Una buena base blues, feeling nanos feeling !

openmind
#13 por openmind el 27/07/2011
labrujarecords: nada mal tu jam, el sonido es un poco rarete, no me desagrada pero tiene como un chorus o algo por ahi metido que no me acaba de convencer, el solo en si no esta mal, quiza un poquito mas de intencion en algunas partes, pero en general bastante bien, para mi gusto demasiado descanso encima de sol, es decir siempre acabas en el mismo sitio y al final eso acaba siendo un poco pesado :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
potajito
#14 por potajito el 27/07/2011
Ahi va mi solete.
Luego comento a los demás compañeros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues en el sol.mp3
Subir
Mik
#15 por Mik el 27/07/2011
Potajito: menudo sonidazo sacas, que es una pedazo strato verdad?... precioso sonido , la jam te la has estudiado tres o cuatro semanas verdad?, dime que si porfa... si no me pondré a llorar porque si tocas esto así a las primeras tomas yo me retiro y tiro la guitarra por la ventana ahora mismo. ESTUPENDO, FANTASTICO, BRAVO... no se que más decir, ma gustao a rabiar y lo de rabiar por la envidia que me daaaaaaa!!!! Un abrazo maestro.
Subir
potajito
#16 por potajito el 27/07/2011
Openmind: Tony ya te comente algo en el otro lado. Esta claro que con los recursos que tienes y tu buen hacer usandolos hara que toques blues como un maestro en cuanto estudies un poco el estilo. Mas fraseos, turn arounds y lo tendras dominao mostruo.

Alodelmo: Pues se ve que te gusta el blues, que vas trabajando los bends y vibrato aunque eso se practica toda la vida.
Lo que si que creo que puedes hacer es ver las posiciones de pentatonica (al menos para empezar) en las distintas partes del mastil. Siempre subes por una sola cuerda y eso te limita. Sal de la pentatonica tambien de vez en cuando y colorea el blues con otras notas. Buena jam amigo!!

Andromeda: Sigues en tu linea de progresión. Tu estilo me suena ahora muy en la linea de JJ Cale, sencillo, sin alardes pero a mi me encanta.
Muy buena jam amigo y respondiendo a tu pregunta pues mira. Ayer puse la base, la tanteé y tenía un dia que no salia nada.
Hoy la puse, hice una vuelta sin grabar para ver que dia tenia y la segunda es lo que has escuchado. He escuchado mucho blues y soy perro viejo, conozco unos cuantos truquillos aunque me repito mucho pero si me pilla el dia que me sale blues soy resultón.
Por cierto, no es una strato, es una Les Paul.

El Charrua: Pues te felicito por la copa america de futbol y por ese toque tan cojonudo que tienes.
Muy buen fraseo, se nota que te gusta el blues y el rock y te desevuelves muy bien y con gran elegancia.
Excelente sonido por cierto, una strato casi seguro no?
Muy buena jam amigo.

Chema: Pues se ve que tiens muchas horas de vuelo pero en otros mares musicales. Eso hace que salgas airoso en una jam de blues pero considero que ese sonido desvirtúa un buen blues. Los vibratos son mas de heavy que de blues, no digo que sean malos, solo inapropiados para este estilo (fijate el cabrón de Gary Moore como adaptaba su vibrato cuando hacia este estilo, joder, ese vibrato me encanta!!)
Buena jam, jevilona pero buena.

Señor Cañete: Conocedor de tu gusto por el blues te voy a pone una tarea, empieza a marcar los cambios de acordes en los compases del blues con su tonica correspondiente. En este caso Sol, Do y re. Ponlos en su sitio cuando toque y veras como cambian los dibujos.
Atacas con mucha mas decision los bends, cojonudo y el sonido esta bastante mejor. A seguir dando cera, no nos queda otra, yo ando limitadillo ahi donde me ves....

La Bruja: Pues me ha gustado mucho, le has puesto garra y a mi no me desagrada el sonido. En algun momento se puede percibir que no es un estilo que tengas muy estudiado pero le has puesto corazón y eso es la mitad de un buen blues....
Subir
Mik
#17 por Mik el 27/07/2011
potajitodehabas escribió:
Andromeda: Sigues en tu linea de progresión. Tu estilo me suena ahora muy en la linea de JJ Cale, sencillo, sin alardes pero a mi me encanta.
Muy buena jam amigo y respondiendo a tu pregunta pues mira. Ayer puse la base, la tanteé y tenía un dia que no salia nada.
Hoy la puse, hice una vuelta sin grabar para ver que dia tenia y la segunda es lo que has escuchado. He escuchado mucho blues y soy perro viejo, conozco unos cuantos truquillos aunque me repito mucho pero si me pilla el dia que me sale blues soy resultón.
Por cierto, no es una strato, es una Les Paul.

Muchas gracias por comentar Potajito, perdón por confundir una strato con una paula, pero ese sonido me parecía muy de estrato vamos que tengo un oido para venderlo a buen precio je,je. Un abrazo
Subir
Chema
#18 por Chema el 27/07/2011
Eyyy buenas, claro que he escuchado a Blues Saraceno Open, es de mis guitarristas favoritos :).
Charrua la impro que más me ha gustado hasta ahora, sonidazo y nivelazo con esas dobles notas que echan para atrás, todo genial.
Rafa esta bien la impro aunque te diría como a Alo y Andromeda, que cuidaras más la afinación.
Bruja tienes toques muy chulos tio, aunque la impro esta basada siempre en menor y con un fraseo algo repetitivo, yo estoy ultimamente analizando lo de los cambios entre mayor y menor según el acorde de la progresión (nunca he escuchado demasiado blues jeje) y así es como suena realmente a este tipo de música.
Potajito genial también, se te nota la experiencia blusera tío; el único pero para mi gusto serían algunos vibratos que me suenan algo nerviosos y flojos, me da verguenza decirte esto porque el nivel de la impro es altísimo, pero el vibrato es algo fundamental en el blues (bueno y en casi todo jeje); por lo demás me he estado mirando tu impro para investigar algunos de tus toques que son fantásticos :)

Saludete peña
Subir
Mik
#19 por Mik el 27/07/2011
El charrua: Para mi una delas mejores, me ha encantado tu jam, creo que tiene de todo y todo bien tocado, mucho gusto y haces llorar a esa guitarra, te doy un diez.

Chema: un sonido fuertecillo pero lo sabes controlar muy bien, tienes muy buenos dibujos y tocas muy bien.

Rafa: me ha gustado ese toque que le imprimes a tus jams, te has soltado el pelo y te ha salido muy buena.

La bruja: el sonido muy bueno y con tu sello, le das fuerza y tocas con el corazón.

Un saludo a todos.
Subir
potajito
#20 por potajito el 27/07/2011
Chema escribió:
Potajito genial también, se te nota la experiencia blusera tío; el único pero para mi gusto serían algunos vibratos que me suenan algo nerviosos y flojos, me da verguenza decirte esto porque el nivel de la impro es altísimo,

Faltaría mas hombre, soy aficionado a esto y hombre ocupado con poco tiempo de manera que toda critica cosntructiva es acogida con gratitud, que uno no nace enseñado y cualquier punto de vista expresado educadamente es digno de consideración.
Gracias por el consejo Chema, a ver si trabajamos un poco mas el vibrato pues.
Subir
El Charrua
#21 por El Charrua el 27/07/2011
potajitodehabas escribió:
El Charrua: Pues te felicito por la copa america de futbol y por ese toque tan cojonudo que tienes.
Muy buen fraseo, se nota que te gusta el blues y el rock y te desevuelves muy bien y con gran elegancia.
Excelente sonido por cierto, una strato casi seguro no?
Muy buena jam amigo.
Yeeee gracias por lo de la Copa América,la verdad que es una inyección de estima para este pueblo futbolero, la guitarra es una ibanez js 1000 ,es de las baratitas pero se porta bien. Bueno respecto a tu jamm se nota que sos perro viejo :D ,tenes un estilo y unos fraceos similares a los que yo gasto en este tipo de blues, no tengo mas que decirte que te mandaste tremada jamm,llena de feeling y buen gusto,mi preferida de momento :hola: PD:gracias a todos por los comentarios, :brindis:
Subir
luchitojs1200
#22 por luchitojs1200 el 28/07/2011
Pongo mi jam ... ya es bastante de noche, esta es la segunda grabación podría estar mucho tiempo más con la jam esta porque la verdad que esta muy buena la base, pero ya me tengo que ir a dormir porque mañana juego a la pelota. Bueno antes de que la escuchen, a mi me edad me atraen mas otros géneros pero para pasar un buen retado buscando fraseos nuevos está bastante bueno esto. Al principio empecé medio repetitivo pero después fui mejorando va eso me pareció, dicen ustedes despues si está a la altura. Me voy a dormir y mañana comento.
Subir
openmind
#23 por openmind el 28/07/2011
#22
mmmm no me sale tu jam ...
Subir
Andrés_Gándara
#24 por Andrés_Gándara el 28/07/2011
Pues bueno, yo le temo un poco al major blues, pero me gustó bastante ésta base y decidí hacer una toma. Espero que les guste, el blues a decir verdad no es lo mío.
Ya iré dejando comentarios de sus jams, saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
majorblues.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo