Una buena guitarra te hace mejor guitarrista ?

#157 por Gerardo el 28/05/2016
Costosa o economica, pero que sea cómoda para ti. No fué hasta que tuve una squier affinity, que era super comoda y bien quintada y octavada, que empecé a ver un progreso significativo con cada practica, creo que la comodidad hacía que pudiera practicar mucho mas tiempo sin frustrarme. No tenía pedales caros ni amplificador, la conectaba al computador! Por esto creo que la buena guitarra para uno es con aquella que se sienta comodo, y despúes de eso ya entrar a mirar el sonido, peso, acabados y demas adornos que en el fondo no te hacen mejor guitarrista... a menos que practiques mas tiempo solo porque te gusta ver la guitarra...
Subir
1
#158 por caniki el 28/05/2016
Perrygoround escribió:
Discrepo. Pilla una guitarra en la que no puedas bajar la acción de las cuerdas a menos de medio centímetro del diapasón sin que trastee e intenta ponerte a hacer un sólo a toda velocidad. Es mil veces más complicado que en una guitarra en la que se puede poner la acción a tu gusto personal. ESO lastra el aprendizaje de cualquiera. Así que volvemos a lo mismo: una mala guitarra sí limita tu aprendizaje. Y dándole la vuelta al argumento, una buena guitarra te ayuda a mejorar, porque puedes practicar cosas que en una mala son mucho más difíciles.
Evidentemente para estudiar teoría no te lastra tanto, pero para practicar tu técnica sí.

si en eso tienes razon, pero yo me referia a que la guitarra no tiene mecanismos, que por ser de mala calidad te impidan casi tocar,como puede ser un pedal de una bateria o un hithat.Esta claro que una guitarra de gama baja, mientras se pueda afinar, se puede tocar.

Yo soy de los que opina, igual que tu, que con una guitarra mejor es mas facil tocar y que te ayuda a mejorar, bueno guitarra,bajo, bateria,...el resto de instrumentos no lo se.

Lo que pasa que para poder comparar bien, hay que tener las dos, una buena y una mala, y echarle horas, no probarlas 10 minutos.Veo muchos comenterios de gente que habla de guitarras buenas, las cuales probaron un par de veces un rato, y hombre no creo que se el mejor punto de vista, para poder comparar de forma realista.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo