¿Una buena guitarra te hace mejor guitarrista?

J.C.
#37 por J.C. el 01/05/2016
JoelMetal_erocaster V escribió:
Yo tengo mi Washburn Wbe10 Pro, ni es la gran cosa, pero me parece buena porque suena bien (Para lo que costó, el mismo precio de la Epi nueva) el puente para tener acción de trémolo nunca me dió problemas de desafinación, el hardware hasta ahora no se mostró demasiado oxidado (Tiene unos pequeños rastros actualmente, pero porque hubo mucha humedad en estos días, pero tampoco es algo que un poco de pulidor de metales no pueda resolver) y no presenta desafinaciones muy graves al tocarse, este amigo también me dijo "Me gustaría tener una de estas" y la verdad no tengo ninguna queja con esta guitarra, salvo por el asunto de los potenciómetros, que me gustaría que fuesen mejores, pero en esta gama tampoco se puede pedir demasiado y es un mal menor porque siempre los dejo a "3/4" el del volumen solamente lo muevo cuando quiero limpiar la señal, así que mucho no necesito, esta si me parece una buena guitarra


:borracho: :borracho: :borracho:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Telmo Jackson
#38 por Telmo Jackson el 01/05/2016
JoelMetal_erocaster V escribió:
Aprovechando que el compañero colocó ese vídeo de Joe Satriani, él está tocando con esa guitarra, ¿Pero no ven que hasta él dice que le resultó incómoda? Claro, gente como Satriani ya está en otro nivel, y también esa canción ya la llevaba tocando más de 15 años para el tiempo de ese vídeo, pero ¿Para el guitarrista promedio será tan fácil? yo creo que no.


Si sabes tocar "Surfing With The Alien" con una Ibanez de 2500€ sabes tocarla con una desquintada del cash converters. Si sabes tocar "Smoke On The Water" y "Smells Like Teen Spirit" en una Squier no te vendrá por ciencia infusa tocar "Tender Surrender" si te dan una JEM.
Subir
cecilx
#39 por cecilx el 01/05/2016
#35

JoelMetal_erocaster V escribió:
Al tener un mástil mejor cuidado y más trabajado, me sentiría más cómodo y podría tocar mejor.


Esto es una simple cuestión de comodidad, nada que no se arregle echándole unas horas al instrumento nuevo y adaptándose a él. De hecho, también puede ocurrir que un mástil mucho más caro te sea más difícil de utilizar simplemente por ser diferente al que estas acostumbrado a usar. Igual es mucho mas caro, pero también mucho mas grueso y te cuesta más.

Esto no tiene nada que ver con saber tocar mejor o peor, o ser mejor guitarrista o peor.

JoelMetal_erocaster V escribió:
Al tener un mejor sonido, me darían más ganas de tocar :D.


Esto es una cuestión de motivación. No es extensible a todo el mundo porque no todo el mundo necesita los mismos estímulos para motivarse. De nuevo, no tiene nada que ver con hacerte mejor guitarrista. Tu ejecución con el instrumento seguirá siendo la misma.

JoelMetal_erocaster V escribió:
tampoco estoy diciendo que hay que desembolsarse 2.000 dólares en una guitarra, pero hoy en día con 300/400 dólares tienes un catálogo más que decente de guitarras que cumplen su función y tienen una calidad suficiente para que cualquier guitarrista se sienta motivado a tocar cada vez más,


Aqui si te voy a dar la razón. Antes no sé, pero hoy en día por ese precio no tienes excusas para aprender a tocar.
JoelMetal_erocaster V escribió:
¿Cuántas veces no hemos dejado de tocar un rato o un tiempo porque todo nos sonaba mal o porque no nos sentíamos a gusto?


Pero de nuevo como he dicho antes, esto es una cuestión de motivación. Seguramente lo hemos hecho todos, pero si en ese momento nos hubiesen dado una guitarra de élite, no nos hubiese convertido inmediatamente en mejores guitarristas, que creo que es lo que trata el hilo.

A no ser que pienses que con una guitarra mejor (que suena mejor) te motivas más, por lo tanto coges más la guitarra y por lo tanto mejoras más rápido. Esto puede ser cierto, pero también estoy seguro de que el oido se te acaba adaptando a ese "mejor sonido" hasta normalizarlo y pierdes ese "efecto motivador", por lo que al final estás en las mismas que antes.

La única forma de ser mejor guitarrista, y da igual la calidad de la guitarra, es echarle horas, horas y más horas. No hay atajos ni pociones mágicas. Hay cosas que simplemente no se pueden comprar, ni alquilar ni intercambiar, por ejemplo la habilidad, destreza, experiencia... no solo en la guitarra, sino en cualquier cosa.
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#40 por JoelMetal_erocaster V el 01/05/2016
#38 De tocar la sabrás tocar, pero la cuestión está en que tanto te costará o no tocarla en una guitarra con un mástil fino y con acción baja que en un bate de beísbol con acción de tendedero, no es lo mismo tocar Smells like teen spirit (Ya que la mencionas) Una canción que no necesita ni de mucho cuidado en la ejecución a una de Satriani donde tienes que hacer mucho juego de dedos, de poder lo podrás hacer, requiere de mucho más trabajo en una que en otra y a veces eso termina en una frustración, de que se puede aprender con una guitarra mala, se puede, pero es mucho más cómodo y satisfactorio hacerlo con una buena.
#39
cecilx escribió:
Esto es una simple cuestión de comodidad, nada que no se arregle echándole unas horas al instrumento nuevo y adaptándose a él. De hecho, también puede ocurrir que un mástil mucho más caro te sea más difícil de utilizar simplemente por ser diferente al que estas acostumbrado a usar. Igual es mucho mas caro, pero también mucho mas grueso y te cuesta más.

Esto no tiene nada que ver con saber tocar mejor o peor, o ser mejor guitarrista o peor.

Ese comentario lo he empezado diciendo que es, basándome en que la guitarra sea de mi gusto, si no lo es, por más buena que sea, no me voy a sentir cómodo con ella, y si, también puedes acostumbrarte a otro tipo de mástil, pero hay veces en las cuales si un mástil no es para ti, no es para ti, por más vueltas que le des.
cecilx escribió:
Esto es una cuestión de motivación. No es extensible a todo el mundo porque no todo el mundo necesita los mismos estímulos para motivarse. De nuevo, no tiene nada que ver con hacerte mejor guitarrista. Tu ejecución con el instrumento seguirá siendo la misma.

Yo cuando me refiero a sonido, me refiero a esas guitarras tipo Academy que suenan horriblemente mal (O por dar un ejemplo, la Epiphone de mi amigo, la tenía que pasar por 5 pedales para que suene bien) y que cualquier guitarra de calidad medianamente decente suena mejor, y bueno, si te cansas del sonido puedes comprar otra, pero ese no era el punto.
cecilx escribió:
Aqui si te voy a dar la razón. Antes no sé, pero hoy en día por ese precio no tienes excusas para aprender a tocar.

Repito, yo no me enfoco en las personas que tienen guitarras de mínimo esa gama, sino a las personas que tienen Academys, Freeman y demás guitarras que más que ayudarte a progresar sólo te limitan y te frustan.
cecilx escribió:
La única forma de ser mejor guitarrista, y da igual la calidad de la guitarra, es echarle horas, horas y más horas. No hay atajos ni pociones mágicas. Hay cosas que simplemente no se pueden comprar, ni alquilar ni intercambiar, por ejemplo la habilidad, destreza, experiencia... no solo en la guitarra, sino en cualquier cosa.

Yo no estoy en contra de eso para nada, es más, lo apoyo, pero veo a una buena guitarra como una herramienta para lograr eso, una cosa es la necesidad que tengas de un mejor instrumento y otra es el capricho que tengas de aquel, al final todo es cuestión de motivación, pero allí entran en juego los factores que te motivan a mejorar y a seguir tocando.
Por darles un ejemplo, les parecerá algo tonto, pero igual lo doy, hace no mucho cambié mi amplificador Palmer PBA15 por un Laney LX20, el sonido, a pesar de que el del Laney no es la gran cosa, es mucho mejor que el del Palmer, para empezar, tiene dos canales y una saturación mucho mejor a esa suerte de overdrive del Palmer (Al menos se le puede llamar Saturación a la del Laney), cuando recién lo cambie recuerdo que llegaba del colegio y me ponía a tocar, hasta inclusive me animé a revisar mi lista de reproducción en YouTube de "Ver más tarde" donde siempre pongo tutoriales que me encuentro por allí que pueden ser interesantes, mejoré notablemente, después me compre un POD XT, allí mis ganas por tocar se dispararon de vuelta por los aires al tener toda la gama de sonidos que tengo allí, y cada vez más me gusta, evidementemente pienso cambiarlo algún día por algo mejor (Tampoco es que sea la gran cosa, pero para tocar en casa y ocasionalmente en bandas y en vivo está bastante bien) pero es evidencia de que un mejor equipo te impulsa a tocar más y a mejorar. Mi equipo no será la gran cosa, pero estoy contento con el y cacharreándolo un rato se pueden sacar algunos sonidos interesantes.
Subir
J M
#41 por J M el 01/05/2016
Yo diría que:

buen guitarrista+guitarra de luxe= buen guitarrista con buen sonido
buen guitarrista+guitarra estandar=buen guitarrista con buen sonido

Un buen guitarrista te hace maravillas con cualquier instrumento

guitarrista no tan bueno como el anterior+guitarra estandar= guitarrista con mal sonido
guitarrista no tan bueno como el anterior+guitarra de luxe= guitarrista con peor sonido

Lo que haces dándole una guitarra buena a un guitarrista no tan avanzado es amplificar lo fallos, se oye todo muy muy bien.

Estamos hablando de una guitarra buena, no por el precio, sino porque a lo mejor llevas media vida buscándola hasta que la encuentras.

Saludos.
Subir
ManuArceolml
#42 por ManuArceolml el 01/05/2016
definitivamente no tiene que ver, es decir con un guitarron mejoraras tu sonido, tendras sonidos limpios sin suciedad, con un guitarron mejoraras la tecnica, pero si ya tienes la tecnica con cualquier guitarra sonaras de madres, Lo mismo con la comodidad, tube una washburn super basica que la sobre explote por8 años, cuando tenia 5 años con la guitarra le cambie la electronica, y mejoro el sonido, pero aun asi, podras ponerle pstillas de 300 dolares y no sonara como una guitarra de 2000 dolares, cuando compre una ibanez darkstone (que no es la gran cosa pero mil veces mejor que la washburn) vi como fluian mis movimientos mas, pero es la comodidad que ofrece pagar mas y mas y mas, no me hizo mejor guitarrista, por que mi niven no aumento, solo me hizo tocar con mas comodidad y motividad
Subir
1
semifuso
#43 por semifuso el 01/05/2016
Mi experiencia es que sólo excepcionalmente me he encontrado con guitarristas limitados claramente por su instrumento, en casi todos los casos se trata de instrumentos limitados por el nivel de su dueño.

Luego hablamos de sonido, ahí la guitarra pinta poco, sobre todo cuando llenamos el camino de procesados de sonido. El matiz que aporta el instrumento hay que saber sacarlo y lo habitual es que se esconda. Si quieres mejorar tu sonido apunta hacia el ampli, y sobre todo hacia ti.

Hoy en día es fácil encontrar una guitarra digna que se ajuste a lo que necesitas o prefieres por un desembolso razonable. Que no te la acabes en muchos años o, en la mayoría de los casos, nunca.

La motivación es muy importante, pero pasajera y muy subjetiva. En mi opinión es muy importante por la ilusión que aporta durante todo el proceso de aprendizaje y mejora para obtenerla, después sólo funciona como recompensa. Aprender a tocar bien es muy largo y costoso, si no dosificas ese plus de motivación el refuerzo extra se acaba pronto.

Saludos.
Subir
2
Dr. Neve
#44 por Dr. Neve el 01/05/2016
Si hablamos de si las características de una guitarra pueden limitar a un guitarrista mucho antes de la calidad de este están precisamente eso las características de la guitarra que puedan influir en la técnica, que poco tienen a ver con la calidad ( y no me atrevo a decir nada). Me refiero a radio del diapasón, forma y anchura del mátil, altura de cuerdas, ancho cejilla, altura y tamaño de trastes.... Esto sí influye en favorecer la técnica que practicamos y aspcetos como fisiología de la mano etc. Estos aspectos no tienen que ver con la calidad. Una cosa curiosa es cuando se habla de las ventajas de una guitarra de gama alta es la comodidad de tocarla, y yo creo que es por ignorancia de lo bien que van algunas guitarras de gama bajísima. En un foro de aqui llegué a leer que con una guitarra de gama alta la cejilla se pone sola (olvidé preguntarle al autor dónde venden esas guitarras).
La facilidad de aplicar una técnica u otra y en cada persona de una forma diferente depende de características puramente de diseño. Y mal puedes gastarme los euros que quieras que la puedes pifiar en este sentido y pillar una affinity y flipar en colores de lo bien que te va (otros aspectos a parte)
Subir
Dr. Neve
#45 por Dr. Neve el 01/05/2016
Vicens escribió:
mucho antes de la calidad de este

Queria decir mucho antes de la calidad de 'esta'. Sorry.
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#46 por Jose antonio garcía matos el 01/05/2016
#43 muy bien explicado, comparto cada palabra del compañero.
Subir
Bowder
#47 por Bowder el 01/05/2016
Hola a todos,

En mi experiencia, una buena guitarra te habré la puerta para ser un buen guitarrista. Salvaras con ella algunos obstáculos que una mala guitarra presenta.

Hoy en día, no es fácil encontrar una guitarra barata que ponga esas barreras. La moderna construcción y metidos de fabricación han elevado mucho la calidad aunque qué duda cabe que una terminación fina y una buena electrónica marcan la diferencia y el precio.

Ayer estuve tocando con una Squier Strato Mini, 130 euros de guitarra. Nada que decir en contar, bien ajustada no pone inconvenientes a tocar bien. Pero, será una guitarra que se degrade muchísimo antes que una buena.

Un saludo.
Subir
1
Dr. Neve
#48 por Dr. Neve el 01/05/2016
Bowder escribió:
La moderna construcción y metidos de fabricación han elevado mucho la calidad

Totalmente de acuerdo. Ya no estamos en los ochenta. Aunque muchos se piensan que aún estamos en los setenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo