Buen estudio de grabación en mi habitación

  • 1
Lady Stardust
#1 por Lady Stardust el 25/08/2014
Hola buenas. Soy una "semiprincipiante" en esto de la grabación (bueno, llevo 2 años grabando canciones propias, pero no de la mejor calidad) y quiero montarme por fin un estudio de grabación decente.
Tengo 15 años, lo cual supone que no tengo mucho dinero ni tampoco mucho espacio.
Vendiendo muchos cacharros viejos y juntándolos con mis ahorros, puedo llegar a alcanzar unos 1200 euros.
La cosa es que con ese dinero debo comprarme un buen ordenador que soporte software potente, y supongo que una buena interfaz de audio.
Con ese dineral (que espero reunir xD) me daría para un mac, pero no sé si es verdad que están mejor para estas cosas...
Bueno, el caso es que, como no tengo demasiada experiencia, os pregunto: ¿Qué debo tener en cuenta para lograr una calidad de sonido buena? (Muy buena, si puede ser :D).
Toco todos los instrumentos para mis canciones (guitarra, voz, bajo, batería).
¿Cómo me gasto bien ese dinero?

No quiero meter la pata ya que lo he hecho muchas veces. ¡Muuchas gracias!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rafa
#2 por Rafa el 25/08/2014
Piensas usar instrumentos virtuales? es que a mi modo de ver esto es importante, ya que si piensas usarlos si o si necesitarás un ordenador bastante potente.
Necesitas un microfono en condiciones, una buena tarjeta de sonido, si no te alcanza para monitores que lo intuyo unos buenos auriculares de estudio, aprender a usar el reaper (esto lo digo porque es una DAW chulísima ademas de "gratuito") buenos cables.
Subir
Lady Stardust
#3 por Lady Stardust el 25/08/2014
#2 Muchas gracias Rafa.
Sí tengo pensado utilizar instrumentos virtuales, sobre todo Para la batería ya que la que tengo no tiene muy buen sonido.