¿Es buena idea un Pod HD500?

daviavid
#1 por daviavid el 27/01/2012
Buenas, en verano me compré un amplificador Blackstar HT-5R, y estoy muy contento con él, pero no tengo ni un sólo efecto (excepto el Reverb que tiene incorporado). Estaba pensando en un pedal multiefectos porque comprarme efectos analógicos pienso que saldría demasiado caro y es más incómodo para tocar en casa. He estado mirando el Pod HD500, y realmente me han gustado todas las cosas que he escuchado.

El problema es que desconozco de si es una buena idea combinar el Pod con mi amplificador, ¿si conectase por el método de los cuatro cables sacaría el máximo partido tanto de mi amplificador como del pedal? También entra en juego el factor de poder usar el Pod como interfaz de sonido para el ordenador, ya que hacer grabaciones me interesa mucho.

Agradecería sugerencias de compra que sean más sensatas que mi idea inicial. Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Borja López
#2 por Borja López el 27/01/2012
A mí la serie HD de Line6 me parece una buena inversión en general. Como tú dices te sirve de interface USB para conectarte al PC y grabar o hacer lo que quieras, pero además tienes la opción de desactivar las simulaciones de amplis y usar sólo los efectos, conectar pedales analógicos...

Yo iría a por él.
Subir
daviavid
#3 por daviavid el 28/01/2012
Sí, quería centrarme en eso. He oído que los POD se centran mucho en la simulación de amplificadores. Yo prioritariamente quiero utilizarlo junto al amplificador para añadirle efectos, ¿no sería pagar demasiado por algo que no utilizaré apenas en mi casa?
Subir
drakot
#4 por drakot el 28/01/2012
Si le vas a dar uso solo a los efectos veo un poco absurdo gastarse 500 eurazos. Mira pedales individuales. Dicen que los efectos del pod en comparacion a otros pedales de otras marcas son bazofia
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 28/01/2012
hombreee...pues es la prengunta del millon...

efectivamente, si solo vas a tocar en casa, pues no necesitas ninguna pedalera, puedes usar software que va incluso mejor...

ahora, a la hora de tocar en directo o en el ensayo pues las cosas ya cambian mucho, pues para eso esta diseñado el hd500...para meterlo al PA o a un equipo de voces y olvidarte de amplis...para eso fijo que el hd500 suena mejor que tu ampli...
Subir
daviavid
#6 por daviavid el 28/01/2012
¿Software? ¿Algo así como conectar un interfaz de sonido por el LOOP de mi amplificador y el ordenador junto a algún programa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo