Un buen complemento para un ac15

Rafa
#1 por Rafa el 21/01/2013
Hola a todos, os comento:

Estoy muy satisfecho con el sonido que saco de mi vox ac15 valvulas, tanto limpio como saturado, pero claro al no tener opcion de cambiar canales es un poco coñazo a la hora de tocar en vivo.

He pensado en un booster pero que no me coloree y que respete el sonido del ac15, para pasar de limpio a saturacion, incluso que me extienda un poco mas la saturacion para tocar un poco mas duro.

Como nunca tube uno no se exactamente que necesito, por eso agradeceria cualquier sugerencia. Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rafa
#2 por Rafa el 21/01/2013
Perdonen el teclado del movil juega malas pasadas
Subir
maxx_200
#3 por maxx_200 el 22/01/2013
si no queres que te coloree el sonido el booster es tu pedal pero si queres hacer que tu distorsión suene con un poco mas de fuerza o duro tenes que fijarte en un overdrive

booster: un booster lo que tendremos será un aumento de la señal que hará que las válvulas se saturen, en transistores nos aumentará la presencia de la guitarra y si lo aplicamos en un ampli limpio nos subirá el volumen

overdrive: Los pedales overdrive actúan dándonos un empujón de saturación, coloreando el sonido fuertemente en muchos casos, aportándonos el sonido cálido de las válvulas bien calientes
Subir
Rafa
#4 por Rafa el 22/01/2013
Gracias por la respuesta, en el caso de un booster, cual recomendarian para mi ac15?, esq me quiero hacer con uno o algunos para ir probando y no se por donde empezar...
Subir
maxx_200
#5 por maxx_200 el 22/01/2013
Los MXR o los electro harmonix son los que mas me gustan pero solamente conozco el electro harmonix lpb1 y el MXR M133 si te hablo de otros modelos te mentiría porque no los conozco, lo mejor es que hables con el de la casa de musica y le digas lo que buscas, lo queres lograr con el pedal, cuanto queres gastar y el te va a guiar mejor, saludos
Subir
charle5
#6 por charle5 el 22/01/2013
Hola.

Yo tengo un AC30 y he probado muchos pedales. Si quieres un pedal limpio que saque toda la chicha de los Vox (que es mucha) el pedal es el Xotic RC Booster (el AC no, el RC).

Es increible como se lleva con este ampli. Yo lo tuve que vender hace tiempo, pero lo echo de menos mucho. ES caro caro, pero si te lo puedes permitir o lo consigues de segunda mano te va a encantar. Respeta 100% el tono del Vox y saca un overdrive tremendisimo. El pote de gain hace muy bien su trabajo.
Subir
iose
#7 por iose el 22/01/2013
Yo uso Ac15, y aprovecho los dos canales con una caja ABY como esta:

Imagen no disponible
Subir
charle5
#8 por charle5 el 22/01/2013
La idea es muy buena. Pero sube mucho el volumen ¿no?.
Subir
iose
#9 por iose el 22/01/2013
No lo sube NADA. Y es truebypass.
Subir
Rafa
#10 por Rafa el 22/01/2013
Gracias a todos por vuestros comentarios. Muy interesante, xotic rc y la aby, eso es lo que ire a probar cuando tnga tiempo, si teneis mas sugerencias sera bienvenidas. Gracias
Subir
charle5
#11 por charle5 el 22/01/2013
Pues siempre he pensado usar una ABY y siempre me han dicho que subia mucho el volumen... si me dices que no es cuestión de verlo!!! Buscare este WOBO ABC switch!

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo