Un buen libro de Teoria Musical

CREATIVE
#1 por CREATIVE el 24/12/2012
Bueno me han preguntado que quiero por navidad y como para guitarras no da el presupuesto pues voy a pedir uno de estos pero no tengo ni idea de nombres o buenos libros sobre este tema asi que busco asesoramiento.

Yo conozco los modos griegos y todo eso, puro autodidacta, asi que un basico de teoria musical si que se. Me gustaria que el libro hablase sobre tipos de escalas (de hecho considero casi imprescindible que tenga este apartado), y no se si llamo bien a eso de "tipos de escalas", me explico, Lo que me refiero es que por ejemplo hable de otras formas de dividir todas las posibles notas entre dos octavas por ejemplo yo aparte de la usual manejo otra escala que en do mayor seria do re mi fa sol# la si, es decir con el quinto grado aumentado creo que se llama.

Perdonad si he dicho sandeces en cuanto al vocabulario pero quiero que se entienda el mensaje. Se que hay otras muchas formas de "escalar" la distancia entre dos octavas a eso es a lo que les llamo quizas mal llamadas "escalas" bueno pues me gustaria que el libro hablase sobre esto sobre tipos de escalas distintas.

Y luego pues demas teoria musical en genera, un buen libro todo lo completo que se pueda y que os haya parecido bueno.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Martín Roque
#2 por Martín Roque el 24/12/2012
Hola, pues no lo he leído, pero una amiga mía compró el Diccionario Enciclopédico de la Música de Alison Latham y dice que está bastante bueno (de hecho es gigantesco) no sé cuánto cueste en tu país, pero acá fueron mas o menos 100 euros. Habla de todo lo que abarca la teoría musical además de algo de apreciación, historia y otras curiosidades.
Subir
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 24/12/2012
Buff 100 euros... Gracias por el consejo mirare a ver, pero eso de que sea enorme y tenga historia y curiosidades no me atrae demasiado. Querria un libro mas o menos sobrio, que hable de armonias distintas, de como pasar de una armonia a otra, de como cambiar de tonos dentro de una misma composicion etc etc

Sabeis de algun lugar donde os arriesgariais a ir a preguntar por este tipo de "literatura", esque en las tiendas de musica que yo conozco estoy casi seguro que no tienen de esto, y en una libreria pues tampoco porque no me podrian asesorar.
Subir
Martín Roque
#4 por Martín Roque el 24/12/2012
Hace unas semanas leí de un compañero de aquí del foro que acababa de publicar un libro sobre armonía y se veía muuuuuuuy bueno, no recuerdo quién fue, pero en un momento te investigo.

Listo, es Alfonso del Corral, acá está su blog y pues su perfil puedes buscarlo.

http://alfonsodelcorral.wordpress.com/
Subir
2
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 24/12/2012
pedazo de info compañero muchas gracias! muy buen blog ademas, joder que peligro con examenes a la vista ahora... me voy a tener que esconder las guitarras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo