Buenas.

  • 1
Athos
#1 por Athos el 22/03/2015
Bueno, me presento, mi nombre es José. Soy bastante novato, hace 4 meses toco acústica y hace dos me compré una Stagg Stratocaster. Tengo gustos musicales distintos a la mayoría de los usuarios de foro debido a que soy medio cerrado solo me gusta el rock uruguayo, aunque sé que estas bandas traen influencias tanto del ritmo Blues que lo detesto un poco o de bandas míticas como Guns and Roses, Metallica y todo ese rollo. Espero aprender bastante ya que no tengo mucho conocimiento en música en general. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DarknessLaNuit
#2 por DarknessLaNuit el 22/03/2015
Hola, leete las normas.
Subir
ElCardo
#3 por ElCardo el 22/03/2015
#1 Bienvenido al foro, un saludo y disfruta de la gran cantidad de experiencias, saberes y conocimientos de los que hacen gala en estos lares.

#2 Disfruta del lunes majo :D
Subir
guarapo
#4 por guarapo el 22/03/2015
Bienvenido y que lo disfrutes. Por aqui la vasca tambien es aveces muy selectiva con los estilos musicales. Si estas empezando, no te lo recomiendo. Cuanto mas abierto a la musica en general seas, mas rapido te enriqueceras como musico. Lo que no quiere decir que haya un estilo que te apasione sobre los demas...Yo no conozco el rock uruguayo pero si me recomiendas algo, buscare por youtube ;)
Subir
Athos
#5 por Athos el 22/03/2015
Muchas gracias. Si guarapo hay amigos que tocan que me han dicho eso si es algo que estoy intentando hacer, muy rara vez escucho Blues o música en inglés pero solo disfruto y presto atención a lo instrumental. Mira, del rock uruguayo hay varios que grupos que hacen giras por Europa y también España, La Vela Puerca (tiene gira ahora en junio o julio por España me parece, que hace 12 años hace giras por allí), está también Once Tiros (en noviembre del año pasdo tuvo giras por Madrid, Valencia, Barcelona y no sé cuantos lados más), también destacan Bufón (banda disuelta hace 6 años, es más funk que rock), el Cuarteto de Nos, No te va Gustar (bastante conocido, para las mujeres puedeser lo mejor que hay pero a mi me da un asco lo que han hecho con la banda), después hay un grupo que es más metalero que se llama Rey Toro, también está Crepar y no se cuantas bandas más de ese rollo.
PD: Aprovecho y dejo por acá mis dos covers. https://www.guitarristas.info/foros/mis-covers/257697
Subir
guarapo
#6 por guarapo el 22/03/2015
Vas por buen camino. Escuche tu cover y no esta nada mal. Pero te aconsejo que busques la manera de tocar y grabar sobre una base. Algo bastante facil de hacer desde que existen ordenadores,moviles,... Yo, cuando empece con la guitarra no tenia sino mi pie de metronomo jajajajajaja era mas dificil conseguir que el ritmo fuera constante y fluido porque no tenias maquinas que te entrenaran. Hoy dia eso no es problema para gente de tu generacion que esta familiarizada con las nuevas tecnologias... Saludos ;)
Subir
Athos
#7 por Athos el 22/03/2015
Con el tema de los tiempos estoy bastante bien, mi problema con los rasgueos es que siempre se me escapa la sexta en do, mi o el acorde que sea jaja. Tengo que ver como hacerlo con una base ya que busqué y no pude encontrar forma. Yo no uso metrónomo no me gusta y solo uso mi pie para ritmos dificiles como sería el murguero.
Subir
guarapo
#8 por guarapo el 22/03/2015
Con el do puedes probar a poner el dedo menique en la 5 cuerda y el dedo anular en la sexta en el tercer traste tambien. Asi si se te escapala mano y haces sonar la 6a cuerda no se oira desafinada. De todas formas se trata de practicar y practicar... Los cambios los notaras con el paso del tiempo, no dia a dia.
Subir
Athos
#9 por Athos el 22/03/2015
No sabia eso, gracias por el consejo. ¿Escuchaste algo de lo uruguayo?
Subir
guarapo
#10 por guarapo el 22/03/2015
La vela puerca hacen Ska no? Creo que han venido alguna vez a Alemania . la pareja de una hemana de mi cunnada fue a verlos. Yo es que soy de estilos mas metaleros a pesar de que no soy exactamente un pive jajajajaja. Voy a ver si encuentro algo de Rey toro en el youtube.
Subir
Athos
#11 por Athos el 22/03/2015
Pensaba que eras español jaja, si originalmente hacían ska, el primer disco suyo tenía solo este género y fue evolucionandom en Alemania tocaron con Die Artze o algo así y con alguna que otra banda más.
Subir
guarapo
#12 por guarapo el 22/03/2015
Bueno soy espanol porque mi documento de identidad lo dice pero yo me considero ciudadano universal jajajaja . Veras Soy canario pero me case con una alemana y unos annos antes de estallar la jodida crisis, decidimos criar a nuestro hijo canario-aleman aca. Dado como estan las cosas, creo que fue una buena decision. No conozco mucho los grupos alemanes. Pero Die Arzte(la A va con dos puntitos encima y en espanol significan Los medicos) junto con Die toten Hosen(los pantalones muertos) son las bandas historicas mas conocidas del punk aleman
Muy buenos esos Rey Toro... :rock: Estan dentro de mis coodenadas jajajajaja :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo