¿Una buena guitarra te hace mejor guitarrista?

Dr. Neve
#73 por Dr. Neve el 08/05/2016
tcpga5000 escribió:
en su caso no peor pero si menos comoda) si.

En esto. Que querias decir?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#74 por J.C. el 08/05/2016
:okis:
Subir
jerry_ft
#75 por jerry_ft el 09/05/2016
#74

Haces referencia a que utilizaba de sus instrumentos los que mayor dificultad se presenta para digitar? y asi al costarle mayor trabajo, se concentrase mejor?
Subir
Erick Corrales
#76 por Erick Corrales el 09/05/2016
Yo diría que no porque una mejor guitarra solo aumenta tu calidad en sonido (producido por guitarra, pedales y amplificador) no en el sonido de tu ejecución como guitarrista.
Subir
semifuso
#77 por semifuso el 09/05/2016
Creo que estamos mezclando cosas. Una guitarra más cómoda es una guitarra mejor? Y si es mejor sonará mejor? Y si sonara mejor me haría mejor a mi?

Por otro lado creo que el ejemplo de Paco de Lucía es poco significativo, sobre todo por su nivel. Cuanto mejor eres más fácil tienes sacarle partido a un instrumento.

Saludos.
Subir
J.C.
#78 por J.C. el 09/05/2016
#75
Si. Eso decia el maestro.
Subir
J.C.
#79 por J.C. el 09/05/2016
semifuso escribió:
Por otro lado creo que el ejemplo de Paco de Lucía es poco significativo, sobre todo por su nivel. Cuanto mejor eres más fácil tienes sacarle partido a un instrumento.

Fijate, yo opino todo lo contrario.
Evidentemente, cuando Paco de Lucia saca una de sus guitarras menos "amables" debe ser un instrumento bastante por encima de la media en cuanto a construccion, comodidad, sonido etc.
No hablamos de una Squier con los trastes mal puestos.
El decia que el nivel de exigencia que le imponia un instrumento menos "amable" le obligaba a concentrarse mas y de esa forma tocaba mejor.
Yo opino igual, pero no me des una Squier con los trastes mal colocados porque no la toco ni con un palo.
Subir
longinex
#80 por longinex el 09/05/2016
Cuando un guitarrista ya esta hecho, hace sonar bien casi cualquier guitarra que no tenga ningún defecto grave.
Subo un video de en el podeis verlo. Pero seguro que este tío no se ha formado con una Squier.
Subir
semifuso
#81 por semifuso el 09/05/2016
#79 No creo que opines diferente, creo que no me he explicado bien. Yo no creo que una guitarra mejor te haga mejor guitarrista.

Respecto al ejemplo del maestro no me parece representativo por el nivel, el suyo y el de sus guitarras.
A ese nivel las guitarras no son mejores ni peores son diferentes.
Y del nivel del maestro no creo haya muchos por el foro, para él la diferencia de interpretación es entre muy buena y magistral, yo ni sé ni lo que es eso.

Saludos.
Subir
Slatzero
#82 por Slatzero el 09/05/2016
semifuso escribió:
Yo no creo que una guitarra mejor te haga mejor guitarrista.


semifuso escribió:
la diferencia de interpretación es entre muy buena y magistral,


Solo por joder... xD
Es como decir, Yo no creo que con un coche mejor conduzcas mejor, pero claro si le das a un piloto profesional un coche mejor que el que tiene, de seguro conducirá mejor...
En que quedamos?, en que sí, aplica a los experimentados,y no aplica a los novicios(intermedios/avanzados)?

Sin acritud eh, es por darle salsa al asunto XD
Subir
semifuso
#83 por semifuso el 09/05/2016
#82 Últimamente me explico fatal. La diferencia de interpretación a la que aludo la da la concentración del intérprete no que una guitarra sea mejor que otra. Al contrario, la jugada es coger la menos cómoda para favorecer la concentración.
Vamos que según él la concentración sí le hacía mejor, la guitarra no al punto de coger una menos cómoda.

Saludos.
Subir
J.C.
#84 por J.C. el 09/05/2016
#83
Eso es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo