¿Una buena guitarra te hace mejor guitarrista?

Gerardo
#157 por Gerardo el 28/05/2016
Costosa o economica, pero que sea cómoda para ti. No fué hasta que tuve una squier affinity, que era super comoda y bien quintada y octavada, que empecé a ver un progreso significativo con cada practica, creo que la comodidad hacía que pudiera practicar mucho mas tiempo sin frustrarme. No tenía pedales caros ni amplificador, la conectaba al computador! Por esto creo que la buena guitarra para uno es con aquella que se sienta comodo, y despúes de eso ya entrar a mirar el sonido, peso, acabados y demas adornos que en el fondo no te hacen mejor guitarrista... a menos que practiques mas tiempo solo porque te gusta ver la guitarra...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
caniki
#158 por caniki el 28/05/2016
Perrygoround escribió:
Discrepo. Pilla una guitarra en la que no puedas bajar la acción de las cuerdas a menos de medio centímetro del diapasón sin que trastee e intenta ponerte a hacer un sólo a toda velocidad. Es mil veces más complicado que en una guitarra en la que se puede poner la acción a tu gusto personal. ESO lastra el aprendizaje de cualquiera. Así que volvemos a lo mismo: una mala guitarra sí limita tu aprendizaje. Y dándole la vuelta al argumento, una buena guitarra te ayuda a mejorar, porque puedes practicar cosas que en una mala son mucho más difíciles.
Evidentemente para estudiar teoría no te lastra tanto, pero para practicar tu técnica sí.


si en eso tienes razon, pero yo me referia a que la guitarra no tiene mecanismos, que por ser de mala calidad te impidan casi tocar,como puede ser un pedal de una bateria o un hithat.Esta claro que una guitarra de gama baja, mientras se pueda afinar, se puede tocar.

Yo soy de los que opina, igual que tu, que con una guitarra mejor es mas facil tocar y que te ayuda a mejorar, bueno guitarra,bajo, bateria,...el resto de instrumentos no lo se.

Lo que pasa que para poder comparar bien, hay que tener las dos, una buena y una mala, y echarle horas, no probarlas 10 minutos.Veo muchos comenterios de gente que habla de guitarras buenas, las cuales probaron un par de veces un rato, y hombre no creo que se el mejor punto de vista, para poder comparar de forma realista.
Subir
min
#159 por min el 14/02/2017
No me cabe duda. Una buena guitarra te hace mejor músico. Obviamente , dedicando horas al estudio. Y por una sencilla razón. Una gama alta , te va a dar definición. (Entre otras muchísimas cosas.)Todo lo que toques , suena. Si tocas bien , sonará bien. Peeero , y he aquí el quid de la cuestión , si lo haces mal , sonará mal.
Lo notarás....Y lo corregirás. Reforzando , corrigiendo y mejorando nuestra memoria gestual , ergo , nuestra técnica. Eso sí. No pensemos que soltando 3000 pavos , te vas a convertir en Satriani por arte de magia. Una buena guitarra , te va a AYUDAR. No va a hacer milagros.
Esta es mi humilde opinión , basada en mi experiencia. Hará como diez años que compre mi primera GUITARRA con mayúsculas. Hasta entonces había usado simplemente gamas medias. (Entre 900 _ 1500 pavos.) , durante 20 añitos.
Qué sorpresa y qué depresión llegar con mi PRS Core , y escuchar todas mis cagadas. Se hizo patente mi carencia técnica , mis vicios y...
Mis virtudes.Ante esto , dos opciones. O sale la PRS por la ventana y arde Troya , o estudio. Y no me ha ido tan mal... :virtuoso:
Subir
Pedro Luis Vera Andres
#160 por Pedro Luis Vera Andres el 03/10/2017
Por supuesto que no!! Pero si eres bueno tocando los sonidos evidentemente serán ricos, envolventes y conectaras mejor.
Subir
alfonzo
#161 por alfonzo el 26/06/2020
encontre este post por ahi y bueno queria dar mi opinion asi que ahi va jajaja

imaginate la misma pregunta en otro contexto, ejemplo futbol:

jugar con botines mejores, me hace mejor jugador? o solo lo haces cuando sabes jugar bien al futbol y el limite entre jugar mejor o peor es muy pequeño?
si sos malo jugando al futbol, por mejores botines que tengas vas a seguir siendo malo, pero en el nivel profesional, esa minima diferencia de entre un buen botin o uno malo, es todo. (lo mismo con la guitarra, podes tener la mejor guitarra del mundo, pero si no sabes tocar bien y no practicas, no tiene sentido)

otro contexto: jugador de jueguitos en la computadora (gamer)

jugar con la mejor computadora del mundo, me hace mejor jugador? o solo hace que mi juego corra fluido y que no se trabe? (el que sabe un poquito de computadoras me va a entender)

otro contexto: carreras de auto (tambien en bici, moto, etc)

tener el mejor auto (mejor motor, mejor direccion, etc) me hace ser un buen corredor?

y asi creo que la respuesta la podes ir "desenmascarando" o "desmigajando" con mas ejemplos.

volviendo a las guitarras, si empezas a practicar con una guitarra "mala", vas a llegar a un punto en el que no le podes sacar mas jugo a esa guitarra y te vas a tener que comprar otra mejor, para mejor sonido, comodidad etc.
no asi si empezas con una guitarra "buena", que al menos te ahorras el disgusto de tener que comprarte otra. (dejando afuera el tema de que capaz una guitarra "mala" aunque mas comoda te haga sonar mejor lo que toques) al final del dia el buen guitarrista va a ser sonar un palo de escobas con cuerdas jajaja

añadiendo a esto, tengo muchisimos amigos que tocan PESIMO la guitarra, pero por tener una guitarra buena no se notan tanto sus errores. (ahora bien les das una guitarra medio pelo, y la hacen chillar de lo loco)

pd: espero que se haya entendido alguno de los puntos que quise dar jajaja
Subir
Dani S.
#162 por Dani S. el 26/06/2020
Una guitarra mejor te convierte en Satriani? No
Una guitarra mejor hace que estés más comodo y que tengas más ganas? Sin duda y a más tocas más progresas
Subir
Pink
#163 por Pink el 26/06/2020
La respuesta tiene que ser no, claramente. Con un mejor instrumento te encuentras mejor, te motivas, blabla, pero no.
Subir
Manu
#164 por Manu el 26/06/2020
#163
Hombre Pink,tú mismo lo estás diciendo,te motiva más y te encuentras más a gusto, sólo por esas dos cosas ya te hace mejor guitarrista ¿no?

En mi opinión no se trata de que la guitarra sea mejor o peor sinó que te haga estar cómodo con ella y coño,las cosas como son,lo lógico es que una guitarra de mejor calidad te haga tocar más cómodo y si por encima te gusta la guitarra que tocas pues evidentemente tocaras más motivado y además practicaras más así que lógicamente una buena guitarra ayuda mucho.
Subir
Pink
#165 por Pink el 26/06/2020
#164 Estamos de acuerdo en eso, pero al fin y al cabo, la guitarra no te enseña a tener el tempo, no te enseña licks, ni hace vibrato sola.. todo lo bueno que te aporte el instrumento es un extra, pero la materia prima la pones tú en un 90% por lo menos.

También yo es que soy un poco del rollo de "haz sonar un palo con cuerdas y así podrás hacer sonar cualquier guitarra". Y veo que los grandes músicos son así, no les suele importar (hay excepciones de gente más especialita). Es decir, que no me gusta depender de un equipo X y luego no ser capaz de funcionar si un día por lo que sea tengo que usar otra cosa, pero esto es cosa mía, no hace falta que todo el mundo sea tan psicotralla :borracho:

También es verdad que hay guitarras que son infumabes, pero mal que bien casi cualquiera se deja tocar..
Subir
Flautotravesero Baneado
#166 por Flautotravesero el 26/06/2020
Una excusa que nunca he entendido cuando ponen el motivo por el que venden una guitarra, es la típica frase "no me hago al mástil"....
Cualquier guitarrista debe ser capaz de adaptarse a un instrumento, como la vida misma.
Otra cosa es que no te guste su sonido o tenga otros vicios ocultos y eso sea una mera excusa.
Subir
Flautotravesero Baneado
#167 por Flautotravesero el 27/06/2020
#166
Y respondiendo la pregunta del hilo:

NO, una guitarra de varios miles de euros en manos de un mal guitarristas seguirá haciendo que sea un mal guitarrista.
Subir
magicod
#168 por magicod el 27/06/2020
#166 Pues yo soy de esos que no toco igual con cualquier mástil. Si hay que tocar, se toca, pero me encuentro más cómodos con mástiles anchos que con mástiles finos, y con cejuela más bien anchas de al menos 42mm. ¿Puedo tocar con otros mástiles? Pues sí, y si me tengo que acostumbrar, supongo que lo haría, pero cuando cojo el mástil adecuado a mi mano, me siento más cómodo y tocó mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo