques como derecho y mas si ya tienes tocando asi 4 años, repito yo llevo 10años y ubiera tenido los mismos resultados como zurdo no difiere en nada.
Subir
Stefano
#6 por Stefano el 25/12/2020
hola mi guitarra esquier q recien acabo de comprar no se si es original o copia e buscado en la pagina de guitar dater pero no me sale nada e buscado en otra con el numero de serie y si me salio q era del añojulio del 2020y la compre en 2020 de diciembre en navidad en una tienda de mucica parece q es buena y los acavados tanbien y estoy en duda por q donde deveria estar el logo de fender don de dise esquier by fender sola sale el nombre de fender pero no el logo no se si ustedes me pueden ayudar no si ese es el estickr de una squier
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 25/12/2020
#6 . Este hilo es de 2009 y habla de un tema no relacionado a tu pregunta.

La guitarra no parece falsa. Da la impresión que la compraste nueva.

Intenta usar signos de puntuación, es muy difícil entender lo que escribes.

Bienvenido al foro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo