Es buena idea cambiar capsulas a esta guitarra?

Zanack
#1 por Zanack el 15/05/2015
Que tal, estoy pensando en adquirir una ibanez GRG 120/170 o en ultimo caso 220/270 (quiero evitar el puente flotante) la idea es comprarla usada o nueva, dependiendo del estado de las que encuentre para luego adaptarles unas capsulas EMG 81 y 85, me gustaría saber vuestra opinion, es una buena idea? debo pensar en una guitarra de más calidad...? me gustaría que me orienten por favor :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 15/05/2015
Pues valora tú mismo si por el precio de guitarra+pastillas pudiera haber otras guitarras, usadas o nuevas, de mayor calidad... buena idea o no depende de lo que tú valores... si lo que quieres es convertirla en una guitarra mejor, eso no va a pasar, va a ser una guitarra igual de mala con pastillas EMG... ganarás en sonido, sí...

Yo personalmente no compraría una guitarra económica, nueva, para pensar directamente en modificarla... buscaría un modelo superior, pero ya depende del mercado al que puedas disponer y tus necesidades en realidad.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 15/05/2015
Pues la verdad, debo decirte que las guitarras fabricadas en China generalmente tienen nulos controles de calidad, algunas veces puede salirte una guitarra de calidad excepcional para lo que pagas (Tampoco tendrás una guitarra de gama alta, pero si una buena) o una guitarra que no sirva ni para quemarla, pero en lo personal, no lo haría, si la guitarra en si ya es mala con cambiarle las pastillas, puente, etc, no se va a volver una guitarra mucho mejor.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 16/05/2015
JoelMetal_erocaster V escribió:
debo decirte que las guitarras fabricadas en China generalmente tienen nulos controles de calidad,


Yo debo decirte que afirmas muy categórica, amplia y genéricamente y pienso que no sabes muy bien de lo que hablas... ese tipo de frases no ayudan y son las que luego general comentarios y repeticiones de oídas y sin base.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 16/05/2015
#4 Pues Tariu, sin ánimos de ofender, quisiera que me expliques porque es una frase que expresa que no se del tema y no ayuda, es en serio, no tengo la más mínima intención de cometer el error que he cometido varias veces de ser terco y prepotente, estoy dispuesto a escuchar cual es el error.
Subir
1
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 16/05/2015
#5

Te puedo contestar yo mismo o cualquiera: porque las marcas pasan control de calidad siempre fabriquen donde fabriquen. Más o menos exigente dependiendo de la marca y la gama, pero inexistente no es. Tampoco da mucho más de sí esto.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#7 por JoelMetal_erocaster V el 16/05/2015
#6 Bueno, entonces el término sería "pobres controles de calidad". Era una exageración, se que pasan por un supervisor, pero el supervisor a de ser tan mal pagado que ni siquiera se fija si están bien unidos el cuerpo y el mástil o si las pastillas siquiera suenan.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 16/05/2015
El término tampoco sería "pobres controles de calidad", es que no hay término... el control de calidad será el que quiera la marca, pueden ser mejores en china que en usa... es lo que cada uno quiera y pague, ni se pueden asumir a un país ni, desde luego, de forma general

JoelMetal_erocaster V escribió:
pero el supervisor a de ser tan mal pagado que ni siquiera se fija si están bien unidos el cuerpo y el mástil o si las pastillas siquiera suenan.


Eso te aseguro yo que no va a pasar... si entramos a lo que cobra ese trabajador entramos a política, y aquí no estamos hablando de política... el trabajador cobrará una miseria, pero es la miseria que cobran todos ahí y que ellos, con eso, viven... no trabaja con desidia por cobrar poco, no hay sindicatos... será todo lo injusto que quieras pero ese sistema es el que tienen allí y del que se están aprovechando las marcas, por ese bajo coste, pero la marca exige y lo que exige se tiene que cumplir... que pueda salir alguna con defecto no te digo yo, porque nadie, nunca, revisa todos los artículos en una cadena de montaje, los controles de calidad van por muestreo... y si en el muestreo sale algo mal, se retira todo el lote y se comprueban todos los artículos... ahora, que dentro del lote haya algún problema puntual en una guitarra que no haya sido muestreada, puede pasar, pasa con todo... pero no van a dejar pasar una guitarra mal ensamblada por dios...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo