¿Un buen cabezal a transistores?

  • 1
strat2041
#1 por strat2041 el 30/01/2011
Actualmente tengo un Laney LX65R, y aunque estoy bastante contento con su resultado para lo que me costó, la verdad es que los 65 W se me quedan algo cortos en conciertos.

La cuestión sería encontrar un buen ampli a transistores (ya que mi presupuesto ni me da, ni me dará en bastante tiempo para un valvular en condiciones).

Había estado viendo algunos cabezales en concreto como el Randall RH150, el Laney LV300H o el Laney LX120RH (cuyo sonido supongo que no difiera mucho del que ya tengo). La cuestión es, ¿con cuál de estos cabezales os quedaríais? No obstante, si conocéis alguno mejor, se admiten sugerencias. :D

Sería para tocar un poco de todo, es decir, que necesito algo versátil, con un limpio decente, y una distorsión con un rango amplio de sonidos.

Por otra parte, si sabés de algún combo a transistores que también dé la talla podría ser una buena opción. Eso sí, a poder ser un 2x12", que se note la diferencia con el que ya tengo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Greg
#2 por Greg el 31/01/2011
Y que tal un Bugera?? Son valvulares y estan todos a un muy buen precio.
Subir
strat2041
#3 por strat2041 el 31/01/2011
No sé... de Bugera (y del Peavey Valveking igual) no he oído cosas demasiado buenas. Es más, mi compañero de grupo se compro hace poco uno (un Bugera V22), y a la semana tuvo que mandarlo al servicio técnico.

Además, no sé si podría hacer frente al mantenimiento de las válvulas (económicamente digo) y mucho menos permitirme reparaciones cada dos por tres.

En fin, que prefiero uno a transistores bueno, que uno a válvulas malo. Y cuando me lo pueda permitir en unos años, ya miraré un valvular de los caros. :D

Por cierto, he de decir que he visto otro cabezal bastante interesante, el Hiwatt Maxwatt G200, aunque no lo encuentro por ninguna de las tiendas que conozco. :roll:
Subir
srgato
#4 por srgato el 31/01/2011
Hombre si sigues los consejos de cuidados de los amplis de valvulas no tiene porque romperse ni tener un mantenimiento mas caro que uno de transistores, tampoco es que sean de papel de fumar ni que las valvulas se cambien cada mes... Te lo digo porque yo pensaba igual que tu y al final me compre un combo a valvulas pequeño para casa y si vuelvo a tener grupo me comprare un cabezal a valvulas tambien aunque sea de los baratillos. En Bugera hay de todo dede gente encantada hasta fallos cada dia... Pero Fame, la marca de musicstore, tiene algunos cabezales muy interesantes a precios bajos
_SET_ - Fame T120H Head + Fame GN412A Cab + Footswitch : Amplis Guitarras eléctricas
Subir
oskartxu
#5 por oskartxu el 31/01/2011
yo pienso lo mismo, no tengo mucha pasta y si tubiese que cambiar una valvula ahora mismo no podria... XD
yo te recomiendo el ampli que tengo yo, aunque dificil de encontrar por sus añitos pero super-mega-cojonudo, con potencia y gran calidad
hughes&kettner vortex

p.d.: si te gustan los laney, ya somos dos, pero no vayas a por el laney LX120 (cabezal), lo compre y al de una semana lo devolvi porque no tira una mierda
Subir
strat2041
#6 por strat2041 el 31/01/2011
La verdad es que me gustan bastante los Laney, sí. Si pudiese me pillaba el VH100R, pero no hay tanto presupuesto. :D

Y de los de transistores he oído eso, que no tiran mucho. Aunque supongo que sonar no suenen mal en sí. Pero bueno que probablemente un Randall sea mejor alternativa en este caso.
---------------------------------
Por cierto, no pinta mal ese Fame. ¿Alguien lo ha probado?
Subir
srgato
#7 por srgato el 01/02/2011
No se si en este foro o por google vi una review con gente que lo habia probado y estaban bastante contentos, de todas formas respecto a cualquiera de transistores notarias mucho la diferencia a mejor. Y lo que te he dicho antes, que sea de valvulas no significa que sea de papel de fumar ni que tengas qeu cambiárselas al año... Si no le das golpes ni haces cosas raras no tienen porque joderse las valvulas, la gente normalmente las cambia para mejorar/adaptar el sonido a lo que quieren o a los años cuando ya tienen muchas horas de uso. Ya te digo que yo pensaba como tu y tampoco tengo mucho dinero, pero no son tan delicados como la gente que no los tiene piensa. Y la diferencia en la calidad de sonido es bastante importante
Subir
LASTMETALHERO
#8 por LASTMETALHERO el 11/02/2011
Pues yo, despues de mirar varias cosillas en el mercado de segunda mano, finalmente me he agenciado el Hiwatt G200 de transistores.

Estuve probando varios a valvulas, pero entre los precios inasumibles de los buenos,....los que no te daban unos buenos limpios,..siempre sale algo de ganancia, los valvulares malillos, estuve proband un Bugera 6260, que me sonó bastante guarrillo,...y los que necesitan una ayudita de distorsión via pedal,...estaba cada vez mas confundido. Probé el Hiwatt,..y oye,..potente,..limpio, buen sonido,..distorsion cañera, buenisimos graves,.. asi que dije,...ala....pues p'alante con este,.... Además, se ve super robusto, tocho, estética inglesa que mola mogollón,.... Creo que es una muy buena compra.
Subir
strat2041
#9 por strat2041 el 20/02/2011
¿Dónde has pillado el Hiwatt? La verdad es que ese modelo me interesa bastante, aunque no he podido encontrar mucho sobre él. ¿Tiene bastante distorsión para tocar metal (al menos del no demasiado brutal)? Los 200 W se hacen notar, ¿no?
Subir
LASTMETALHERO
#10 por LASTMETALHERO el 21/02/2011
Hola! Pues lo he pillado de segunda mano por 250 EUR. Nuevo de trinca, creo que está por 400 o 500 EUR, pero sólo lo he visto para comprar "online".

Pues de chica va sobrado, con sus 200 W, da para meter mucha caña, y nadie te va a tapar. Con la pantalla 4x12 que le he metido, puedes contar. Las distorsiones que da el cabezal, son muy metaleras. Dan mucha caña, muchos graves y la verdad que a mi me gusta mucho como suena.

Ahora mismo estoy jugando con la pedalera GT-6, el "metodo de los 4 cables" y a ver que es lo que se puede llegar a hacer,...
Subir
strat2041
#11 por strat2041 el 21/02/2011
¿Podrías grabar algún vídeo o algo en el que se aprecie el sonido? :)

Es que por lo que dices pinta bastante bien, pero cerca de dónde vivo no está en ninguna tienda ni nada. Así que lo de probarlo está complicado.
Subir
LASTMETALHERO
#12 por LASTMETALHERO el 22/02/2011
buenass,

Uf, pues el caso es que no tengo equipo para grabar nada adecuadamente y que refleje fielmente el sonido. Intentaré grabar algo mañana con cámara de video y veremos a ver que tal se oye, pero claro, lo suyo sería microfonear y grabar con cara y ojos,...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo