¿Una buena guitarra te hace mejor guitarrista?

buzz Baneado
#109 por buzz el 22/05/2016
Yo insisto, practicar y tocar con una guitarra buena y no con una mala, te hace crecer como instrumentista, o sea te hace mejor.

Para ser un buen guitarrista, entre otras cosas, has de tener cierta habilidad y creo que se están confundiendo los términos en algunas intervenciones ( un buen guitarrista sabrá tocar con cualquier cosa practicamente, si ) pero igualmente creo que todos sabemos que sin una buena guitarra no se acaba de desarrollar una habilidad, ni un cirujano puede lograr resultados óptimos sin un bisturí de primera.

En el momento que una guitarra, por su construcción y características, te está ayudando a dar un paso adelante en tu progresión, ya te está haciendo mejor. Está canalizando tus habilidades, percepciones, pensamientos, la práctica, etc.

Otro tema tocado y también diferente es el concepto mismo de buena guitarra. Creo que hoy en día efectivamente no hace falta gastarse mucho dinero para adquirir una "buena guitarra" si se sabe buscar, por ejemplo las Electromatic comentadas. Por tanto el concepto de buena guitarra se puede ampliar y adaptarlo a dia de hoy, pero por favor, a ver si ahora resulta que no hay malas guitarras. Que incluso una Gibson Byrdland te puede venir defectuosa (caso verídico), y hablamos de 9.000 euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
semifuso
#110 por semifuso el 22/05/2016
Hoy en día una guitarra de 500€ bien ajustadita no se la acaba el 90% del foro ni en 10 años, y una de 1.000€ en su vida.

Una cosa es que haya diferencias, que las hay, y otra que te limiten.

Si nos pusiéramos tan puristas con nuestra forma de tocar como con nuestros equipos otro gallo nos cantaba...

Saludos.
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#111 por JoelMetal_erocaster V el 22/05/2016
Voy a dar un ejemplo acerca de este tema.
Mi mamá se ha metido a estudiar Gastronomía profesional, el punto es que le han pedido (Bueno, no es obligatorio, pero si es muuy recomendable) que para ello se compre utensilios de cocina de mejor calidad, cuchillos que con tan sólo mirarlos ya te has cortado el dedo, espátulas mucho más rígidas, etc. El punto es que el otro domingo nos pusimos a cocinar y ella se había dejado los utensilios en el instituto, por lo que solamente le quedó usar lo que había en casa, y creanme que no la había visto cocinar tan bien y tan pulcro desde hace tiempo, o al menos para mi, alguien que solamente sabe cocinarse la cena, parecía así.
La he visto usar sus nuevos utensilios en algunas ocasiones, básicamente no tienes ni que hacer esfuerzo para cortar con esos cuchillos, y en esta ocasión, si bien no era tan relajado cortar carne, se le notaba que casi no le costaba.
¿Por qué le habían pedido utensilios que comprando uno ya te compras 5 de los cuchillos que tenemos todos en casa? Por algo será no.
Es evidente de que lo hicieron para que pudiese desempeñar mejor sus tareas en clase, y se nota el resultado, creo que lo mismo será con una guitarra, para aprender y desarrollarte no debes tener obstrucciones que te impidan desarrollar correctamente tus habilidades, luego cuando ya llegas a cierto nivel puedes hacer maravillas con una Strato Academy a lo Joe Satriani.
Un Saludo.
Subir
Terry Patrick Ryan
#112 por Terry Patrick Ryan el 22/05/2016
No. No va mal tener una buena guitarra, pero la respuesta es que no.
Subir
Dr. Neve
#113 por Dr. Neve el 22/05/2016
clarencewhite76 escribió:
Hoy en día es alucinante lo que ha mejorado la calidad de las guitarras más baratas

Totalmente de acuerdo. No es lo mismo una guitarra de gama baja que una guitarra mala tal como las describen algunos. Aqui algunos cuando hablan de guitarras malas se van tanto a los extremos que parece que hablen de guitarras totalmente trilladas.
Perrygoround escribió:
Quien no ha tenido una guitarra malísima, con una acción altísima, unas cuerdas durísimas, que se desafina constantemente, con un acceso a los trastes incómodo o imposible, que trastea, y ergonómicamente te destroza el cuerpo.

Mi afinitty es todo un formula uno al lado de las guitarras malas que tu has probado. Vamos si la comparo con la que tu me describes puedo pensar que es una custom shop con el decal cambiado por el de squier para disimular. Este tipo de guitarras del que se habla constantemente no son representativas.
Subir
Perrygoround
#114 por Perrygoround el 23/05/2016
Vicens escribió:
Perrygoround escribió:
Quien no ha tenido una guitarra malísima, con una acción altísima, unas cuerdas durísimas, que se desafina constantemente, con un acceso a los trastes incómodo o imposible, que trastea, y ergonómicamente te destroza el cuerpo.


Mi afinitty es todo un formula uno al lado de las guitarras malas que tu has probado. Vamos si la comparo con la que tu me describes puedo pensar que es una custom shop con el decal cambiado por el de squier para disimular. Este tipo de guitarras del que se habla constantemente no son representativas.

No tiene que ser representativa de nada. Eso existe, y es pertinente para este debate.
Mira, yo me compré hace unos meses una guitarra acústica barateira y mala, sólo para llevarla a la playa y que si se jode con el sol, la humedad, la salitre, etc... no me de pena ninguna. Y te aseguro que con esa guitarra es absolutamente imposible hacer muchas cosas de las que sí soy capaz con otras. Es una guitarra para tocar acordes abiertos y nada más. Si fuese mi única guitarra, esa guitarra sería un impedimento para mi desarrollo como guitarrista. Sin embargo, con otras guitarras mejores que tengo en casa, puedo experimentar, probar cosas, hacer cosas que con esta otras son imposibles. Y eso es lo que me ayuda a mejorar como guitarrista.
Así que no hablo de oidas, hablo por mi propia experiencia: con mis guitarras buenas mejoro como guitarrista, con mi guitarra mala, paso el rato en la playa y con suerte no me destrozo los dedos.
Así que repito, la respuesta a la pregunta de este hilo es un sí rotundo. Una buena guitarra es absolutamente imprescindible para progresar como guitarrista. Otra cosa es, como bien decís, es si quereis poner el concepto de buena guitarra en una custom shop, pero yo no hablo de eso. Para mí una buena guitarra es una guitarra que es cómoda de tocar, puede ajustarse a las necesidades del usuario y da un sonido de cierta calidad. Y no todas las guitarras que hay ahí fuera cumplen con esto, como sé por experiencia propia.
Subir
2
Dr. Neve
#115 por Dr. Neve el 23/05/2016
#114
Hace como un año le compré a un compañero una strato india de los 90 por 60 Euros para cacharrear con ella. Te aseguro que ni mis dedos tropiezan con los trastes, ni me estoy quedando invalido ni todas las calamadides que algunos os ocurren cuando tocais con una guitarra de gama baja. Además que la acción es correcta, no se desafina a media canción y octaba perfectamente. El expropietario la utizó varios años para ir a clase y aparentemente andaba perfectamente, no me pareció que la guitarra le dejase singuna secuela física, como tu dices que te probocan las guitarras baratas.
Estas guitarras que tu dices cuánto cuestan? si la maravilla que yo compre me costó 60 euros, las que tu describes no costarán mas de 10 euros, digo yo. Porque son guitarras no? no te habras confundido con algún artilujio raro?
Subir
Perrygoround
#116 por Perrygoround el 23/05/2016
Me parece bien que dudes de mis palabras. Es lo que debe hacer todo el mundo, nunca dar por sentado que lo que cuenta otra persona es así sólo porque lo esté diciendo. Eres un hombre sabio en ese aspecto. Pero al mismo tiempo, noto en tu mensaje un tono condescendiente que no me agrada. Hay otras formas de poner en duda lo que dice alguien sin intentar ridiculizar sus palabras empleando expresiones exageradas que no se corresponden con lo dicho por esa persona, como lo de que me voy a quedar inválido por tocar con mi guitarra mala, o que yo haya dicho en algún caso que las guitarras baratas hacen eso. Yo he hablado de una guitarra en concreto, la mía. Nada más. Y no he dicho que me provoque lesiones, sólo que es incómoda de tocar y es imposible hacer mucho más que no sean acordes abiertos. En ese aspecto, has actuado como un demagogo. Y eso raramente aporta a un debate nada bueno.
Subir
Dr. Neve
#117 por Dr. Neve el 24/05/2016
#116
Si te he parecido sarcastico te pido disculpas. Pero es que decis unas cosas........
Literalmente has dicho
Perrygoround escribió:
ergonómicamente te destroza el cuerpo
. En serio, creo que es exagerar y sacar las cosas de sitio. También has dicho que el acceso a los trastes es imposible. Esto no es una guitarra.
Subir
Ray
#118 por Ray el 24/05/2016
#110

Ahí le has dado compañero. Yo tengo guitarras caras, baratas y mediopensionistas, y ninguna me hace tocar mejor, soy igual de paquete con las tres XD.
Subir
1
Pizza
#119 por Pizza el 24/05/2016
#118 +1
Subir
pipobeade Baneado
#120 por pipobeade el 24/05/2016
#118 +1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo