Es buena esta madera

amid
#1 por amid el 02/12/2009
hola saludos de nuevo.. ahora mi consulta es referente a mi guitarra electrica poseo una jackson js30, en la pagina web dice que el cuerpo esta fabricado con cedro de la india ... realmente esta madera no la eh escuchado mucho en fabricacion de guitarras electricas,pero si para acusticas.

yo la escucho bien posee unos microfonos jackson designed y pues le queria cambiar por unos seymour duncan un sh2-n jazz en el brazo y un sh4 jb en el puente ...creen que tendria problemas para sacar el maximo sonido de estos microfonos debido al tipo de madera o me recomendarian otro tipo de microfonos por la madera de mi guitarra...

perdonen mi ingnorancia que no se mucho del tema de maderas:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 03/12/2009
Por lo q vi toda la linea JS de Jackson tiene el cuerpo de Cedro de la India (Indian Cedro). Si la guitarra te es comoda y te cansaste o queres mejorar el sonido q tiene le podes cambiar tranquilamente los pickups, quizas la guitarra no le saque todo el sonido a esos mics. pero por lo menos ya los tenes, y si compras otra guitarra mas adelante ya tenes uns buenos pickups para ponerle.
Subir
Gustavo Elvisitante
#3 por Gustavo Elvisitante el 03/12/2009
Si lo usan es por que valdra. Yo recuerdo que los luthiers siempre decian que el cedro no era muy sonoro, pero si lo hace jackson.
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 03/12/2009
Yo preferiria que sea una madera aunque sea barata pero con capacidades tonales como el basswood o algun tipo de caoba economico como el agathis o la caoba africana....
Subir
amid
#5 por amid el 04/12/2009
gracias por sus respuestas!!!! realmente no se mucho de esto de maderas.... y si alguien me tiene algun link donde pueda conseguir info de madera se lo agradecere mucho..., por cierto mi guitarra es de 22 traste y alguien me dijo que esta caracteristicas mas los microfonos que le quiero poner me ayudaria mucho... sera cierto esto??

gracias y perdonen que mucho pregunto es que si quiero aprender!!!:oops:
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 04/12/2009
No se q en q te podria ayudar q la guitarra tenga 22 y no 24 o 21 trastes (como otras guitarras comunes), en la forma de instalar los mics. va a ser lo mismo, y en sonido tambien, menos para la pastilla del neck (cuello/mango) q tendria otro sonido si fuera la misma guitarra pero con 24 o 21 trastes, aunq no seria taaaanta la diferencia de sonidos. Pero q tenga 22 trastes con el tema de las pastillas no tiene nada q ver.
Subir
foelh
#7 por foelh el 04/12/2009
Hace unos días fuí a la presentación/demostración de unas guitarras TMM,

El luhier comentó que en las guitarras eléctricas la madera sólo influye en el sonido en un 5% o 10%, lo que más influye es la electónica y esas pastillas, personalmente, me encantan,

En guitarras clásicas o acústicas la cosa cambia, ahí la madera si es lo principal para sacar un buen sonido

:saludo:
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 04/12/2009
Obvio q la electronica es muuuy importante para el sonido final, pero no se si la madera ocupa tan poco en ese sonido final como 5% o 10&, sino Gibson, Fender, Ibanez y las otras marcas importantes, y los luthiers, no se preocuparian en usar diferentes maderas para sus modelos, si esto fuera asi usarian en todas las guitarras las mismas maderas menos en esas q sean traslucidas y la madera ocupe un lugar estetico, con lo q aprendido en el producto final de un instrumento como es la guitarra electrica todo influye, hasta el cable q sea de mala calidad el tipo de puente q lleve, obvio q hay cosas q inflluyen mas y otras menos ...
Subir
amid
#9 por amid el 04/12/2009
estoy de acuerdo con papasmamas... quizas ese dato puede estar un poco mal... porque aunque no se mucho de maderas he probado guitarras del mismo modelo pero diferentes maderas y se escucha la diferencia... bueno esa es mi opinion pero gracias por sus respuestas ya que los conocimientos se siguen ampliando.

:ok:
Subir
Gustavo Elvisitante
#10 por Gustavo Elvisitante el 04/12/2009
La madera, su estructura molecular, influye directamente sobre el sonido de la guitarra. Una madera con estructura mas densa (Fresno) tendra mas brillo y sustain, una menos decaera en estos aspectos. Trabaje durante una decada con un gran luthier argentino y os aseguro que la madera manda y es la parte mas importante de un instrumento electrico.
Subir
Andru94
#11 por Andru94 el 05/12/2009
Las maderas influyen bastante en el sonido final....

Por ejemplo: La caoba va a sonar mucho mas gorda que el aliso o el tilo americano....

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo