¿Una buena guitarra te hace mejor guitarrista?

miniarteseros
#133 por miniarteseros el 25/05/2016
Yo estoy con la mayoría, si tocas de puta madre aunque cojas una squier strato o una behringer de 150€ vas a tocar igual de bien que con una Ernie ball musicman de 3000€, y lo mismo al revés.

Pero las guitarras inaccesibles o caras son muy cómodas, con una acción baja, un sonido mucho más limpio y definido.. realzan a los guitarristas profesionales y con técnica, o te llevan al infierno si tocas como el culo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rexpollo3
#134 por rexpollo3 el 26/05/2016
yo no soy un experto pero creo que una guitarra mala te ayuda cuando eres novato ya que tienes que ejercitar el oído, te haces la costumbre de afinar, etc pero después de un tiempo si quieres te compras otra no seras mejor ni peor quisas te pueden decir que tu guitarra es una mierda pero de eso no pasa
Subir
caniki
#135 por caniki el 26/05/2016
Pizza escribió:
yo pienso que en la bateria solo va a cambiar el sonido y puede notarse en acentos y pianos que haya mas tonalidades pero no tocas peor por que sea peor la bateria lo que si se va a notar es mas diferencia de sonidos de una bateria buena a una mala que de una guitarra buena a una mala


Tocaste alguna vez una bateria de gama alta?
en una de estas el pedal del bombo es como si fuera tu pie y el hit-hat lo mismo, ya no te digo los platos, la respuesta es precisa, y en las de gama baja esto es impensable.Claro que hablamos de herrajes que valen mucha pasta, un Iron Cobra bueno cuesta cerca de 500 euros, lo que un kit basico completo.Con uno pedal malo tocas peor por que tiene peor respuesta y falta de precision, el resto tienes razon suena mejor o peor, una buena caja va a sonar mejor, pero no hace que toques mejor, pero en el caso de los pedales si se nota la diferencia.

Si tienes la oportunidad de probar unos pedales de gama alta, pruebalos y notaras el cambio sin que nadie te diga nada.

En la guitarra no tiene nada que por mala calidad te dificulte el tocar ( a no ser que sea de juguete, me refiero a guitarras de gama baja), esa es la diferencia, sonora mejor o peor,sera mas o menos comoda,pesara mas o menos, pero nada te va hacer perder respuesta y precision.

Al final casi todo el mundo que toca, y le gusta de verdad tocar, acaba con una guitarra buena, por comodidad, por sonido, porque cada vez tocas mejor y la de baja calidad no cumple tus espectativas, eso siempre sera asi.Me gustaria ver que hacen los grandes defensores de las guitarras chinas si algun dia le dan una Fender, o una Gibson, gratis y tope de gama.
Subir
Pizza
#136 por Pizza el 26/05/2016
#135 si que he tocado baterías gama alta y buenos pedales tengo un dw 5000, pero puedo tener mejor respuesta y algo de ayuda pero si no sabes tocar tresillos tipo bonham no te van a salir con un pedal mejor o peor, a mi profesor le salen con todas las baterias mientras no se desmonten
Subir
Chevelle
#137 por Chevelle el 26/05/2016
#135 En una guitarra sí que hay bastantes variables que te pueden arruinar aunque seas bueno. Mala afinación, mal quintaje (en algunos casos, insolucionable por una mala posición del puente desde la fábrica), trastes de un material malo que se desgastan y pierden el pulido más rápido, un alma que no responde bien a ajustes por lo que te ves obligado a ir con la guitarra con la acción más alta de la cuenta, trasteos, un mástil ergonómico y cuidado, electrónica que te deje jugar con el volumen para limpiar el sonido, pastillas que te permitan tocar de manera dinámica, que respondan de manera diferente a cómo se toca... Hay innumerables variables, aparte del sonido de la guitarra en sí que te pueden hacer tocar mejor o peor.

A mí me das una guitarra china de marca blanca y no le voy a sacar la mitad de sonido que a una de las guitarras que tengo. Que la guitarra transmita, te deje improvisar y tocar cómodo te hace sonar suelto y natural mientras que una guitarra que se te resiste puede dejar a un buen guitarrista como un amateur.
Subir
caniki
#138 por caniki el 26/05/2016
Pizza escribió:
si que he tocado baterías gama alta y buenos pedales tengo un dw 5000, pero puedo tener mejor respuesta y algo de ayuda pero si no sabes tocar tresillos tipo bonham no te van a salir con un pedal mejor o peor, a mi profesor le salen con todas las baterias mientras no se desmonten


al mio tambien, esta acostumbrado a tocar en cualquier cacharro, pero como me dice el un buen pedal ayuda a la ejecucion y aun mas cuando estas aprendiendo, solo por eso, por ser mas preciso y mejor respuesta.

hombre yo lo de saber tocar ya lo doy por sentado, si alguien me dice que es mas facil tocar una Fender que una Chibson o al reves, y despues lo veo tocar solo con una cuerda, pues hombre no le hago mucho caso, no crees?.

Que tal el DW 5000? tocas levantando el talon o con el apoyado?

yo toco con el apoyado,y tengo que cambiar el mio, es un mapex antiguo, y ya esta llegando al final de su vida util y noto un huevo el tocar en clase con tocar en mi bateria, por culpa del pedal.Probé el DW 9000 y es una pasada, pero en todos los sentidos, en el gusto que da tocar con el y el precio, la madre que lo parió, vale un paston, pero bueno tengo que pillarme algo decente pronto, y me hablaron muy bien de los DW.

Chevelle escribió:
En una guitarra sí que hay bastantes variables que te pueden arruinar aunque seas bueno. Mala afinación, mal quintaje (en algunos casos, insolucionable por una mala posición del puente desde la fábrica), trastes de un material malo que se desgastan y pierden el pulido más rápido, un alma que no responde bien a ajustes por lo que te ves obligado a ir con la guitarra con la acción más alta de la cuenta, trasteos, un mástil ergonómico y cuidado, electrónica que te deje jugar con el volumen para limpiar el sonido, pastillas que te permitan tocar de manera dinámica, que respondan de manera diferente a cómo se toca... Hay innumerables variables, aparte del sonido de la guitarra en sí que te pueden hacer tocar mejor o peor.

A mí me das una guitarra china de marca blanca y no le voy a sacar la mitad de sonido que a una de las guitarras que tengo. Que la guitarra transmita, te deje improvisar y tocar cómodo te hace sonar suelto y natural mientras que una guitarra que se te resiste puede dejar a un buen guitarrista como un amateur


en eso estoy de acuerdo, valen para tocar pero no se parecen en nada de nada.
Subir
Pizza
#139 por Pizza el 26/05/2016
#138 el pedal va dpm jaja pues depende de lo que toque mi profesor me echa bastante broncas me dice arriba o abajo jaja pero suelo tocar con el talon sin apoyar.
Subir
caniki
#140 por caniki el 26/05/2016
Pues tengo que mirarlo,que veo comentarios muy buenos y esta en el rango que puedo gastarme.

A mi me pasaba igual,no habia tocado en mi vida con el talon apoyado, y me costo un huevo adaptarme,es lo malo de aprender solo, ahora con un buen profe te cuesta un huevo corregir fallos, pero en eso estamos, y mejorando dia a dia.

Que bueno que haya mas gente por aqui que toque otros instrumentos, ademas de la guitarra, seguro que hay bastantes.

Un saludo,
Subir
Pizza
#141 por Pizza el 26/05/2016
#140 a mi me deja tocar como quiera mientras no cambie pero bueno mejor dejamos el tema que es un poco offtopic jaja
Subir
Perrygoround
#142 por Perrygoround el 26/05/2016
caniki escribió:
En la guitarra no tiene nada que por mala calidad te dificulte el tocar ( a no ser que sea de juguete, me refiero a guitarras de gama baja), esa es la diferencia, sonora mejor o peor,sera mas o menos comoda,pesara mas o menos, pero nada te va hacer perder respuesta y precision.

Discrepo. Pilla una guitarra en la que no puedas bajar la acción de las cuerdas a menos de medio centímetro del diapasón sin que trastee e intenta ponerte a hacer un sólo a toda velocidad. Es mil veces más complicado que en una guitarra en la que se puede poner la acción a tu gusto personal. ESO lastra el aprendizaje de cualquiera. Así que volvemos a lo mismo: una mala guitarra sí limita tu aprendizaje. Y dándole la vuelta al argumento, una buena guitarra te ayuda a mejorar, porque puedes practicar cosas que en una mala son mucho más difíciles.
Evidentemente para estudiar teoría no te lastra tanto, pero para practicar tu técnica sí.
Subir
1
Vintagero2003
#143 por Vintagero2003 el 26/05/2016
Una pregunta por curiosidad: ¿Qué entendemos por una "buena guitarra"? Porque a lo mejor lo que uno entiende por buena otro no lo ve así, y según la respuesta puede influir o no en nuestra mejora como guitarristas.

Es decir, ¿Hablamos de una guitarra cara?, ¿Tiene que ser de una marca "de las de siempre"?, ¿Basta con que sea mínimamente "tocable"?, etc...


Un saludo.
Subir
longinex
#144 por longinex el 26/05/2016
#143
Vintagero2003 escribió:
Una pregunta por curiosidad: ¿Qué entendemos por una "buena guitarra"? Porque a lo mejor lo que uno entiende por buena otro no lo ve así, y según la respuesta puede influir o no en nuestra mejora como guitarristas.

Es decir, ¿Hablamos de una guitarra cara?, ¿Tiene que ser de una marca "de las de siempre"?, ¿Basta con que sea mínimamente "tocable"?, etc...


Un saludo.[/quote

No tiene que ser ni cara, ni de marca. Solo con que no te limite a la hora de ejecutar basta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo