Buen musico? o Buen Equipo?

carls501
#61 por carls501 el 25/11/2007
Alguien escribió:
Yo a lo que me refiero tronko, es a que si a ti realmente te mola musica sacrificas lo que sea con tal de pagarte una guitar, o clases o lo que sea


totalmente de acuerdo con eso, pero eso no quita que si te la regalan no la vayas a querer igual. A eso me referia con lo desvariando, un poco en plan coña.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
leon
#62 por leon el 25/11/2007
Lo primero el músico por supuesto :D Pero si el músico es bueno de verdad, estoy seguro de que puede sacar el dinero de debajo de las piedras (currar como sea, ahorrar a la larga...etc) y conseguir una guitarra a su medida y demás (tp digo una de Luthier de cuarenta millones ni veinte etapas y torretas...) y que pueda sonar bien con su estilo.

Como dijo Julio es cierto que es erróneo el concepto de pillar un pack de "Medio-Euro" de guitarra... a veces eso desmotiva mucho (desafinaciones, zumbidos, masa a saco, trasteos...etc). A veces merece arriesgar un poco, porque si quieres entrar en este mundo no vas a ganar nada sin arriesgar (al principio, en el medio y en casi todos los momentos...) :D Aviso, no soy ningún experto :)
Subir
lucasm94
#63 por lucasm94 el 02/07/2013
Solo dire una cosa:
Alguien con un marshall JCM 800 y una gibson sg standard original Tocando la cucaracha
Vs
Un semi-pro tocando master of puppet (bien tocada) en un ampli a transistores y una guitarra china

A quien creen que el publico aplaudira ?? Jaja
La respuesta los sorprendera..
Subir
madmanblues
#64 por madmanblues el 02/07/2013
Es igual que en el mundo del motor.Buen piloto o buen coche (o moto). Por lo general,los mejores pilotos son los que acceden a los mejores coches (o motos) ya que los fabricantes saben quiénes van a sacarles el mejor rendimiento.Pues aquí es parecido,si vas a tocar música de los Ramones,¿necesitas un ampli de boutique? ¿o una Tom Anderson?
Hay que pararse a reflexionar y no obcecarse con el sonido de tal... o cual...
Billy Gibbons dice que todo está en los dedos.¿Acaso con un pack, Billy Gibbons no seguiría sonando a Billy Gibbons?
Subir
MZ29
#65 por MZ29 el 02/07/2013
#63 mmm creo que no es de sorprenderse si no creo que la respuesta es obvia.

El peso mayoritario se lo lleva el ser buen musico antes que un buen equipo. (y pocos consiguen ser buenos musicos) y un equipo cualquiera lo puede adquirir.

Saludos!
Subir
fer_rga42
#66 por fer_rga42 el 02/07/2013
lo realmente importante es lo borracho que esté el público
Subir
ASGallego
#67 por ASGallego el 02/07/2013
Ya lo dijo Steve Vai en una entrevista: Un dia que Van Halen fue a su casa toco la guitarra de Vai, y sonaba a Eddie Van Halen! Asi que creo que mi opinion esta clara. ;)
Subir
guitañero
#68 por guitañero el 03/07/2013
Yo lo tengo bien clarito... Si has tenido tiempo de convertirte en un buen guitarrista indudablemente tendrás un equipo mediano y sonaras de puta madre!! Otra cosa será enchufarte a una mierda equipo... Pero tocaras igual de bien. yo he visto a un amiguete con un pack desos del cortingle de 150 pavos Guitarra, Ampli, Correa, Puas, Afinador y yoquesemas y evidentemente no sonaba a jcm800 Pero ostias como tocaba y sonaba aquello!!

Con todo este rollo vengo a decir que si me dan elegir entre un Slo+una Suhr Modern o tocar como Malmsteen, Vai, Timmons, Moore y demás.... ta claro no?

Saludos.
Subir
madmanblues
#69 por madmanblues el 04/07/2013
Como anécdota,el solo de una canción tan totémica como "Starway to Heaven" se grabó con una Telecaster y un ampli de viaje Pignose.¿Cuántos de aquí se atreverían a calificar eso de "buen equipo"?
Subir
earl72
#70 por earl72 el 06/07/2013
Buen músico+mal equipo= música.
Mal músico+buen equipo= ruidos en HiFi.
Esto en plan aritmética básica.
Ejemplos:
Buddy Guy con un pack Harley Benton vs Mariano Rajoy con una Fender strat american vintage y un Super Reverb.
¿Qué elijes?
Saludosssssssss desssssde el ssssentido común!!!!!!
Subir
fer_rga42
#71 por fer_rga42 el 06/07/2013
es que hay que elegir?

( tim burton chanante)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo