Buen limpio y pedales o un ampli con buena distorsión?

Pablo Briz
#1 por Pablo Briz el 07/12/2014
Buenas, tengo una duda respecto a amplis/pedales: ¿es mejor un ampli con un buen canal limpio, y luego coger pedales con efectos y distorsiones varias a gusto, o un ampli con buena distorsión, un buen canal limpio, y me ahorro los efectos de distorsión?
Tampoco sé exactamente hasta qué punto un high gain puede tener un canal limpio para usarlo en blues, rock, algo de jazz...
Y si el sonido que puedo conseguir con pedales será el mismo que puedo conseguir con un buen ampli high gain.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
LesPaulMonster
#2 por LesPaulMonster el 07/12/2014
La distorsión de un buen ampli no te la va a dar un pedal. Dalo por hecho.
Subir
Fatman_1987
#3 por Fatman_1987 el 07/12/2014
No existe "lo mejor", aquí toda va a gusto del consumidor. Para mí, personalmente, no hay nada comparable a la distorsíon propia de un buen ampli, pero claro, como haya un pedal que te guste, querrás tener el sonido más limpio posible. Con esto te respondo a la primera y la tercera pregunta.
Y sobre la segunda pregunta, hoy en día casi todos los amplificadores tienen como mínimo un canal limpio y otro de distorsión, así que no hay problema. Como muestra, te diré que el limpio más bonito que he oido en mi vida es el de un EVH 5150, y pocos amplis hay más high gain que ese.
Subir
Pablo Briz
#4 por Pablo Briz el 07/12/2014
Es que dentro de un año tengo previsto invertir en mi equipo; no me corre prisa pero me gusta ver por dónde tirar de antemano para buscar ofertas y tener claro qué busco.
De momento tengo un fender hot rod deluxe III.
Toco un poco de todo, aunque me centro más en rock, blues... pero también me gusta poder tocar algo de metal por entretenimiento; y para conseguir un buen sonido en ese género necesito invertir bastante en pedales, sin tener la seguridad de conseguir un mejor sonido que con un ampli más... bestia. Por otro lado, tampoco sé si ese tipo de amplis me permite tocar blues y rock, con distorsiones pequeñas más tipo overdrive....
Lo que pasa es que tengo poco tiempo para probar, mis horarios son muy ajustados y no coinciden casi nunca con los de una tienda.
Subir
Pablo Briz
#5 por Pablo Briz el 07/12/2014
bueno, creo que he decidido empezar a ahorrar para el EVH 5150 50W.... Impresionante, he tenido ocasión de catarlo esta mañana junto con otros...
Ahora bien, no sé qué prefiero, cabezal y pantalla o un combo... Y de coger pantalla cabezal, qué pantalla va mejor?
¿Qué recomendáis?
Subir
EmiQ
#6 por EmiQ el 12/12/2014
Revivo un poco este tema que me siento bastante identificado contigo.

En un futuro semilejano quiero pillarme un amplificador a válvulas y como andan las cosas tendrá que ser económico, tenia pensado una potencia de unos 20Wy me han convencido 2 que tienen una calidad muy buena en relacion al rango de precios en los que oscilan. Los estilos a los que pretendo que este destinado es para el blues, hard rock.

Uno es el Jet City JC22 del cual me gusta su canal overdrive pero el limpio deja que desear. El otro es el Bugera V22, de este me gusta el canal limpio tiene muchísimo cuerpo y brillo pero la distorsión no es lo que busco aunque tampoco me disgusta pero no creo que la diese mucho uso.

La pregunta es si es preferible coger el bugera por el clean y poner pedales a gusto, a mi punto de vista esto seria mas versátil porque sera como tener aun mas canales. Pero esto solo es mi opinión desde la ignorancia.

Si alguien pudiese aclarar las dudas se lo agradeceria.

Un Saludo! :brindis:
Subir
Fatman_1987
#7 por Fatman_1987 el 12/12/2014
#6 De los dos amplis que propones, yo claramente me decantaría por el Jet City, que es que yo tengo :D . Es verdad que no tiene un limpio cristalino estilo fender, pero con el gain al 1, el volumen del canal bien alto, y jugando con el volumen de la guitarra; se obtiene un limpio valvular con mucho cuerpo y dinámica, ideal para el blues o para una intro melódica de un buen tema hardrockero. Y el overdrive, sencillamente es la leche, inigualable por cualquier pedal, yo lo uso para heavy y power metal, y no veas como ruge eso.

Claro que al final todo depende de los gustos de cada uno, y si te gusta el sonido de un pedal concreto, entonces sí te convendría el Bugera.
Subir
Pablo Briz
#8 por Pablo Briz el 12/12/2014
Llevo una semana probando amplis y pedales a todo meter; a mí la potencia que me interesa son unos 50W, válvulas.
Lo que he visto es que la distorsión de un ampli, si es buena, es claramente preferible a los pedales, especialmente distorsiones grandes...
Para rock y distorsiones más leves, tipo overdrive bastante transparente y poco más, la diferencia con pedales no la notas, además de que los pedales te dan más versatilidad.
El bugera ese lo probé, y su misma versión en 40 (o 50 w no lo recuerdo), no sonaba mal, tiene un limpio similar al hot rod deluxe, algo más chillón en mi opinión, pero por ese precio de lo que más me gustó. Del otro ampli no te sé decir.
Así que para rock y blues, recomendaría el Bugera y pedales.... si dices que el otro no tiene buen limpio
Mi inexperto punto de vista, vamos.
Saludoos :guitarrista:
Subir
~hiDDen~
#9 por ~hiDDen~ el 12/12/2014
Para mi es justo al contrario un cruch valvular se nota mucho. En el terreno del hi-gain como yo lo concibo es difícil diferenciar entre valvulas y un buen pedal . Y más si ese pedal va enchufado a un previo y una etapa valvulares.

Para mi , si te mueves del clean super limpio a el hi gain más brutal, buscaría el valvular con el clean más limpio y bonito posible, que trague bien los pedales y un buen pedal de distorsión tipo radial tone bones, sansamp gt2, wampler plexi ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo