Una buena guitarra de jazz acustica o electroacustica

Estrellita50
#1 por Estrellita50 el 19/11/2011
hola a todos
antes que nada queria dar las gracias a todos los que se lean estoy y bueno
mi pregunta es la siguente , quiero comprarme una guitarra acustica o electroacustica
de jazz, pero no estoy muy entendido con las marchas de este tipo de guitarras y
me gustaria saber que me pueden recomentar con un presupuesto de unos 500 euros.

he estado mirando por tiendas online y dejo aqui un par de guitarras que estarian sobre el
coste mensionado , me recomendarian alguna de ella?

https://www.thomann.de/es/search_GF_modelos_jazz.html?pr=595a800



gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
salgat
#2 por salgat el 19/11/2011
https://www.thomann.de/es/godin_5th_avenue_kingpin_cognacburst.htm?sid=85643d829a610a0ffdd23ee7425ebd10

Creo que hay una como esa rulando por el foro de segunda mano, supongo que rondará tu presupuesto, como me pone la jodía... ains...

He tenido algunas experiencias con la marca Godin (no con esta en concreto pero sí con otros modelos) y todos los que he probado han sido fantásticos... Made in Canadá y con acabados preciosos y sonando a gloria...

Esta también tiene su puntazo https://www.thomann.de/es/the_loar_lh650_bk_jazz_guitar.htm?sid=85643d829a610a0ffdd23ee7425ebd10 y de hecho estuve a punto una vez de comprarla por capricho, y leí buenas críticas del modelo, aunque me costó encontrar opiniones, y ninguna en español... Busca de segunda mano como te he dicho, puedes encontrar alguna de ellas a precios interesantes =)
Subir
Estrellita50
#3 por Estrellita50 el 03/01/2012
hola a todos , he liedo por ahi que las godin necesitan cuerdas especificas!!!

alguien sabe si esta guitarra necesita de cuerdas especificas ?

https://www.thomann.de/es/godin_5th_avenue_kingpin_cognacburst.htm

y si es asi , alguien sabe si las venden en españa, concretamente en catalunya.

gracias!!
Subir
btrainee
#4 por btrainee el 03/01/2012
Hombre una guitarra de jazz... por ese precio, quizas tengas que subir como mucho 100€ mas.
Mira por ejemplo, Joe Pass ha tocado con varios tipos, Fender jazz master, Gibson (Es175, L5, Super 400),con Ibanez semiacusticas, con D'Aquisto.
Pero tambien se puede tocar jazz con gibson 335 o con Gretsch o Hagstrom.
Solo puedo decirte que mires precios y si tienes dudas de sonido, vayas a probar a tiendas. A mi me ayudo el la busqueda del el sonido de mi segunda guitarra.
Subir
Estrellita50
#5 por Estrellita50 el 04/01/2012
muchas gracias por la respues , pero estoy convencido en comprar esa guitarra , lo que queria saber es sobre las cuerdas si puede ser ^^.
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 04/01/2012
muy guapa la guitarra, dan ganas de comprarse una :)

Lo de las cuerdas igual hace referencia a las tipicas flatwounded, que en ese tipo de guitarra y para jazz serian perfectas, pero no se con seguridad si es eso a lo que te refieres, la verdad es que nunca he oido eso de que una guitarra necesite cuerdas especificas, solo que cada tipo de guitarra las necesita (clasica, acustica, electrica, etc...)
Subir
Estrellita50
#7 por Estrellita50 el 04/01/2012
buscando por internet encontre esta pagina , no se si es la oficial de godin , pero alli abla que para acada guitarra tiene un calibre en concreto y tal...

http://www.godinguitars.com/godinfaqs.htm

pero tampoco sale en los modelos la guitarra que yo quiero. y referente a las flatwounded , no la habia pensando , pero seria la mejor opcion es cierto , muchas gracias kesselhaus !
pero este tipo de cuerdas se venden tambien para guitarra? yo solo las e visto para bajo.
Subir
salgat
#8 por salgat el 04/01/2012
Lo de las cuerdas específicas... me parece un poco chorrada... yo le he cambiado las cuerdas hace poco a la Art lutherie y he respetado el calibre 12-52 pero he comprado unas d´addario de esas con cobre o nosequé. Yo creo que lo que tienes que tener en cuenta es estar cómodo tú. Que si es para Jazz y tal, sea un calibre más o menos gordito, y si no es el que traía, lo peor que puede pasar es que tengas que calibrarla o quintarla, y ajustarle el alma (que para eso está).
Subir
ryukenken
#9 por ryukenken el 12/05/2013
Está claro que es por pasta eso de las cuerdas. Cualquiera te vale, desde luego que de fábrica te recomendarán una tensión y un calibre en concreto, sería de locos que solo pudieras utilizar cuerdas marcas Godin!!!! Es para que le sigas comprando a postventa.

Por cierto, acércate a la CMB, tienes cosas guapas de Jazz, pero compara precios por internet, que a mi me dieron gato por liebre además de encalomarme una guitarra con más problemas que el copón. Pero al menos te dejarán probar y tal sin mucho problema.

También te recomiendo que vayas a Herrera Guitars que tienen por allí guitarras Peerlers o algo así. Lo fliparás y muy bien de precio.
Subir
fmazon
#10 por fmazon el 14/03/2014
#7
Puedes poner las cuerdas que te parezca a una Godín, faltaría mas. Con cada tipo de cuerda va a sonar con un timbre característico, ahí ya va en gustos.
Por supuesto que tienes cuerdas de entorchado plano para guitarra. Suelen destinarse a quien busque un matiz mas swing, pero no hagas mucho caso de estas cosas y pon lo que mas de guste.
Como veo que estás verde en el tema, mejor si pruebas con calma diferentes tipos de guitarra, no te vayas a por una muy de jazz clásico y después no te guste. Puedes tocar jazz con la guitarra que quieras, el caso es estudiar jazz y oir jazz.
Mira también algo tipo 335 que es mas versatil y mas fácil de tocar.
La única godin de caja que he visto de cerca venía con una acción muy alta, tendrás que hacer algunos ajustes, pero eso es lo normal en cualquier guitarra.
Yo tengo una lgx-sa y es muy buen instrumento, eso te lo puedo asegurar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo