¿Una buena guitarra te hace mejor guitarrista?

Chirrío
#121 por Chirrío el 24/05/2016
#118 "mediopensionistas" :meparto:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#122 por buzz el 24/05/2016
#118
Bueno, eso es porque obviamente no tienes ningún tipo de dote para la música, entonces por más que pasen los años y los diferentes modelos y calidades de guitarras desfilen delante de ti, tus progresos si existen serán mínimos. Como argumento para explicar que una buena guitarra no te hace mejor entenderás que es malo. Es como el que no se le da bien nadar, para que lo vas a llevar a la piscina olímpica de Montjuic si con una de plástico ya se moja los pies. El tio que tenga condiciones para nadar necesita esos 100 metros de largo para desarrollar sus cualidades y una gran masa de agua para evitar limitaciones técnicas. Un campeón olímpico no se cria en una alberca, por muy bueno que sea el dia que lo lleves a la Olimpica no puede competir. No hará el ridículo, eso si, si se es bueno se es bueno.
Subir
1
J.C.
#123 por J.C. el 24/05/2016
#122
Hay ejemplos que son representativos de lo que se debate y los hay que directamente son inadecuados.
El del nadador no es valido para este debate por inapropiado, vamos... que no tiene nada que ver.
Yo tengo guitarras normales, buenas, muy buenas y he tenido alguna excepcional y no toco mejor con la mejor ni con la peor, mas alla de los limites logicos que impone la propia construccion del instrumento.
Y toco de puta madre, no lo digo yo, lo dice mi mama...
Subir
MarckyV
#124 por MarckyV el 24/05/2016
No va por nadie, pero ya vereis como al final cierran el hilo. :|
Subir
semifuso
#125 por semifuso el 24/05/2016
#123 Eso es que tú tampoco estás bien dotado.
Las buenas guitarras sólo hacen mejores a los guitarristas bien dotados. Se siente.
Subir
J.C.
#126 por J.C. el 24/05/2016
#125
Dotaaaado.... coño, eso no se lo puedo preguntar a mi mama, hace mas de 40 años que dejo de cambiarme los pañales.
Subir
Pizza
#127 por Pizza el 24/05/2016
#122 no se como tocara a lo mejor es uoho de extremo con otro nombre, pero posiblemente tenga mas autocritica que tu, y acepta que va a tocar mas o menos igual con una les paul que con una jazzmaster o una replica de strato china de 100€ puedes tocar mas comodo o menos dependiendo de la guitarra y por eso te salgan mejor las cosas, pero por mucha r9 que tengas no te va a salir el sweep picking o los acordes de cejilla dependiendo del nivel. Puedes mejorar tu sonido pero no tu tecnica y estilo al tocar. Un ejemplo mas fácil en el que no cambie ni la calidad de trastes ni nada, yo tambien toco la bateria y por mucho que me compre ludwig vistalite o una recording custom no voy a saber tocar bossa nova mañana . Hasta que lo intente 100 veces y me salga una y luego será mas repetido.
Subir
1
joelgs
#128 por joelgs el 24/05/2016
hola
una buena guitarra ( no necesariamente guitarra cara) unicamente te hara tocar mas comodo y sin "ruiditos" bzzz al mover los potenciometros o humm por falta de apantallado etc... podras hacer mejor algunas tecnicas, y ya..
pero No te va a facilitar aprender mas teoria y armonia, tampoco te va a facilitar sacar canciones de oido o leer partituras a primera vista o que te aprendas el repertorio completo de tal o cual grupo en 2 dias. o que tus composiciones sean mas creativas etc...
es lo que yo pienso
en todo caso si por equipo hablamos lo que "convertira" en mejor guitarrista es un buen amplificador y buenos pedales...
Subir
Vintagero2003
#129 por Vintagero2003 el 25/05/2016
Para mí la respuesta a esa pregunta es: no


Ahora preguntadme qué es ser mejor guitarrista... :mrgreen: ;)


Un saludo.
Subir
Ray
#130 por Ray el 25/05/2016
#127

Exacto, mi nivel de exigencia y autocrítica con la guitarra, a lo mejor es bastante mas alto que el de otras personas. En un foro de guitarristas lo mejor es demostrar esas capacidades y no teorizar tanto, y no hace falta explicar cómo. Para mí, de Larry Carlton para abajo son todos unos paquetes, incluído por supuesto yo mismo.
Subir
caniki
#131 por caniki el 25/05/2016
Pizza escribió:
yo tambien toco la bateria y por mucho que me compre ludwig vistalite o una recording custom no voy a saber tocar bossa nova mañana . Hasta que lo intente 100 veces y me salga una y luego será mas repetido.


Yo tambien estudio bateria, y no has escogido el mejor ejemplo, en percusion si se nota mucho la diferencia, esta claro que por mucho que te compres no vas a saber tocar Bossa mañana, eso solo se consigue estudiando hoy, y a lo mejor mañana ya tocas bossa, o si no pasado.Pero a la hora de practicar y que te suene algo, no es lo mismo tocar con unos Pasite 101 brass, que unos Zildjian K custom, o con una caja chusquera que una buena caja, y ya no te digo nada de los pedales ( un jinbao y un Iron cobra), y del resto del kit, y como aqui no se esconde nada, no hay distorsion, no hay este y aquel ampli, suena todo natural, pues o suena bien o no suena tan bien, o da pena escucharlo, y eso va en el que toca y en el kit del que dispone, y se puede aprender perfectamente en un kit basico, pero cuando llega al hora de sacar sonido, en un kit basico no hay mucho donde rascar.

En la guitarra pasa lo mismo, pero se nota quizas menos, la gente que mas lo va a notar es la que toca con la guitarra totalmente limpia, y sobre todo en comodidad y en tacto,etc.

y lo que de verdad te hace buen guitarrista,buen baterista,bajista,violinista,.... es el estudiar y el practicar mucho, y esto tambien se puede hacer con un instrumento normal, pero al final llega el momento que hay que cambiarlo, y todos nos pasa, tarde o temprano.
Subir
Pizza
#132 por Pizza el 25/05/2016
#131 yo pienso que en la bateria solo va a cambiar el sonido y puede notarse en acentos y pianos que haya mas tonalidades pero no tocas peor por que sea peor la bateria lo que si se va a notar es mas diferencia de sonidos de una bateria buena a una mala que de una guitarra buena a una mala, sobretodo por que la calidad de las guitarras mas bajas de gama han mejorado la hostia en bastante poco tiempo y eso que soy joven 19 años pero la electrica de mi hermana que le compraron para que empezara y casi ni toco era horrible eso si que podia limitarte trasteaba toda el mastil esta curvadisimo actualmente y bueno se "afinaba" pero actualmente por muy poco dinero tienes un instrumento bueno para tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo